Dionaea recién adquirida

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ..................., 26/4/09.

  1. Acabo de comprar una dionaea y está muy muy pequeñita y algunas bocas están muertas pero le están creciendo otras nuevas.
    La he dejado en su maceta que traía esperando vuestros consejos para transplantarla y le he puesto debajo un plato al que le echo agua destilada.
    Estoy al tanto de que no es bueno jugar con sus bocas y que las sales minerales son perjudiciales.
    ¿Qué sustrato puedo utilizar? ¿Como la riego? ¿Cada cuanto tiempo? ¿Como la transplanto? ¿Para alimentarla...? ETC

    Agradecería enormemente su ayuda y muchísimas gracias desde ya.
    SALUDOS :beso:
     
  2. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    sutrato combina perlita y turba rubia, el riego ya depende pero que por arriba la tierra no este seca totalmente se suele dejar decansar sin agua 2 dias pero depende de la zona (tu siendo de cordoba yo lo dejaria un dia y a veces dos)...el calor...etc alimentarla ya lo hace ella sola no te preocupes
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    un poco mas de lectura en el foro no te caeria nada mal (todo lo que preguntaste ya esta mas que dicho!):

    ¿Qué sustrato puedo utilizar? ¿Como la riego? ¿Cada cuanto tiempo? ¿Como la transplanto? ¿Para alimentarla...? ETC


    sustrato puedes usas 50-50 de peat moos y perlita, se riega or metodo de bandeja, 2cm de agua en general, cada q se acave esa agua, se trasplanta de preferencia cuando la metes a hibernar, no se alimenta, ella sola busca su comida...etc? q es eso? quieres q preguntemos por ti?
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Leer antes de posteeaarr
     
  5. Quizás es que no he especificado bien.
    He leído muchísimas páginas pero aún me quedaban lagunas.
    Por el sustrato por ejemplo es cierto que había leído que se usaba turba rubia pero quería saber si había otro tipo de sustrato o combinación y allí me habéis despejado lo de que puede mezclarse con perlita. ¿Podría añadirle arena o sería perjudicial?
    Respecto al riego, sé el metodo de riego pero leí que hay que dejar la tierra seca unos días o algo de eso, ¿podeis aclararmelo?
    Otra pregunta respecto a la tierra, me ha aparecido en la tierra que traía de la tienda, una especie de musgo. Es como una estrella de color verde. ¿Qué es esto? ¿Es perjudicial? Le ha aparecido muy poco.

    Estas son mis dudas y no las he leido en ningun otro sitio les agradecería que me las resolvieran.
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    bueno te digo por lo q he esperimetado con las dionaeas yo algunas las he tenido con el sustrato casi del todo seco y seguian igual y otros encharcado no un poco humedo no encharcada asta la mitad o mas durante meses y lo mismo asi q + o - tenla con un poco de agua durante unos dias 4 5 y luego la dejas q se seke un poco por arriba y mucho sol 6 o 8 horas diario procura no dejarla las horas centrales del dia en el sol y lo del sustrato 50:50 sirbe perfecta mente no te comas el coco pon un poco de turba y otro poco de perlita y ya esta no hace falta ser esacto yo las tengo con tuba rubia sola y encharcadas y ay esta mas chula q un ocho xd lo del musgo eso es bueno le da un poco mas de humedad y si las estrellitas se cierran es q necesita agua, y si ca quieres tras plantar adlo cuando este hinvernando a unlimos de feptienfre bueno cuando notes q se esta despertando espero aberte aclarado algo con esta chapa saludos
     
  7. Ajam... tú verdaderamente me has aclarado mis dudas...
    Lo que aún dudo es si ¿se podría poner arena en el sustrato de la planta?