Rosales enanos: consejos y cuidados

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por juvesa, 20/4/09.

  1. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Hola a todos:
    Tengo 3 rosales enanos (adjunto fotos). Dos de ellos están en una maceta rectangular y otro en una maceta solo. El que está sólo lo compré hará unos 4 ó 5 meses y ha echado varias veces flores, pero lo veo un poco "raquitico" y no sé si poner otro rosal en la misma maceta o esperar.
    Los otros dos lo he comprado hace un mes y los he trasplantado y por ahora van bien, aunque las hojas se han puesto un poco amarillentas y las he ido quitando. ¿Me podeis aconsejar sobre el cuidado de mis rosales? Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: rosales enanos

    Hola!

    juvesa, no se ve la profundidad de las macetas, pero me parece que la jardinera (la rectangular) es demasiado poco profunda para los rosales, y por otro lado, creo que cada rosal debería estar en una maceta. Me parece que los rosales que están en la jardinera tienen varios pies, es decir, que son varias plantas de rosal y lo mejor para su desarrollo es que se separen.

    Por otro lado, el rosal amarillo me parece que también son varios rosales (creo que cuatro), y también deberían separarse para que su desarrollo sea mejor.

    ¿Qué cuidados les estás dando respecto a abonos y demás? ¿cuántas horas de sol tienen actualmente? los rosales necesitan unas 6 horas de sol directo para desarrollarse y florecer en condiciones, aunque en los climas donde el sol pega muy fuerte es mejor protegerlos durante las horas centrales del día.

    Hay muchísima información sobre los rosales mini en el foro, puedes utilizar el buscador para encontrarla.

    Besos ;)
     
  3. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Re: rosales enanos

    Muchas gracias por la información, voy a seguir tu consejo y leer toda la información sobre los rosales minis.
     
  4. Re: rosales enanos

    Hola!

    juvesa, cuéntanos en qué condiciones de sol y qué cuidados les das para poder comentarte algo más :happy:

    Besos ;)