Huerto está aburrido estos días de invierno, pocas especies plantadas

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por tomatin, 2/12/06.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Al el sur,que maravilla,si no fuese por tanto calor en verano,sería maravilloso.
    Los de la meseta,que no queremos poner invernadero,estamos en paro hasta finales de febrero,por lo menos.

    Un saludo
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    yo este año estoy toda animada con mis lentejas y habas , ahi van igual hasta me va a dar pena cortarlas para abono verde :razz:
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Que bago eres Nino ;) ya has visto que nosotros no tenemos para nada parado el huerto se me he olvidado enseñarte los calçot que nos dio Peret que como los sembro Laura los huarda con esmero para que no se los vuelen,
    ademas no me has dicho lo que le falta a nuestro huerto, y diles lo de las setas a todos esos incredulos que hay por aqui lo facil que es conseguirlas.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Lo de la soja a mi me fue como el culo la plante en febrero y marzo sembre bastante por que crei que recojeria para hacer leche de soja para un año y despues de cuidarlas regarlas escardarla aporcarlas y resulta que llego octubre y aun nada de nada una puñutera sarna por no decir nada malo para lo unico que sivieron fue para que engordasen las lombrices en invierno
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Gabi me voy a defender por que no siembro nada,lo primero salvo donde tengo perennes,como fresas,alcahofas y espárragos, y después de sembrar y ver que ya me han salidos los ajos,tengo el resto de los bancales sembrados de veza y de lentejas y uno con unas pocas cebollas,lechugas y guisantes y he sembrado esto último por seguir experimentando y probarme a mi mismo, que al igual que otros años es inútil por esta zona el sembrar o tranplantar verduras,por que el hielo se encarga de dañarlas o que se entallen y he comprobado que las pocas verduras que se salvan,sólo se recogen una semana o como mucho dos, de aquellas verduras que se vuelven a sembrar a primeros de marzo. En resumen que es preferible dejar a las lombrices y demas bichitos,tranquilos y que coman del abono verde y no molestarlos a ellos y a la tierra con labores inutiles.
    Es de significar que le pregunte a Mercedes y a su marido este tema y me dijeron que según su opinión lo que hacia era correcto y que estaban de acuerdo con mi experiencia (repito hablo del clima la meseta).
    Por cierto un abrazo para a ellos,que por cierto tuve la suerte de conocerlos hace poco y como todos nos imaginamos, son una gente encantadora, entrañables,generosos etc etc y lo que saben, les he aconsejado que ahora que esta de moda las Academias,que monten una de horticultura y fruticultura,pues con sus conocimientos y como lo cuentan,seguro que se ganaban muy bien la vida.


    Saludos
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    A ver, a ver...que pasa con estos dos, uno está aburrido y el otro en parada invernal...y a nosotros sobrandonos el trabajo...¡¡¡esto no puede ser!!! Planes para este puente, me da la sensación...que estoy a medio camino de los dos, así que...tareas de trabajo: hay que sacar el estiércol del corral y dejarlo como los chorros del oro, alguno de los olivos se pueden ir podando (no hay heladas y se puede aprovechar), cortar un cañar como de unos 20 metros y quemar las cañas, limpiar los restos de tomateras, pimientos, berenjenas...y labrar la tierra, quitar algo de hierba que hay en unas lechuguicas, sulfatar la tierra de los frutales con urea para que se descompongan antes las hojas, y si os quedan ganas...se puede ir limpiando un trocico de huerta que compramos la semana pasada y que ha estado abandonada desde hace tres años (es donde está el cañar), sigo...? Ah, tambien se puede recoger algo de hierba para mis conejicos, les encantan los lechacinos, matricaria, malvas...
    Que si, que si...que es mucha tarea, pero prometo hacer alguna que otra barbacoa, un buen puchero de judías en la lumbre, alguna paellica, un ranchiiiico. No me digáis que no os he planeado bien este puente ;)
    Ahora os comento lo que hay sembrado en mi huerta...ajos, cebollas, habas, guisantes, bisaltos (tirabeques), borrajas, acelgas, cardo, alcachoferas, lechugas, escarolas, coliflor, espinacas, fresas, sigue habiendo matas con calabazas amarillas, tomateras que aun se coge tomate, pimentoneras que se van a arrancar porque ya no se que hacer con los pimientos..
    Ninico, muchas gracias por los piropos :icon_redface: pero lo nuestro más que sabiduría, como tu dices...es afición. Tengo que darte una noticia referente a las primeras alcachoferas que me enviaste ¡¡¡solo ha fallado una!!! :46platano: toy más contenta!!!
    Para nosotros el poder pasar contigo ese ratito tambien fue muy agradable, eres estupendo y muy entrañable, a ver cuando se puede repetir y estamos charlando un buen rato, el tema de la huerta da para mucho.
    Bueno, lo dicho a los dos (y a algun@ más si se quiere apuntar) que si no tenéis plan para este puente....se os recibirá con los abrazos abiertos :abrazote:
    Saludos
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    No hace falta que te defiendas Nino si te lo decia de broma;) si nosotros lo sembramos antes para tener varias cosechas para que no nos de todo de golpe por ejemplo el semillero de puerros es del mes pasado a final de año hago otro igual y para febrero pongo otro igual asi todo va escalonado como con los colirrabanos pongo 10 en semillero largo ahora en en cuanto salgan y empiecen a tener hojas verdaderas pongo otros diez asi en tres meses tengo unos 5 semilleros de colirabanos qye empezare a recojer en enero hasta verano luego ya se poner duros y para que en invierno los conejatos tengan fibra verde y algunos para el siguiente año para semillas como auel gordote que te enseñe que servira de simiente para el hueto del 2008.
    un saludo:smile:
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Huy huy huy, que ilusión me hace el ir a ayudaros este puente y estaría encantado. Pero, mala suerte, trabajo el jueves, sábado y domingo:cabezadas: .
    Voy a decirle al director de la RENFE :twisted: que suprima todos los trenes del puente y asi podré ir donde querais.
    Tomad ejemplo de Peret que invita a comer y a trabajar algo. No a trabajar, trabajar, trabajar y a comer; que sois unos bich@s muuuuuu mal@s:twisted:

