Hoya kerrii o sweetheart

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por Tachis, 20/4/09.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Hola a tod@s!!!!!

    Alguien ha comprado y ha tenido buenos resultados con la hoya kerrii la q venden en una macetita decorada...con tan solo una hojita corazon???

    Las veo tanto q ya me estoy convenciendo de comprar una....pero mi duda es: si seguirá creciendo o son desechables? y no me animo a desenterrarla para ver si tiene raices o no :meparto:

    Asi es q solicito consejos...alguien q haya comprado una asi pequeña con solo una hojita corazon y q haya tenido resultados, aunq para ver resultados tienen q pasar varios años porq son de crecimiento lento.

    Q dicen? la compro o no?
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    algunos an comprado la pura hoja pero e visto que dicen que no es recomendable ya que te la puedes pasar viendo verde la hoja pero sin brotes y menos flores asi que mejor inviertele en un esqueje que ese si crece rapido a la comparacion de una hoja:happy:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola tachis, bienvenid@ al subforo de hoyas.
    Aunque sea una sola hoja, no son desechables. Aca hay varias personas que han comprado una sola hoja de kerri y kerrii variegada. Es posible lograr planta de ellas, ahora cuanto tardan es la pregunta del millon. Te puedo decir que a Manuela enseguida le saco guia y empezo a crecer. Es importante cambiarla de maceta si en la que viene no hay orificios para que drene el agua.

    Te recomiendo que leas los dos "post-it" de informacion, encontraras muchos datos que te ayudaran y esta la ficha de la H. kerrii. Yo si la compraria dado que en Mexico es bastante dificil conseguir hoyas que no sean carnosas.

    Mucha suerte y saludos:happy:
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola Tachis, como te ha dicho Gardenio si que crece pero la gente que la tiene ha tardado como dos años en ver algun adelanto, ahora si te digo la verdad, a falta de pan buenas son tortas, yo si no viera una mas grande me compraba esa, si tarda que tarde pero ahi la tienes:beso:
     
  5. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Muchas gracias a todo@s Gardenio,Lourdes, Sheyla de hecho no he podido encontrar de ninguna hoya en mi país...me interesa la hoya compacta, es por la q he emprendido mi busqeda....he preguntado por cualquier hoya pero no hay absolutamente de ninguna...por lo menos en Jalisco.

    Y tienes razon Sheyla si ha de ser un gusto tenerla y hay mas tiempo q vida!!! la compraré esta semana :5-okey: despues les subo fotos :beso:

    Y muchas gracias por atender a mi duda :besogrande:
     
  6. BIENVENIDA TACHIS:happy: SIIII COMPRATE ESA Y ESPERAMOS LAS FOTITOS:beso:
     
  7. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Gracias Jeyca por tu apoyo...entre semana subo una fotito para q la vean y le hechen bendiciones de prosperidad y crecimiento rapido :razz:

    :beso: a tod@s
     
  8. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Tachis BIENVENIDA!!! yo tengo una verde y una variegada de hojitas... las cambie de maceta y tienen MUCHAS raices (las verifico cada rato) pero no me han sacado guia, ni brotecito y ya tienen unos 7 meses:icon_rolleyes: , pero siguen vivas y espero que algun dia arranquen... como el q espera desespera, termine comprandome unas plantitas ya grandecitas, pero no pierdo la esperanza de que me progresen:5-okey: SUERTE!!!