Papiro se muere

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por CloudStrife, 18/4/09.

  1. CloudStrife

    CloudStrife

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mazatlán, Sinaloa, México
    Hola compañeros amantes de las plantas!!

    Urgentemente solicito su ayuda ya que mi papiro se esta secando.

    Resulta que la planta la compre en un invernadero, a finales de Enero, y bueno durante febrero y marzo, mi papiro se puso muy bonito, crecio bastante, y las ramas que daba estaban muy verdes, sin embargo en abril las puntas que da la planta se estan poniendo amarillentas e inclusive hay algunas ramas que ya se han secado, el riego lo hago un día si y uno no, en la ultima semana lo eh regado diario, pero la planta cada dia se poner mas triste,no se si le haga falta algun tipo de nutriente por que agua no le falta o bien no se si sea por la exposición al sol, pues en los meses de enero, febrero y marzo, no la daba, para nada el sol, sin embargo ahora en abril la planta se expone al sor durante una hora y media mas o menos que es de las 5:30 de la tarde a las 6:15 que es la hora en que la sombra de una colina impide que el sol le de a la planta. Por favor si alguien me puede ayudar a salvar a mi papiro se los agradecer mucho.

    Saludos y gracias
     
  2. Re: AUXILIO MI PAPIRO MUERE

    no se si estas en el foro apropiado,:5-okey:
    pero yo te voy a contar mi experiencia, mi papiro lo tengo en el balcon, con algo de sol durante todo el dia, necesita mucha agua, yo lo tengo en dos macetas una dentro de otra:eyey: , para que no le falte el agua
    algunas de sus hojas tambien se ponen amarillas, pero las corto y le salen nuevas
    sino quieres perderlo, puedes cortar unas hoja que este bien verdecita, las pones boca abajo en agua y veras como le salen raices y la puedes plantar de nuevo, que tengas suerte:beso:
     
  3. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: AUXILIO MI PAPIRO MUERE

    hola,

    el papiro en el interior es dificil de mantener, sobre todo por el ambiente seco de la calefacción. Te recomiendo que lo tengas siempre con agua en un plato.

    Es normal que las varas amarilleen, las cortas y ya está, pero si ves que demasiadas varas se secan puedes podar las raices del papiro, de esa manera lo rejuveneceras.
     
  4. Re: AUXILIO MI PAPIRO MUERE

    Hola!

    Tengo una planta de papiro en una maceta bastante grande en el exterior, le dará el sol desde que amanece prácticamente hasta las 2 de la tarde. Casi siempre tiene hojas amarillas que se van secando hacia los tallos, pero veo que es normal ya que suelen seguir saliendo tallos. En verano, con los días tan calurosos (40º - 45º más o menos de máxima) lo riego todos los días y le echo agua por encima para que se refresquen.

    Besos ;)
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: AUXILIO MI PAPIRO MUERE

    no le pasa nada a tu planta asi son los papiros si puedes ponerlo en un jardin y tiene agua no se morira en decadas el que yo me traje de mi antigua casa plante solo un trocito y hace dos semanas le recortamos la mitad y te pongo una foto y como veras yo solo la riego una vez a la semana unos diez minutos y siempre la tengo con hojas secas y otras verdes pues no quiero ser su criada, asi que tranquilo que[​IMG] vas bien. saludos