Escarificar con uno eléctrico: ¿hacer más de una pasada? ¿Airear puedo después?

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por keparin3, 7/4/09.

  1. keparin3

    keparin3

    Mensajes:
    8
    Hola a todos , tengo un terreno con cesped de 30m2 y quiero escarificarlo y me gustaría saber si hay que hacer mas de una pasada con el escarificador electrico q tengo.También me gustaria saber si seguido del escarificado puedo airearlo. Muchas gracias
     
  2. Re: escarificar y airear

    Hola keparin3, como seguramente ya sabrás, la razón de escarificar es la de quitar la capa de hierba-paja seca que se forma sobre la superficie e impide que penetre la humedad y los nutrientes a las raíces, por ello, yo insisto con el escarificador sobre dicha capa todo lo que sea necesario para eliminarla, a continuación abono y riego y más o menos en una semana el cesped se ha recuperado del trauma y crece verde y vigoroso.

    El aireado lo suelo hacer cuando tengo ganas y un rato libre. No conozco ninguna razón que desaconseje hacerlo después de escarificar.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: escarificar y airear

    Yo personalemente pienso que si es tu primer año, y preparastes bien el terreno, con el recebo, y tal, con que le pegues una escarificada, no te va hacer falta airearlo, todo depende de lo esponjosa que sea la tierra. A mas esponjosidad menos aireacion le hace falta.
     
  4. keparin3

    keparin3

    Mensajes:
    8
    Re: escarificar y airear

    Muchas gracias por las respuestas han sido de gran ayuda un saludo