Confidor: contra pulgones y contra qué plagas más. ¿Se puede echar en agua de riego?

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por Helva, 23/4/09.

  1. Re: Confidor

    :meparto: La vida sana del campo!!!!!
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Confidor

    Jlnadal, no entiendo esntonces quien o de que manera se imparte la formacion por esa zona. Por aqui lo tenemos clarisimo y los formadores lo dejan clarisimo, tratamientos integrados, como primer punto identificar la plaga, evaluarla, decidir que tratamiento se va a realizar, teniendo en cuenta que siempre en un principio va a ser el menos agresivo y unicamente dedicado al bicho a tratar. En caso de mas de un ataque, pues ya miras a ver si hay vectores pero siempre atacando de mayor a menor, con las mayores practicas culturales y tratamientos poco agresivos.
    Luego ya entra el tema de rotacion de materias activas y patatin patatan.
    Lo que si hecho de menos es que los aficiionados (por decir algo, por que hay cada experto en este foro que tira pataras) ponen poco interes en formarse en este tema con lo importante que es.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Confidor

    Amadeu date un paseo por aqui en la zona de plataneras y el colocon no te lo quita nadie, y eso que estan super controlados y entre una cosa y otra autorizado para platanera con cuatro productos tienen que escapar.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Confidor

    No hay vuelta de hoja, si se quieren tener producciones vegetales de calidad hay que usar fitosanitarios. Evidentemente producción integrada y todo lo que se quiera, pero en grandes extensiones de monocultivo las plagas aparecen y hay que tratarlas.

    Por otra parte, los dilemas éticos sobre el uso de pesticidas dependen de donde esté tu jardín, no es lo mismo fumigar en una zona de cultivos de regadío que si tu parcela está junto al Coto de Doñana.

    Aparte está el tema de la comodidad, yo no sé si vosotros/as estais dispuestos a ir fumigando con biológicos varias plantas cada semana de vuestro jardín y aún así tenerlo lleno de avispas que se vienen a alimentar de vuestros pulgones y de plagas que debilitan y afean las plantas. Yo lo tengo claro: mochila a la espalda cada mes y medio con fungicida y insecticida de abril a septiembre y el tiempo que me ahorro lo dedico a leer una novela en una tumbona bajo un árbol.
     
  5. Re: Confidor

    Amadeu, por experiencia te puedo asegurar que tratar los jardines con productos biológicos no significa tener plantas débiles ni feas, ni representa un incremento de trabajo significativo o tener que montarte en casa un laboratorio de pócimas.

    Sí es necesario dedicar un cierto tiempo a informarte, buscar los productos necesarios, tener la capacidad de identificar las plagas y poca cosa más. Si tienes el jardín más o menos estabilizado las plagas son conocidas y predecibles.

    A cambio mientras lees la novela bajo el árbol estarás inhalando menos toxinas. No te puedes ahorrar las que esparce tu vecino, pero sí te puedes ahorrar las tuyas.

    Un saludo.