Alambrado, tensores... en ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por jack_sp, 15/4/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola el caso es que he leido que son muy dificiles de alambrar algo que pensaba hacer en Mayo- Junio cuando haga bueno y pueda darle caña al arból. Parece ser que selen volver al sitio inicial por mucho que los retuerzas valdría para algo usar tensores ahora para dar más forma a las ramas???.

    Y en general para podar usais algo para sustituis la pasta cicatrizante más economico y facil de encontrar por que no se donde adquirirla.
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: A los que teneis o sabeis de FIcus

    Mira en tiendas como AKI, IKEA, LEROY MERLIN,... en la sección de jardineria.

    Si puedes, informate si en tu ciudad existe alguna cooperativa o cámara agraria, ya que estos articulos suelen estar bastante bien de precio en estos sitios :5-okey:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: A los que teneis o sabeis de FIcus

    Hola Jack ... difíciles de alambrar no ... son muy fáciles ... por mucho que los fuerces no se te van a romper las ramas ... y las puedes poner en la posición que quieras.

    De lo que son difíciles es de que se te queden en esa posición al desalambrar :11risotada:

    Así como otros árboles se quedan en pocos meses ... a los ficus a veces hay que tenerlos más de un año ... y hay que cambiarles el alambre para que no se claven y volver a ponerlos en esa posición.

    ¿Por qué? ...:icon_rolleyes: .... pues yo pienso que, al ser tropicales y tenerles que proteger del frío ... no se muere la zona interior tan rápido como a los que viven fuera y no hacen leña tan pronto ...

    Mi ficus ... que se ha pasado todo el invierno fuera ... y que ha aguantado temperaturas más bajas de las que nunca había pasado ... se le han endurecido las ramas ... tanto que hay alguna que ya me va a costar alambrar ...:-?

    Para el año que viene ya lo sé ... en invierno fuera pero con los alambres puestos :5-okey:

    .
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: A los que teneis o sabeis de FIcus

    Tensores... son muy buenos, yo recomiendo hacer un aro alrededor de la maceta y de ese aro ir poniendo los tensores que pueden ser de alambre delgado y flexible (templado) o bien de un hilo muy resistente, pues solo duraran un aproximado de 4 meses a medio año. Tambien vale utilizar hilo de pescar.

    Pero los tensores solo aplican cuando vas a poner las ramas en forma horizontal y a veces no quedan bien las ramificaciones secundarias.


    Respecto al cicatrizante, aqui en mi pais hay una pasta de origen nacional que cuesta $4 dls, la pasta de japon (no recuerdo el nombre) cuesta mas de $50 dls.

    En realidad la que hacen aqui es una mezcla de algunas tinturas vegetales con carbon activado, mezclado con una sustancia que le llaman "cera de campeche", es muy similar a la moldelina o plastilina.

    Aunque tambien hay quienes utilizan tinta china, la importancia de un cicatrizante depende de que contenga fungicidas, con eso es suficiente.
     
  5. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: A los que teneis o sabeis de FIcus

    Si tardan 1 año entero en coger la forma debería ir alambrandolo ya???. O usando tensores pues es para dejar las ramas horizontales