Flor de Navidad: no salen hojas rojas, sólo verdes

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por joey, 22/11/06.

  1. joey

    joey Joey

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Me compré en octubre unas noche buenas, poinsettias, flor de navidad, rayo del oriente, es decir esa flor tradicional de la navidad.
    Primero me dijeron que se iba a morir, que el clima es muy frío, que necesitaba de muchos cuidados, etc.
    Nada de eso pasó. Al contrario le empezaron a salir hojas por todos lados y ahora está pobladísima, y eso que la compré con dos hojitas medio secas.
    Hasta ahí todo bien, el caso es que, muy poblada, muy poblada, pero todas las hojas que salen son verdes :sorprendido: incluso donde debían salir brácteas rojas, me salen hojas verdes.
    No entiendo qué está pasando y agradecería mucho su ayuda.
    La planta está sanita, por dónde la veas está linda, tiene un montón de hojas pero se le están cayendo las brácteas y las hojas que le salen son todas verdes.
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: AYUDA PARA NOCHE BUENAS!!!!

    No le pasa nada a tu planta. Es una planta verde, como la mayoria de las plantas, ya sabes, la clorofila y esas cosas que tienen ellas.
    Para que se enrojezca debes restarle horas de luz a la planta, pero no la dejes completamente a oscuras (como hay gente que hace), porque las plantas necesitan más o menos luz, pero necesitan luz, para alimentarse. Que se quede unas 14-16 horas complentamete a oscuras.

    Suerte.
     
  3. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: AYUDA PARA NOCHE BUENAS!!!!

    Hola

    Según la ficha de Inforjardín:

    Para provocar la floración, tendrías que alargar sus noches tapándola con un cartón o plástico negro al atardecer hasta la mañana siguiente durante varias semanas. Necesita cada día 14 horas en absoluta oscuridad durante los 2 ó 3 meses anteriores a la floración (octubre y noviembre) y el resto del día con luz. Con más horas de luz, la planta crece pero no da flores ni hojas coloreadas. Un truco es confeccionar una cupula a modo de mini-invernadero en papel de aluminio, plástico negro o cualquier otro material opaco. En los invernaderos se producen así, cubriendo con un plástico negro y retirándolo para inducir la floración.​

    Puedes ver la información completa en http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm

    Espero que te sirva

    Un saludo
     
  4. joey

    joey Joey

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Re: AYUDA PARA NOCHE BUENAS!!!!

    Muchas gracias por los comentarios y los tips, ya me estaba asustando al verla toda verde.
    Ya la puse en oscuras y espero que pronto sus hojitas enrojezcan. :5-okey:
     
  5. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: AYUDA PARA NOCHE BUENAS!!!!

    Hola joey te recomiendo el post de pabloski en este mismo foro, en él podras aprender sobre la flor de navidad y además podras aporta tus experiencias.


    solo necesitar hacer click :beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19054
     
  6. Re: AYUDA PARA NOCHE BUENAS!!!!

    en bolivia es verano ahora? lo digo porque si es asi , su epoca de ponerse roja seria en junio/julio, no? se las puede poner roja 2 veces al año? o se estresaran demasiado?
     
  7. joey

    joey Joey

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Re: AYUDA PARA NOCHE BUENAS!!!!

    Buena pregunta, en Bolivia ya es verano y si enrojece por estaciones entonces tal vez suceda en junio, porque yo la compré en octubre, ni bien empezada la primavera.
    Pero, ahora que me acuerdo, entre enero y febrero se realiza en La Paz la feria de la Alasita donde también se venden plantas, y hay muchas nochebuenas de varios colores.
    Entonces... ¿la floración depende de la estación?
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA PARA NOCHE BUENAS!!!!

    Creo que la floración es un ciclo, en este caso no es propiamente una floración son brácteas que cambian de color al rojo al amarillo etc. Mi experiencia es que las poinsetias una vez al año aunque no les hagas nada, sus brácteas cambian de color por si mismas. Otra cosa es lo que hacen en los viveros, que las fuerzan antes, para que en Navidad esten con sus brácteas de color y asi ponerlas a la venta.