    Venga:beso: para tod@s.
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Hombre...yo lo he propuesto por lo que comentabas de que estaba aburrido el huerto :61buenazo:. No se como nos las apañamos que siempre nos queda tarea de una semana para otra, nos da lo mismo que sea verano que invierno, siempre hay algo que hacer, pero que si se tercia hacer una buena comida con los amigos...se hace. Si el director de la RENFE...te da los días libres...prometo esconder las azadas :eyey:
    Bueno....voy a hacer los preparativos para irnos, dentro de poco vendrá el pariente... y "pal" pueblo

    Saludos
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Eso, eso, a comerrrrr.
    Si yo también tengo faena para parar todos los trenes de la RENFE, pero según el calendario lunar 2006 de Pepecas, en estos días no se puede hacer faena por estar mi huerto entre los planetas de Saturno y Pluton ascendente tierra/fuego.
    Y después, como creeis que se sentiría mi huerta si se entera que le he sido infiel y he acariciado otras lechugas, o piropeado otras gallinas de corral ajeno, o podar para dar mejor forma a otros árboles, o revolcar compost extraño, o etc ....... Yo soy un chico fiel. A mi huerta mejor no mosquearla, por que sino todos son nematodos, negrillas y ácaros de los pollos.
    Ves MBI, no es que no quiera, pero las estrellas y el universo entero me impiden doblar el lomo en tierras mañas, o castellanas, etc ......
    Cuando Sagitario pase por el penyagolosa y se hunda en el mediterráneo valoraré las diferentes opciones.

    Chao, hasta pronto; :beso: para todos desde la constelación de Piscis.

    PD.- ¿Se nota mucho que me estoy volviendo loco intentando interpretar el calendario lunar de agricultura biodinámica 2007?
     
  11. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Hola Mercedes que alegria que me das con eso de las alcahoferas,como te dije yo pensaba que al tener tan pocas o ninguna raíz que no iban a agarrar y veo que estaba equivocado y que ya no necesito comprar cada 3 años planta nueva. Espero volver pronto Zaragoza y volver a quedar y llevarme una grabadora para seguir aprendiendo de vosotros y pasar un rato tan agradable y mágico,eso si intentaré que sea en fin de semana para ir a vuestra querida huerta.
    Gaby a mí también me gusta hacer siembras escalonadas pero también descansar un poco desde diciembre a febrero, y de este modo cojo con más fuerza y ganas las tareas del huerto.


    SALUDOS
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Si es verdad que lo mucho al final acba cansando, yo como todos los años creo nuevas cosas..........este año hare unos mini semilleros invernaderos autorregables y calientes y cambiare el invernadero donde estan lan endivias al lado de la caseta del pozo para que pase el calor de la parez de la caseta dentro del invernadero al menos en invierno