¿Cuál es el Nepenthes que con menos humedad echa jarros?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por arjjona, 18/4/09.

  1. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    Venusita, yo tengo uno que hecha jarros iguales , ahora lo pode para sacar esqueje , y tiene tre brotes creciendo estupendamente.
    Adema el mio con buena luz o sol mas aun, las hojas se ponen marron rojizo.
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    Venusita, yo tengo uno que hecha jarros iguales , ahora lo pode para sacar esqueje , y tiene tre brotes creciendo estupendamente.
    Adema el mio con buena luz o sol mas aun, las hojas se ponen marron rojizo.
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    Coincido con mx3...yo e tenido nepenthes fuera y la planta sigue creciendo...pero los jarros cada vez son mas escasos incluso pulverizando a la planta...la planta no se muere pero se queda como una planta normal....sin jarros....tambien supongo que cada uno de nosotros tenemos situaciones distintas...orientacion...iluminacion...humedad...y el factor planta...que son independientes aunque sea la misma especie ..como ser vivo se debe de adaptar y no todas lo hacen igual. Yo en mi experiencia con las nepenthes que yo tengo......sanguinea...miranda...alata....hookeriana..ventricosa...etc. como mejor e visto que han estado han sido en invernadero o terrarios grandes...humedad muy alta minimo 80%...temperaturas 27-30ºc. diurnas...24ºc. nocturnas...sobre todo no pulverizando agua..ya que se acomulan las gotas en la punta de las hojas donde nacen los nuevos jarros enegreciendolos y pudriendolos...yo uso nebulizacion...no llega a empapar a la planta como para que gotee....16 horas de luz...focos de lamparas de vapor de sodio junto con vapor de mercurio...compresor de aire con iones de oxigeno para el habitaculo....y sobre todo todas las nepenthes que tengo....en cuanto las e comprado les e cambiado el sustrato....sustrato de coco 40% ....turba rubia 30% y grava de cuarzo todo ello mezclado con cortezas de pino para dar un sustrato bien aireado y con un ph no tan acido...tampoco abuso de hecharles presas en los jarros...una vez al mes compro asticot...que se usa para pescar..es la larva de la mosca de la carne...saco algunas larvas y las pongo en un taper y en 3 dias a unos 25º tienes moscas para dar vender...supongo que habra mas tolerancia con algunas especies de nepenthes respecto a la humedad....yo no e tenido mucha suerte teniendolas fuera del invernadero pero no significa que haya alguien que le pueda ir bien...quizas los cambios son mas bruscos....iluminacion..polucion....etc...la que mas me duro fuera sacando jarros fue la n. alata...las hookerianas se secan rapidisimo aun teniendo sphagnum humedo alrrededor de la misma. Un abrazo:happy:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    Mi experiencia es que en general necesitan bastante menos humedad de la que se piensa, igual que son capaces de soportar muchisimo sol ... PERO ... les cuesta una barbaridad adaptarse a esas condiciones. La ventaja es que una vez adaptadas se tienen plantas realmente robustas que lo aguantan casi todo. No hay que olvidar que las nepenthes suelen vivir en zonas muy expuestas. Son muchas las que viven al pleno sol tropical.

    Un ejemplo:

    http://www.nepenthesaroundthehouse.com/
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    Estoy deacuerdo contigo amigo...muchas nepethes estan en las lindes de los caminos a pleno sol....en zonas abiertas etc. pero la atmosfera humeda tropical no es la mismas que la europea con lo cual no se hasta que punto puede estar una nepenthes a plenos sol sin proteccion de maya y a pleno rendimiento de jarros...yo por lo menos no e sido capaz...haber si alguien lo a logrado y lo comente para tomar nota....un abrazo amigo:smile:
     
  6. Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    oye krathos y tu a tu sanguinea como la tienes? en pecera? al exterior? en barcelona es humedo ? o es como la ciudad de mexico ? templado y algo seco..por ahi del 20 % de humedad creo...que me puedes decir? por favor
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    Tengo 5 nepenthes sanguineas y las compre al mismo tiempo...decidi dejar dos fuera y tres dentro de un miniinvernadero que tengo de 2 metros....en dos meses el resultado estaba a la vista...las del exterior estaban mas pequeñas...los jarros secos y las hojas un color verde mas oscuro....las del invernadero estaban mas grandes..hojas verde algo mas flojo y muchos jarros...bastante grandes y para cojer el color rojizo les da luz de vapor de sodio y vapor de mercurio ...respecto a la humedad exterior aqui en barcelona es muy variable..es humeda pero cuando da el sol baja empicada...la temperatura es muy inestable...son las 5 de la madrugada y puedes estar a 11º y a las 14:00 estar a 26ºc. con lo cual no creo que sea muy bueno para la planta sabiendo de donde proceden un abrazo amigo:5-okey:
     
  8. Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    ok..pues creo que la mantendre en mi pecera por que hasta ahora ha ido algo bien...aunque lo mismo por el cambio se le estan secando jarritos...las condiciones de tu ciudad parecen las mismas por acá...gracias..y esas lamparas son de jardineria o especiales verdad? no las habia escuchado jeje..pero gracias por el consejo.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    Una que aguanta el sol y la baja humedad de maravilla es la ventricosa x inermis. Yo la tuve un par de años entre mis cactus a pleno sol todo el dia en una terraza en horientacion sur (muy calurosa). El calor no le gusta demasiado pero lo soporta.

    La ventricosa x maxima aguanta la baja humedad perfectamente, aunque prefiere no tener mas de un par de horas de sol directo. Esta es mas intermedia que la anterior y soporta mejor el verano. La mia lleva 3 años fuera de forma constante ... mientras no amenace helada se queda ahi.
     
  10. Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    estaria excelente que pusieras unas fotos no ?
     
  11. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    Aprovecho para preguntar si los que comprasteis enpenthes en el lidl os han dado jarros ya... la mia sigue dando hojas, pero de jarros nuevos nada:(
     
  12. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    La mía dos hojas pero ningún jarro, y ha perdido 3. Por cierto la Nepenthes del lidl ¿cuál es? Me imagino que la típica ventrata ¿no?
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    Otra famosa por soportar baja humedad es fusca. Maxima es bastante proxima y tambien muy resistente. De fusca esta el hibrido velvet o gentle bastante habitual en comercios normales. Yo tambien probaria con khasiana.

    Si exponeis a una planta al sol o a muy baja humedad, notareis que producira hojas mas pequeñas y mucho mas duras. Tambien es probable que las hojas se pongan rojas o amarillas. Hay que tener paciencia porque les cuesta mucho adaptarse.

    Para el levante español creo que lo mas adecuado son las intermedias, que soportan tanto el frio del invierno (mientras no hiele), y el calor del verano y ademas, agradecen las diferencias entre el dia y la noche que solemos tener. Las alpinas lo pasan realmente mal en verano y las tropicales lo pasan muy mal en invierno.
     
  14. Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    posiblemente sea por falta de humedad, y es alata

    ya que aún son pequeñas podéis meterlas en un pequeño invernadero, ya veréis como lo agradecen las plantas
     
  15. Re: Abro discusión sobre Nepenthes

    fenix debo corregirte, en el lild solo se han vendido nepenthes por ventrata (2 hibridos ventrata diferentes) y nepenthes hookeriana, nunca se a vendido nepenthes alata en un lild.
    estoy arto de escuchar eso de alata, y parece ke no se entiende ke no son las caracteristicas verdaderas adultas...