¿Cómo plantar chayotes?

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por carlos astudillo zamora., 6/12/06.

  1. como soy nuevo enesto recurro al foro con la finalidad de que alguien me oriente de como debo sembrar o mejor dicho plantar un chayote y posteriormente crezca. El lugar donde planeo ponerlo es caluroso, la mayor parte del tiempo, pero tendra agua suficiente.

    de antemano gracias por su tiempo y sabiduria.;)
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: como plantar chayotes?

    Yo lo dejaría en algún sitio dentro de la casa hasta que empezase a brotar, verás que comienzan a salirle las raices y un brote de esta enredadera, luego lo siembras; no le gusta el frio y no soporta por ello las heladas, necesita mucha agua si quieres que de frutos en abundancia, a la vez que debes de emparralarlo, pues si no tampoco fructificará en demasía; vete retirándole las hojas secas que tenga y así la ayudas a prosperar y te dará fruto desde otoño a primavera, luego se secará y de su raiz brotará otra vez en otoño. El máximo de producción lo tendrás entre septiembre y diciembre, donde comenzará a flaquear hasta morir. Su raiz es también comestible, pero matarás la planta.
    Por cierto, le encanta que se le rocíen sus hojas con agua.
    Las mias las tengo en una zona donde las temperaturas van desde 35 de máxima a 9 o 10 de mínima en pleno invierno cuando las cumbres tienen nieve.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: como plantar chayotes?

    Hermeyer si esas son las condiciones idoneas para que sobreviva mi plantita que trasplanté hace un mes poco mas o menos, creo que no prosperará. No hay por aqui temperaturas demasido bajas pero imagino que pasar todo el invierno sin haber arraigado lo suficiente las rices como que no lo aguantará.
    saludos