Tomates cherry: he comprado semillas y no sé nada de su cultivo

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por ..................., 20/4/09.

  1. Hace unos días me decidí a hacer un macetohuerto en mi terraza y esta mañana he comprado semillas de: "TOMATE CERISE - red cherry" (literal de la bolsa) y me gustaría aprender a plantarlas de la mejor manera posible para que me crezca una planta fuerte y sobre todo, que sus tomatitos sean ricos jeje:11risotada:

    No sé nada, absolutamente nada sobre ellos y soy muy muy muy nuevo y torpe en todos los temas referidos a huertos y jardines, así que por favor tengan paciencia :icon_redface:

    ¿Qué macetas son las mas recomendables para plantarlos(entiendase por maceta cualquier tipo de recipiente)? ¿Debe estar en sol directo, semisombra...?
    ¿Cómo es el riego? etc...

    Muchísimas gracias desde ya, y resolviendo mis dudas salvan (número de semillas de la bolsa) vidas :smile:
    Vale, ya sé que el chiste es muy malo.

    En fin, SALUDOS:beso:
     
  2. Odiseo

    Odiseo Aprendiz de campero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Tomates cherry

    Yo te aconsejaría (así lo he hecho yo) sembrar las semillas en semilleros, si no en danones (tipical spanish). Echar una semilla o dos en cada semillero, de esta forma te crecerá mejor la tomatera y sin tanta competencia. Si solo quieres tener dos o tres, siembra en 4 vasitos de danone, como te dije, y deja las dos o tres tomateras que tu veas más grandes, las demás las cortas, así no compiten y te será mucho más fácil de transplantar sin tener que romper raíces.
    Estos serían los primeros pasos, además, dejarla en semisombra hasta que broten las semillas, luego tendrás que ponerlas al sol, al principio pocas horas 2 o 3 para irlas incrementando gradualemente, cada dos días así, o si no quieres complicaciones las pones al sol directamente y listo ;)
    Cuando tengas que transplantar preguntas de nuevo, que aún te queda más de un mes por delante jejejejeje.

    Un saludo.
     
  3. Re: Tomates cherry

    Es decir, botes de yogur, bien regados y en la terraza ¿no?(mi terraza recibe mucho sol).
    Por cierto, aquí en Córdoba hace mucha mucha calor en verano (a veces alcanzamos los 50 grados) y en la sombra perfectamente puede hacer 40 y pico grados de media durante las horas más calurosas. En mi terraza da sol directo, no obstante pongo un grueso toldo que la aísla totalmente.
    ¿Sería recomendable guardarlas en el interior durante las horas más calurosas?
    ¿Cuando me vaya de vacaciones, las dejo en la terraza con riego por goteo ese de la garrafa o qué hago?
    Tengo también un patio con una parte techada y paredes mas bien altas donde puede estarse soportable si no es un día especialmente caluroso, ¿las llevo allí?

    Es que me preocupa mucho el calor por esta zona... es excesivo.:malaspalabras: