Gatos me destrozan las plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por zeotzcoatl, 20/4/09.

  1. hola gente, me presento, mi nombre es cristian, hace tiempo que leo este foro y nada, hoy se me dio por iniciarme....

    pero ya me mande una trastada y postee mal, :icon_rolleyes:

    la cuestion es asi, tengo dos gatos, vicente y benicio (si me sale cuelgo fotos) asesinos de todo patron vegetal de mi departamento, hasta un cactus me comieron, pregunta....

    como puedo hacer? sera que mi anhelo de tener plantas es imposible? :desconsolado:

    hay alguna con gusto desagradable aunque no venenosa para que no las coman?

    tendre gatos vegetarianos? jajajajajajajajjajaja

    agradezco su ayuda, desde ya. un abrazo

    ahora a ver si salen estos dos en las fotos.....

    haciendo lucha libre:
    [​IMG]

    haciendose los dormidos:
    [​IMG]

    vicente:
    [​IMG]

    tulio benicio:
    [​IMG]


    los dos son recogidos de la calle.... los amo a estos turros! :beso:

    [​IMG]

    desde ya mil gracias
     
  2. Re: buenas

    zeot creo que puedes probar con repelente en spray para gatos y perros, lo tienes que echar al menos 1 vez al dia, al principio huele feo, pero despues el olor se va o al menos tu no lo hueles, pero ellos si, intenta a ver si te funciona.

    Estan bellos tus gatos!
     
  3. Re: buenas

    gracias joannag....

    a que huele? es que vivo en un dos ambientes..... ya veo que el que se tiene que ir soy yo!:13mellado:
     
  4. RaIxA

    RaIxA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    Re: buenas

    Hola! yo tngo una gata de 8 meses y al final he optado x sacar las plantas q tenia en casa fuera. Tenia 2 tronquitos de brasil, preciosos, hasta que los descubrió la mona.....no se comia las hojas, m sacaba toda la tierra del macetero, el comedor lleno de tierra, los sofas llenos de tierra...casi la mato, jeje. Cn ella no funcionó ningún truco de los q leí x el foro, asi q al final las dejé en el exterior y claro las pobres han muerto, jejeje. Espero q tengas suerte, el spray no llegué a probarlo, igual funciona!
     
  5. Re: buenas

    Hola! Para que los gatos no escarben las macetas pueden ponerles piedras, aqui venden piedras calizas son de color crema y las macetas se ven muy bien con ellas.
     
  6. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: buenas

    Hola!
    Vivo en un MONOAMBIENTE y tengo un gatito de 5 meses, sé que todavía está aprendiendo, pero ya estoy "aprendiendo" yo también... Por verme muchas veces atender a las plantas, él también quería hacer algo con ellas y las mordía (no las come, sólo las destroza!)... Tengo un gato imitador!!!

    No sé qué edad tienen tus gatitos, se ven jóvenes... Pero mi gatito JAMAS hizo caso a nada que le demostrara que las plantas son tan importantes en mi hogar como él.

    Probé tirándole agua con un spray y esto solo sirve para que se vaya por un rato y luego vuelva (además le encanta el agua).

    Probé retándolo y dándole un ligero toque en el hocico cuando se acercaba, pero también vuelve.

    Probé con el spray repelente de perros y gatos que venden en las veterinarias ... pero no le hace absolutamente ningún efecto, cuando deja de escuchar el "pssssss" del spray, va directo a donde lo puse para ver qué es!! :meparto:

    Ya hasta he apuntado directamente el spray a su carita de turro! (sin echarle, claro!) Sale corriendo, pero SIEMPRE VUELVE!!!!

    Mirá, lo único que realmente me ha funcionado es que cuando no estoy, las plantas quedan en el living y el gatito en la cocina y el baño, con la puerta cerrada. Y cuando tengo que regarlas o podarlas o algo, al gatito lo entretengo con otra cosa o le cierro la puerta... Para que no me vea. Porque si me ve, deja lo que estaba haciendo y viene!!!

    A partir de estos cambios, empezó a casi ni prestarle atención a las plantas. Si bien ahora tengo muchas menos plantas que antes (ojo, no todas las muertes fueron culpa del gato ejejeje), sólo una vez cada muuuuchos días lo pesco tironeando con los dientes la raíz aérea de mi orquídea.

    En fin, Zeo, espero que esto te haya dado algunas ideas al menos para probar con lo que todavía no hayas intentado. Yo soy de la idea que CADA GATO ES UN MUNDO, y cada dueño también. Así que no es regla que lo que funciona con uno funciona con todos, y tampoco lo que no.

    Mucha suerte!!!
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: buenas

    Huele raro... muy muy ácido, pero se va enseguida, por suerte. La primera vez que lo puse, me tuve que ir de la habitación, pero después me acostumbré. También venden el mismo producto pero en un gel que se pone en las macetas. No llegué a probarlo.

    Me olvidaba, tus gatitos son preciosos!!! :ojoscorazon:
    Te dejo una foto de mi indio salvaje, se llama AMON

    PD: esta mañana el muy salame intentó subirse a la mesa, con tan mala suerte que resbaló y tiró al piso mi cámara de fotos... adiós cámara!


    [​IMG]
     
  8. Re: buenas

    Que gatos mas lindos !! :ojoscorazon:

    Yo a esos preciosos los dejaria tranquilos :11risotada: , mira que hay uno que tiene superpoderes :meparto:

    A mi nada me funcionò. Los gatos me pusieron a elegir entre ellos o las plantas, y yo los elegì a ellos.

    Terminè sacando las plantas de la casa y todos felices, conservè solo 2 helechos colgantes, a los que no alcanzan a llegar, pero a veces veo al gato màs joven intentando brincar desde una silla :icon_evil:

    Mucha suerte, y estàn preciosos tus felinos.

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  9. Re: buenas

    gracias por las respuestas.........

    paulita: amon tiene cara de que cuando crezca agarratelas! :11risotada:

    inicialmente tenia una cica, aparte de ser comida sin pudor era todos los dias ver tierra en el comedor y hasta un dia vicente me dejo un regalito :sorprendido: (dentro de la maceta) grrrrrrrrrrrrrrrrrr

    vicente tiene ya 3 años y hasta ahora eh aprendido una cosa con el, es el dueño de la casa y terrrrrrco como el solo, asi que por mas que le enseñe una y otra vez hace lo que se le antoja, es mas el guacho empezo a lamerse el abdomen, meses de corticoides, atb, collar de filadelfia, camisa de fuerza y ahora con atidepresivos triciclicos.... :icon_rolleyes: y el hermanito, tulio benicio en plan terapeutico (este tiene 8 meses), recien hace 5 dias que le saque todo y hoy una pelada en el brazo y vamos.........

    angela: es asi...... vicente era antes, ahora es supervichot! :twisted:

    en fin........ habra que esperar a mudarme de depto tener un balcon y dejar las plantitas afuera....... :(

    o un jardin acuatico! veremosveremos, eso si, los gatos no se van a ningun lado sin mi! jajajajjajajajajajajajajajajaja

    mil gracias de nuevo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: buenas

    paulita.......


    una vez que descubren la mesa ya no hay vuelta atras......:meparto:

    resignacion paulita, resignacion.... :smile:
     
  11. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: buenas

    jajajajajajaj Creo que tenés razón!
    Va a seguir domesticándome... es inevitable!!! :meparto: :meparto: