Tomate Black From Tula: ¿cómo es esta planta?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por seppsa, 14/4/09.

  1. seppsa

    seppsa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada. España
    Hola.

    He sembrado un par de semillas de tomate Black from tula compradas en Semillas La Palma (para probar a ver qué tal está) y... ¡sorpresa!. Las dos matitas son diferentes, mientras una tiene las hojas acorazonadas e individuales, la otra las tiene como las de las plantas de tomate de toda la vida. ¿Alguien conoce cómo es la planta de tomate Black from tula y así poder descubrir a la impostora?

    Graciaaasss.
    Un saludo.
    Sergio.
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Identificar planta Black From Tula

    Hola

    La que yo conozco tiene hojas normales. Esta variedad es tradicional y ya esta bien fijada asi que ha debido ser un cruce actual. Yo, plantaria las dos variedades. Hay veces que uno tiene buenas sorpresas....
    Yo, el año pasado, en una variedad me paso igual. Planté los dos tipos de plantas (hoja normal y hoja patatera) y una tenia tomates tipo corazon de buey rosados y la otra tomates gordos achatados y rosados. Las dos estaban igual de buenas aunque yo solo guardé semillas de la de tipo corazon.
     
  3. seppsa

    seppsa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada. España
    Re: Identificar planta Black From Tula

    Hola Chi, gracias.

    Pues sí, la 'rara' parece más una planta patatera que una tomatera (doy por hecho que la tula 'auténtica' es la de hojas 'normales' de tomate). Seguiré con las dos y a ver qué me sale... si es con barba, etc, etc ;) . Lo que sí me preocupa es que, o bien se ha colado una semilla de otra variedad en las de black from tula, o bien las semillas de Semillas la Palma son híbridas, lo que no me gustaría, pues para ese viaje mejor me hago con un sobre comercial, más barato y que traen muchísimas más. En fin, veremos que me deparan estas dos 'niñas'.

    Un saludo.
    Sergio.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Identificar planta Black From Tula

    sepssa,

    Yo cultivo esa variedad y tiene las hojas normales y no la "hoja de patata" por lo que es posible que se les haya escapado a semillas la palma alguna otra variedad como ser soldacki o brandywine.

    Estás seguro que no haz mezclado vos las semillas? lo pregunto porque es raro que suceda eso, otra pregunta, has reutilizado sustrato de otros semilleros de tomates?

    Son preguntas que te hago para poder obtener una respuesta lógica

    Un saludo y suerte con tus plantas