Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Precioso scirpus como siempre. Que lastima que la 1º foto tenga tanto sol, pierde belleza, pero se nota que esta todo muy bien diseñado.
     
  2. Re: algunas combinaciones (fotos)

    :ojoscorazon: , como siempre impresionante.
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Leia, son plantas que muchas veces en los viveros estan medio escondidas o que no se suelen comprar porque "desconocidas" y no siempre de buen aspecto. En tu zona me parece normal que no la vendan porque necesita un suelo acido (o a lo mejor me equivoco: ¿hay zonas con suelo acido en tu region?). De todas formas es un Enkianthus.
    Sentado allí en aquel rincon disfruto muchismo: como allí, tomo café, una cerveza, un cubata, leo ... vamos, allí me paso mitad del dia . ;) Ademas esta zona está dominada por las plantas aromaticas que con su delicado olor llenan el alma. Al fin al cabo esta tendria que ser la verdadera funcion de un jardin: disfrute.

    Marin, me alegro verte por aquí. Simplemente salió un claro despues de un dia de lluvia y saqué la foto en contra luz (hacia oeste). Del diseño, por ahora, estoy muy satisfecho. La finca tiene una forma y una orientacion muy dificil.

    Celna, como siempre muy amable.

    Un saludo
     
  4. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Scirpus,

    :sorprendido: ,,,,Pues yo no entiendo como no te da un stress leyendo en ese rincón de tu jardín , si hasta te deben molestar las abejas con tanta flor :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus, tu jardin cada dia esta mas bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon:, no me canso de mirarlo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    SALUDOS!!!!!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Eres un pintor, Scirpus, un verdadero artista del color. Cada foto, un cuadro :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Yo coincido con Remo, esta es una hermosa pintura :ojoscorazon:



    [​IMG]
     
  8. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias Ampp, Remo, Bresnia. Efectivamente me gusta mucho jugar con los colores, aunque creo que a veces me paso corriendo el riesgo de caer en el policromatismo. En el paisajismo hay reglas muy estrictas por lo que se refiere a los colores.

    Gracielmarta, no se, nunca habia pensado que las abejas molestasen. A mi me encanta escuchar su zumbido.

    Subo alguna foto de estos dias.

    Hasta pronto


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Ay, ¿por qué?:pataleando: :tirarlospelos: ¿por qué yo no puedo tener la kniphofia así, como la tuya?
    Que fotos tan bonitas, da gusto!
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus Tu jardín como siempre delicioso y hay que ver que " marcha " lleva .... ¡ Ya tienes lavandas en flor ! ( eso me parecen las espigas de las fotos 3 y 4 aunque cada vez estoy más " cegata") Por aquí todavía no asoman..
    Me encanta la foto 1, el movimiento que transmite y la combinación de colores ¿ te importa decirme si la matita de flores azules del fondo es una campánula ? es que me chiflan..
    Y solamente otra pregunta. ¿ qué planta es la de las campanitas rosa fuerte que está pegada al muro en la foto 3 ?
    Espero que sigas poniendo fotos regularmente porque todas las semanas tendrás novedades hermosas que enseñarnos.:razz:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Muy bonito todo!!! me encanto esta foto!!

    [​IMG]
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Una maravilla scirpus...
    me encanta ver estas fotos,,
    y esos iris de la 4ª foto ..me 30ojoscorazon:
     
  13. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Leia, ¿que les pasa a tus Knifofias?

    Raitan, ves bien, son lavandas. Estas de la foto van mas adelantadas. Depende mucho de la especie. Algunas van mas adelantadas, otras florecen bastante mas tarde.
    La matita azul de la primera foto son Campanulas. Una planta de rocalla excepcional: los caracoles no miran para ella (tiene un latex), tiene un follaje perenne y la floracion, no hace falta decir nada; unico inconveniente: hay que controlarla un poco. En cuanto a los colores de esta foto sobra un poco el naranja pero el Chamecereus es un cactus encantador. Rosa y azul quedan muy bien, el blanco de los alyssum y de las armerias da un toque de frescor. Ademas es muy importante la disposicion y la consecuente perspectiva.
    Creo te refieras a la Weigelia. Es mas comun la variegata, pero me encanta esta por el contraste de las flores con las hojas y sobre todo con la piedra.
    Si Raitan. Espero que anuales y vivaces empiecen a "lucirse" en 15-20 dias.

    Marin, gracias, es una foto bonita. Buena composicion dirian los expertos.

    Bemi, este iris se lo pedí a una señora hace un par de años. Cuando lo ví me encantó y volví al siguiente año para pedirselo. Este año he comprado 5 variedades. La considero entre las flores mas sensuales que existen en la naturaleza.

    Un saludo
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus, me costó muchisimo encontrarla y era una matita cutre y hecha polvo, la tengo desde la temporada pasada y parece que ha aguantado las heladas pero por ahora no veo desarrollo solo una hojitas verdes que parecen cebollas :11risotada:
    Detalle de los iris, off topic total, ayer recogí unos iris y los puse en un jarron dentro de casa, llegó mi marido y se quedó con los ojos como plato diciendo que vaya flor tan bonita que que maravilla y que de donde las había sacado.................:sorprendido: ......................."de nuestro jardín" respondí yo, "¡llevan ahí cuatro años!" :meparto: :meparto:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Ese iris es una preciosidad,,
    Yo llene el estanque de iris,,y aunque en invierno esta demasiado triste ..merece la pena solo por ver como resurgen cada año,,con esas flores tan sorprendentes..

    si puedes me dices exactamente el nombre..porque me encanta ese color rojo apagado..aunque sera dificil encontrarlo:-?