Montajes

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por eloy.vera, 25/11/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola ran, no era mi intención que proliferasen hongos beneficiosos, pero si lo era que interactuasen y crecieran juntas. Sabiendo que no son parásitas, no veía la razón por la que no pudiesen convivir.

    Hablando de hongos y setas: Un lateral del tronco horizontal se llenó de setitas en miniatura (como de un milímetro de altura pero a vista de lupa con forma perfecta de seta). Me olvidé de hacerles una foto concreta :icon_redface:

    Pues se trata de helechos epífitos, lo supuse al ver que sus raíces apenas profundizaban un centímetro bajo la tierra de la maceta. Además, como la capa superior del tronco está blandengue la atraviesan sin más y vuelven a salir por otro sitio.

    Supuse que era improbable que se pudriesen las raíces de las orquis, ya que al tratarse de un tronco, están casi todas al aire, y si se ahogan pues que levanten la cabeza y salgan a respirar, que para eso les quité las ataduras :icon_evil:

    Para las esporas raspé los cúmulos marrones del envés de las hojas sobre una maceta con tierra y la tuve cuatro o cinco meses totalmente encerrada en una botella vacía (en plan terapia de botella). Eso si, envolví el corte de la botella con papel celofán y la cerré bien para evitar que se fuese la humedad (nunca la regué). Pues eso, que a los 4 o 5 meses empiezan a aparecer (no sé cómo se llaman) unos circulitos verdes que empiezan a colonizar la superficie. Un par de meses después, la maceta estaba llena y empezaron a aparecer las primeras minihojitas. Ahí fué cuando cogí una cucharilla y cogí un poco de esos circulitos con hojas y los posé en el tronco. Ý ahí siguen, cada vez que salen más hojitas, son un poco más grandes.

    A ver, lo que veis en las fotos no son más que un cúmulo de experimentos sin fundamento al principio que casualmente salió bien. Eso es todo :11risotada:
     
  2. Uy, me acabo de tropezar con tu mensaje sobre el antiguo hilo de micorrizas. Perdona ran :icon_redface: pero no habia visto tu respuesta antes. Aprovecho ahora que tengo mas tiempo para leer. :computadora:
    Saludos