Aspidistra con agua en la punta de las hojas

Tema en 'Aspidistra' comenzado por MONTARULI, 22/4/09.

  1. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola a todos, tengo una Aspidistra ya grande y le están saliendo 7 u 8 hojas nuevas, le suelo rociar las hojas a menudo para que no se sequen, pero me he dado cuenta de que en las puntas de las hojas nuevas y en algunas hojas grandes hay agua. Las puntas de las hojas grandes se ponen de color verde oscuro (sólo la puntita) y las puntas de las hojas nuevas se ponen de color marrón clarito, como si estuvieran secas pero están mojadas......:-?

    Alguien sabe por qué pasa esto y que debo hacer???

    Gracias!!
     
  2. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    HOLA MONTARULI

    YO NO SE MUCHO DE JARDINERIA PERO TENGO ENTENDIDO QUE LAS GOTITAS QUE SALEN DE LAS HOJAS SON POR QUE ESTA DESECHANDO SUS TOXINAS ESO CREO
    PARA MI QUE ES DE LO MAS NORMAL
    PERO ESPEREMOS A QUE LOS EXPERTOS NOS ORIENTEN MEJOR

    SUERTE
    ANNY
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Hola! :razz:

    Es normal, de los 'poros' de las hojas de las plantas salen gotitas de agua, sobretodo cuando se acaban de regar a las horas y la planta bebe, empiezan a gotear por las puntas y los bordes... Suele ser mas de noche.

    Bueno eso es lo que yo se, mis plantas lo hacen. Eso si, si no paran de echar gosta nuuuuuuuuuunca es quizás que se les esté dando demasiada agua en riego... pero es solo una elucubración mia que no se si será cierta... ¿cada cuanto riegas tus aspidistras? son de riego espaciado... y... ¿su aspecto es bueno?

    Las pulverizaciones dan a las hojas la posibilidad de tonificarse, son muy positivas. Para la aspidistra el pulverizado es muy bueno, pero e riego debe ser espaciado... pues entre riego y riego debe secarse la tierra un poco +...

    Bueno no se que mas decir :11risotada: a ver que mas te dicen ¿ok? :5-okey:

    Un saludo! :happy:
     
  4. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola Carymel, no la riego mucho, con rociarle las hojas se mantiene bien. Ayer la regué pero hacía 1 mes más o menos que no la regaba porque tiene la tierra mojada, aun así le eché un poco de agua. Haciendolo así crece bastante.
    Dejo las fotos:

    [​IMG]

    Hojas creciendo:

    [​IMG]

    Más hojas creciendo:

    [​IMG]

    La zona más oscura entre la punta de la hoja nueva y la hoja grande es agua:

    [​IMG]


    Muchas gracias.:happy:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Yo veo que tu planta está preciosa! :ojoscorazon: creo que diría lo mismo que dije en mi mensaje anterior... :happy: y viendola se ve muy sana, y los cuidados que le das son los adecuados! :5-okey: en cuanto a riego, el tamaño del tiesto es perfecto en mi opinion... etc.

    A ver que mas te dicen :5-okey:

    De todos modos acabada de pulverizar intenta que no queden ''acumulaciones'' de agua en las hojas que se enroscan en las partes frondosas pues al estancarse puede dañar las hojas! cuano la pulverices a fondo luego la mantienes unos segundos doblada hacia un lado para que el agua no se quede así. De todos modos lo mejor es rociar finamente como si fuese vapor... mejor que mojar demasiado.

    A ver a ver... :5-okey:
     
  6. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Muchísimas gracias Carymel por tu respuesta, muy útil como siempre. Yo, mientras no me digan otra cosa voy a seguir haciendo lo mismo, pues así me va bien.

    Un saludo!!;)
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    De nada! :11risotada: :5-okey:

    Esperemos a ver si te dicen algo mas :happy: