Huerto en un patio quiero hacer: guiadme un poco

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por vytas, 24/4/09.

  1. vytas

    vytas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa alicante
    hola a todo el mundo
    resulta que tengo un patio abierto y he pensado hacer en el un pequenio huerto para consumo propio como megusta cocinar pense tener hortalizas ecologicas.
    tendria que poner unas macetas con tierra y queria preguntar que tipo de maceta es mejor , o de barro o plasticas . vamos que me guiais un poquito que tipo de substrato y todas esas cosas
    gracias de antemano por las posibles respuestas
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: huerto en casa

    bienvenido vytas...

    aunque yo no suelo utilizar macetas, sino que tengo un trozo de tierra, pienso que cualquier tipo de maceta es buena...cójete la más económica y así no gastas dinero..

    respecto al sustrato, más de lo mismo...

    a ver que dice el resto de compañeros

    saludos y no dejes de poner fotos
     
  3. vytas

    vytas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa alicante
    Re: huerto en casa

    es que es primer huerto que voy hacer me interesa todo , el tema de sol sombra pajaros drenaje de macetas riego etc . etc.
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: huerto en casa

    Vytas bienvenida!
    Sobre el tema macetas, yo las que tengo son todas de plástico. Van bien, las de barro... no te puedo decir, pero creo que evaporan un poco más el agua, pues el barro es poroso.

    Sobre el sustrato. Los que plantamos en maceto tenemos algunas limitaciones puesto que las raices de nuestras plantas han de crecer en un espacio determinado. Para contrarrestar esto, es recomendable usar un buen sustrato para las macetas. Te digo lo que yo uso: Sustrato normal mezclado con hummus de lombriz (1/4 parte aprox) y un poco de estiercol de caballo. Y si puedo le pongo compost natural (pues mi suegro tiene un compostador en casa). Y para que la tierra no que tan compacta puedes añadirle perlita, lo encontrarás en cualquier garden, retiene mejor el agua y deja la tierra más 2esponjosa".
    Yo en sustrato suelo coger las "marcas de oferta", aunque he usado compo alguna vez y va genial, sobretodo para los semilleros.
    Una vez las plantas estén ubicadas y empiecen a desarrollarse y dar frutos, yo abono con guano líquido. Es un abono natural, se añade en las cantidades indicadas en el agua de riego, yo lo uso una vez por semana.
    Con esto, mucho carino y... buen tiempo tendrás tu propia cosecha casera.:smile:

    Ya nos contarás tus progresos.