Mas sin nombre

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por flordecera, 26/4/09.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Bueno como ya dije, estas tampoco tienen nombre, seria interesante para mi saberlos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] esta era mas verde y ahora esta cojiendo un tono rosado. A que sera devido?
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Sedum nussbaumerianum. Uno de los Sedum subarvustivos de hojas grandes, originario de México. Sus hojas tienen una coloración muy atractiva. El mío tiene ahora su primera floración.

    2. Aloe maculata. Uno de los Aloe mác comunes en cultivo. Esta especie sudafricana, a veces conocida como "curalotodo", se ha convertido en una plaga invasora en muchos puntos del Mediterráneo.

    3. Delosperma lehmannii. Probablemente la más frecuente de su género en cultivo, pero no por ello deja de ser una de las más hermosas. Sudafricana, forma una pequeña mata (a la tuya le queda mucho por crecer).

    4. Aloe juvenna. Del África oriental, es una de las especies más inconfundibles de Aloe. Se cultiva con mucha frecuencia. Respecto al tono rojizo, es algo que comparten muchííiiiiiisimas especies vegetales de toda índole, especialmente en arbustos perennifolios y plantas crasas. Según las especies y las situaciones, el enrojecimiento se debe al pleno sol y/o al frío. No es nada de lo que preocuparse, sino lo único que cabría esperar.
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    JOOO cuanta información, muchas gracias Isidro, no solo me das sus nombres sino que ademas me hablas de procedencia y curiosidades sobre ellas, por lo menos para mi, una novata en el tema.GRACIAS ISIDROOOOOOO.