Benerva: ¿regar con Benerva?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por lisa, 3/12/06.

  1. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola!!!
    Lei en algun lugar que regar las phal con un ampolla de benerva diluida en 1 litro de agua era bueno para estimular el crecimiento de las raices de la planta.
    Mi phal ahora esta echando 3 nuevas varas a partir de los nudos de la vara principal, y tiene otro yema de vara en la base , entre las hojas. El caso es que no acaban de crecer, miden como 1cm y ahi se han quedado.... ¿¿¿Seria bueno regarlas con benerva tambien para estimular el crecimiento de las varas y que florezca???
    Por cierto, esta situada en un gran ventanala la este, con mucha luz, lo que tiene es que ahora las temperaturas no son muy altas, 18-20 grados.
    Este verano, en julio, la vara le crecio en unos 7dias, y al mes ya estaba floreciendo, no se por que ahora se estanca.
    Pondre fotos
     
  2. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: REGAR CON BENERVA???

    Hola lisa, por lo que yo se no viene mal una regadita esporadica con vitamina b1 a las plantas. En cuanto a la vara parada no le daria mucha importancia. A mi me empezo a salir una vara en una phal hace 3 meses o asi y se paro. Despues me han salido dos varas mas y ahora, cuando estas ultimas ya estan medio desarrolladas me ha empezado a tirar otra vez la primera con lo que estoy supercontento, o sea que ten paciencia, si la planta esta sana es posible que acabe tirando la vara de nuevo.

    En cuanto a la benerva o b1, busca en el foro ya que hay mucha informacion. Creo que para riegos mensuales la gente disuelve una gragea en 3litros de agua, pero sera mejor que decidas tu, que cada maestrillo tiene su librillo.

    Suerte!!;)
     
  3. Re: REGAR CON BENERVA???

    Una vez al mes es bueno ponérselo a la planta cuando está en período de crecimiento, si está en reposo es mejor no ponerle nada.

    Las varas a veces separan, como muy bien te ha explicado balmis, no le des importancia, a veces lohacen por un cambio brusco en las temperaturas, por exponerlas a un frío excesivo, o vete a saber qué otras razones puede tener la planta :smile:

    :beso:
     
  4. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: REGAR CON BENERVA???

    Gracias a los dos!!!
    YA os contare si con la benerba arrancan las varas...