Acacia con cochinillas

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por grace3529, 1/12/06.

  1. HOLA TENGO UNOS ARBOLES DE ACACIA (BOLA ) TIENEN COCHINILLAS MUY DIFICILES DE SACAR. TIENEN UNOS CAPARAZONES ENTRE GRIS CLARITO ,BLANCO Y MARRON.SON BASTANTE GRANDES Y ESTAN MUY PEGADAS A LAS RAMAS. LAS COMBATI CON AGUA Y JABON , CON AGUA CON TABACO , TAMBIEN CON INSECTICIDAS PERO NO OBTENGO RESULTADOS.
    HACE COMO 15 DIAS DEL ARBOL CAEN GOTAS, PERO MUCHAS COMO UNA LLOVIZNA, SOY DE BS AS ARGENTINA , QUISIERA SABER SI HAY ALGUN PRODUCTO DE TIPO SISTEMICO , QUE SEA EFICAZ PARA COMBATIR ESA ENFERMEDAD, LOS ARBOLES SON 3 TIENEN 15 AÑOS Y UNOS 6 M DE ALTO SON DE CRECIMIENTO LENTO, MUY FRONDOSOS (PARECIDOS AL SAUCE LLORON) PERO ES ACACIA.
    GRACIAS POR LA INFORMACION QUE PUEDAN ENVIARME.
    GRACE
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ARBOL DE ACACIA CON COCHINILLAS .

    hola, tienes que usar un onsecticida especifico y mas de una vez, depende del producto ya te indicara cada cuanto tienes que repetir la operacion, y ademas fumigar con fungicida, por que la cochinilla ademas de chupar nutrientes crea una melaza que produce una enfermedad fungica -negrilla o fumaguina-
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ARBOL DE ACACIA CON COCHINILLAS .

    Hola, soy de Chile, acá hay muchos de estos arboles en las calles y generalmente producen este tipo de enfermedad y que trasmiten a otros arboles y plantas. Es bastante complicado tratar de eliminar esta plaga. Como tú bien dices caen una gotitas como lluvia. Te pregunto si anteriormente le ha sucedido esto. Acá casi siempre les pasa y lo malo es que se contamina todo. Personalmente, no me gusta este árbol por eso y además que sus raíces son invasivas. Hace poco más o menos 2 meses atrás, cortamos parte de una ramas de éste árbol que estaba en el jardín de un vecino y sus ramas caian a mi patio; no dejaba crecer ni florecer una buganvilla y otras trepadoras que tenía. Además aparecen sus brotes en mí patio por todas partes.Eso explica lo de sus raíces.