Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
  2. Re: gusanos de seda

    Hoy ha nacido el primer gusano de los huevos que saqué de la nevera hace justo hoy 4 semanas... Y por lo que veo hay otro que está apuntito.

    Os pongo una foto para que compareis lo gigantes que están los que me dieron vivos (que aun no les apetece hacer el capullo) y el recien nacido. Pulsar sobre ella para verla a mayor tamaño.

    [​IMG]

    Saludos!
    Alberto
     
  3. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    MUY BUENA DISTRIBUCION!! PARA EL AÑO K VIENE HARE COMO TUU :52aleluya:
     
  4. Re: gusanos de seda

    Bueno pus hoy es el día de los acontecimientos. Un gusano cebrado se ha puesto manos a la obra para construir su capullo :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  5. marisa40

    marisa40

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alicante
    Re: gusanos de seda

    hola, mejor que no les de la luz ni el calor... eso es un consejo que siempre he leido, mis gusanos ya han empezado a hacer capullo, pero tngo muchos y no se si todos lo conseguiran... alguna rspuesta para esto?
     
  6. Re: gusanos de seda

    El capullo va tomando forma y oscureciendose cada vez más...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: gusanos de seda

    Hola amigos

    Os recuerdo que por favor si compráis razas de gusanos de seda que no sean de España, no los crucéis con los de aquí porque a la larga esos experimentos son dessastrosos, contribuiréis a hacer desaparecer nuestras razas de gusanos de seda autóctonos.

    Incluso, deberíais tener separadas las razas aunque sean las de aquí. Hay mucha costumbre de criar juntos los cebrados, con los blancos y con los grises, no lo hagáis. Es mejro mantener la pureza de las razas, criadlos por separado, será igual de divertido y contribuiréis a preservar el patrimonio genético de nuestras razas locales.

    Los que hayáis adquirido mis "Sierra Morena" no se os ocurra cruzarlos con ninguna otra raza o los perderéis para siempre. Tened en cuenta que los Sierra Morena que tengo me fueron proporcionados por la desaparecida Sociedad Entomológica Cordobesa hace más de 14 años y ya entonces ellos fueron quienes se ocuparon d edesplazarse a los pueblos de la zona y rescatar esta preciosa raza única en el mundo.

    Los que tenemos gusanos de seda, tenemos que ser conscientes que no es solo un pasatiempo, es una responsabilidad. No lo olvidéis. Saludos.
     
  8. cheloo

    cheloo Deleted

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: gusanos de seda

    las hojas de morera se pueden congelar? quiero comprar gusanos de seda,pero es que en mi noza no veo ninguna morera y como he visto que por internet las venden,me gustaria que me contestarais,gracias
     
  9. Re: gusanos de seda

    Si las congelas despues al descongelarlas se quedan todas mustias y no valen para que las coman los gusanos. Lo mejor es encontrar árboles cerca o localizar alguno que puedas visitar al menos una vez a la semana para aprovisionarte bien. Las hojas en la nevera en un taper mismamente duran bastante.
     
  10. Re: gusanos de seda

    Capullo terminado.

    [​IMG]

    Otros cuantos ya se han puesto tambien manos a la obra...

    Y por otro lado el pequeñin que nació el domingo sigue solito y creciendo a buen ritmo.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  11. beapd

    beapd

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: gusanos de seda

    Hola buenas tardes a todos, necesito ayuda de cualquiera que sepa un poco mas que yo sobre gusanos de seda. Os cuento: Tengo varios gusanos de seda y todos estan bien excepto uno. Es pequeño estará en su segunda o tercera etapa y hace tres dias estaba mudando la piel, otros tambien lo estan haciendo, pero este al soltar el poquito de piel empezó a segregar una especie de liquido amarillo a través de su piel, lo separé del resto porque no me fiaba, acondicionada su nueva casa le meti con sus respectivas hojas, pero lleva varios dias a penas sin comer, sin expulsar excrementos y a penas se mueve, ademas de un color blanquecino a pasado a ser marrón oscuro, no sé que hacer por él, me da pena que se este muriendo o algo y encima esté sufriendo todos estos dias, alguien sabe que le esta pasando? está enfermo? necesito ayuda. Muchas gracias a todos.
     
  12. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    Hola a tod@s, hoy una crisalida se ha "abierto" dejando a la vista a la futura mariposa, no se que sera de ella... creen que vivira?? por cierto echo un liquido raro asi como amarillo muy claro...

    beapd creo que tu gusano morira...
    una cosa las enfermedades de los gusanos se las pueden transmitir entre ellos??
     
  13. BRUJAKEOPS

    BRUJAKEOPS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    ALMERIA , ESPAÑA
    Re: gusanos de seda

    Socorrooooo
    Necesito ayuda, ¡¡¡para variar!!! :happy:
    Uno de mis gusanos está en el último estadío (digo yo, porque mide unos 7 centímetros y como me los dieron ya nacidos no he controlado mucho ésto), está blanco y esta mañana se ha quedado toooodo estirado y no se mueve (solo si le rozas por la zona de la boca) , tiene el cuerpo blando y no come.
    ¿Sabeis porqué?
    ¿Es así antes de hacer el capullo o se está muriendo?
    Ufff ¡queeeeeeeeeeeeeeeeeeee mal lo estoy pasando!!!!!!
    Por favor, contestadme rápido, si alguien sabe algo, sobre todo por si está enfermo y tengo que separarlo del resto.
    Gracias a todos por vuestra ayuda. No se qué haría sin ella.
     
  14. beapd

    beapd

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: gusanos de seda

    hola a todos/as!!! mi gusano a muerto, la verdad es que aun no he podido conseguir saber porqué motivo, de lo que me alegro es de haberlo separado del resto porque mas vale prevenir que currar, no?
    Brujakeops creo que no tienes por lo que preocuparte, por lo poco que sé antes de empezar a hacer el capullo se quedan inmoviles ( es mejor no tocarlos) y no suelen comer, pero tambien suelen empezar a crear la seda y los pocos excrementos que expulsan suelen ser mas liquidos, ademas sulen medir de 7 a 8 centrimetros y se les diferencian unos 12 anillos. Observalo a menudo para ver si empieza a hacer su capullo, si no lo hace puede que no sea lo que estamos pensando ambas.
    Espero haberte ayudado.
     
  15. BRUJAKEOPS

    BRUJAKEOPS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    ALMERIA , ESPAÑA
    Re: gusanos de seda

    [​IMG]
    Esta el la distribución que he hecho con algunos adultos ¿os gusta?

    [​IMG]
    ESTE ES EL QUE HE SEPARADO PORQUE NO SE QUÉ LE PASA
    Si os fijais, se ha puesto de un tono amarillento-marrón. Antes estaba blanco por completo, no come y se ha metido en ese hueco.

    [​IMG]
    Mirad qué guapo!!!!!!!!! Parece que está posando jeje