Trasdescantia Fluminesis Maiden's Blush: cuidados

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por TonyE, 21/4/09.

  1. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Saludos a todos!

    Este es mi primer mensaje, asi que aprovecho para daros la enhorabuena por esta gran comunidad, que he consultado un monton de veces.

    Mi madre también lee la web muy amenudo, pero aun no se maneja suficientemente bien con el ordenador como para entrar y enredear por el foro jeje, asi que hablo en su nombre, pues no encontró ningun artículo o ficha en la web sobre la Trasdescantia Fluminesis Maiden's Blush concretamente:

    Tradescantia_fluminensis_MaidensBlush.jpg

    Nos gustaria saber si se han de seguir los mismos cuidados que pone la ficha de la Trasdescantia Fluminesis (en general) o si se han de seguir algunas pautas especiales con la variedad Maiden's Blush, que es nuestra favorita. Cualquier consejo o sugerencia es bienvenido.

    Muchas gracias a todos!
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Cuidados Trasdescantia Fluminesis Maiden's Blush

    Hola: me parece que es la misma que tengo identificada como "Blushing Bride" . Se pone muy linda en invierno y primavera .Media sombra .Y mejor ir podandola. Eso he observado con las mias . Después nada , ahi voy luchando para encontrarles buen lugar , mejor que cuando la recogi de la calle donde la habian tirado están .:beso:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Cuidados Trasdescantia Fluminesis Maiden's Blush

    OOOHHHH TonyE olvidé darte la bienvenida .Qué lo pases muy bien por aquí.:beso:
     
  4. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Re: Cuidados Trasdescantia Fluminesis Maiden's Blush

    Hola!!! Muchas gracias por contestar.

    Sobre el nombre, pues sí, he buscado "Blushing Bride" y parece la misma planta, pero hay muchisimos mas resultados de busqueda llamadola Fluminesis Maiden's Blush... no se si es que realmente son distintas, o es un nombre alternativo.. a saber jeje, si se pasa algun experto por aqui que nos lo aclare :razz:

    En cuanto a cuidados pues bueno, mas o menos es lo que mi madre hace. Lo que si le ocurre es que se queman bastante las puntas de las hojas.. puede ser por demasiado sol??

    Y bueno aparte, este año el invierno fue bastante cruel con las plantas aqui en Asturias...entre heladas,granizo y viento. Aun están recuperandose las que sobrevivieron :(