Chile: ¿es malo sembrar cerca de otras hortalizas, incluso pimientos?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Odiseo, 20/4/09.

  1. Odiseo

    Odiseo Aprendiz de campero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas, solo quería preguntaros si sembrar chile cerca de otras hortalizas o incluso de pimientos verdes, de freir, etc, será mal asunto. Es decir, convertirá a los otros pimientos en picantes también? O incluso otras hortalizas se pueden perjudicar con el picor?
    A mi me suena un poco raro, pero después de que todo el mundo me dijera que puede ocurrir, prefiero prevenir que curar.

    Gracias a todos.
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Chile y otras hortalizas

    Saludos Odiseo

    La polinizacion cruzada se puede dar perfectamente con los chiles, no es al 100% de los casos pero si se puede dar, luego depende de cual de las dos agarre mas fuerza y asi sera lo que salga de ahi, en cuanto a que afecte a otras hortalizas, no creo, pienso que solo afectara a los de la familia de pimientos.

    Los pimientos o chiles son autopolinizantes, el polen puede volar de una flor a otra libremente por efecto del viento o algun insecto, y siendo de la misma familia se pueden polinizar perfectamente, pero como te digo siempre que sean de la misma familia, no creo que se cruce con otras familias de hortalizas.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Odiseo

    Odiseo Aprendiz de campero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Chile y otras hortalizas

    Muchas gracias Canario, ya creía que no me contestaria nadie, en tal caso veré de sembrar el chile en la otra punta del huerto de donde se encuentran los pimientos y las demás hortalizas, por si las moscas...
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Chile y otras hortalizas

    Hola ,

    El año pasado tuve pimientos de diversas características plantados juntos, entre ellos picantes y no picantes, y cada mata daba el pimiento de cuya semilla procedia, es decir las plantas de picantes los dieron picantes y los no picantes, todos sin picar.

    Este año los planteré de la misma manera y te contaré mi experiencia.

    Saludos
     
  5. Odiseo

    Odiseo Aprendiz de campero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Chile y otras hortalizas

    OK, que no se te olvide ;)
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Chile y otras hortalizas

    Saludos :happy: yo tambien los tengo apelotonados, pero como digo si se puede dar la polinizacion cruzada, claro que no es, como digo, cosas de que pase el 100% de las veces, pero si es un riesgo que corremos los macetohuerteros e incluso los de tierra tierra, si se plantan como nosotros lo hacemos con las plantas juntas, pero que es posible es posible, de hecho tu puedes manualmente polinizar un chile con el polen de otro chile perfectamente, la polinizacion cruzada al natural es totalmente posible, pero claro es cuestion de suerte o de mala suerte tambien. Yo este año tambien tuve la suerte de que no me ocurrio, pero como digo es un riesgo al que estamos plenamente expuestos.

    Saludos :happy: :5-okey: