Moscas que salieron del sustrato que eché y me invaden la terraza

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Laia Pages Farre, 16/4/09.

  1. Laia Pages Farre

    Laia Pages Farre

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos! tengo un problema en mi terraza. Resulta que traje unas macetas grandes de madera, y lo rellené de tierra, pero creo que me indicaron mal, y puse demasiado compuesto orgánico. Ahora tengo una plaga de moscas que salen de la tierra y me invaden parte de la terraza. Me han dicho que es porque las he regado demasiado. El problema es que estos dias no para de llover y siguen saliendo moscas, aunque he tirado insecticida. Tengo plantados unos geranios y un jazmin que estan creciendo muy bien. Alguien sabe qué puedo hacer para eliminar las moscas sin dañar las plantas? muchas gracias
     
  2. Re: plaga de moscas

    Dudo que las moscas salgan de la tierra, en todo caso acudirán allí porque dbes haber puesto la materia orgánica sin descomponer adecuadamente.
     
  3. Re: plaga de moscas

    Hola!

    Pienso como Magdamar, aunque también, si el compuesto orgánico estaba sin descomponer adecuadamente, podría tener huevos de mosca y salen de ahí una vez eclosionan; Creo que lo mejor es que saques los geranios y el jazmín con cuidado y con algo de cepellón (si es posible), cambies la tierra y los coloques de nuevo; haz esto al atardecer, cuando ya no haga calor, para que las plantas no se resientan demasiado.

    Por cierto, este tema debería ir en Jardinería general, porque aquí lo mismo no lo van a ver algunas personas (o no se dan cuenta porque en Charla los temas bajan muy rápido). Si quieres, puedes pedirle a Jesús, el administrador, que lo cambie si ves que tienes pocas respuestas o si ves conveniente hacerlo.

    Besos ;)
     
  4. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: plaga de moscas

    A mí me pasó lo mismo, la verdad es que las moscas no afectaron a la planta que tenía sembrada, pero han tardado un año en desaparecer. Me dijeron que era porque la tierra no estaba "hecha"
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: plaga de moscas

    metele un par de plantas carnivoras y solucionado:smile:
     
  6. Re: plaga de moscas

    Ponle una tira con pegante atrapa bichos. Si compras la goma, con una brocha la esparces por el tallo.
     
  7. Espinoalvar

    Espinoalvar espinoalvar

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Avila
    Re: plaga de moscas

    Tengo indicado en otra ocasión que yo utilizo una botella a la que corto la parte superior y le doy la vuelta. Dentro pongo un poco de agua, un chorrito de vino y una cucharada de azucar. Las moscas entran y luego no encuentran el agujero de salida. Caen al agua y se ahogan.
    A mí me dá un resultado extraordinario.[​IMG]
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plaga de moscas

    la mosca del mantillo de donde sale? la mayoria de dipteros pupan en la tierra por lo q salen de ella, me imagino q en este caso estamos hablando de esciaridos y demás dipteros pequeños, personalmente no me gustan los quimicos asi q te recomendare steinernema feltiae, unos nematodos q se papean a las larvas