Ayuda para arreglar terraza de 64 m2, en Almería

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lualmeria, 27/4/09.

  1. Re: terraza almeria 64 M

    Yo pensaba regar con la regadera, pero bueno...supongo que existirán miles de manera como riego por goteo y eso, pero no se si por el número de plantas merecerá la pena...
     
  2. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    El problema que tiene la regadera es que no puedes dejar de regar, no te puedes ir de vacaciones, riegas habitualmente más de la cuenta y el agua se sale de la maceta, luego a limpiar.

    Si quieres una terraza que no te ocupe todo el tiempo, el goteo es necesario y ahora que estás empezando es el momento, no sale tan caro y a la larga menos.
     
  3. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Las plantas son un vicio, cuando empiezas nunca tienes suficientes, siempre ves otra que te gusta más, o un hueco que hay que rellenar o una que desgraciadamente no va y hay que remplazar por tres para aliviar el luto
     
  4. Re: terraza almeria 64 M

    jeje...la verdad es q no lo habia pensado, me voy a arruinar como siga poniendole extras a esto, pero bueno todo sea por un patio acogedor...
    Y bueno cuentame como va eso del riego por goteo? lo puedo instalar yo misma?
     
  5. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Sí, es fácil. Compras un kit (también llamado set o pack) y lo instalas siguiendo las instrucciones, de vez en cuando ponen ofertas y salen económicos, yo los he visto a 27 €. Pásate primero por la información que nos dan aquí en Infojardin sobre el riego por goteo y luego hay algún hilo muy interesante, pero ahora mismo no lo ubico, si lo encuentro te lo pongo
     
  6. Re: terraza almeria 64 M

    ok, muchas gracias, estoy viendo la posibilidad de poner alguna jardinera en alto o de hacer yo misma alguna de madera para que pueda poner más plantas, debería de decidirlo antes de comprar ningun pack de riego no crees?
     
  7. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Este es uno de los artículos

    http://http://articulos.infojardin.com/articulos/riego-goteo-localizado.htm

    Sí. Lo mejor es primero estudiar sobre plano, bueno no, primero tienes que bichear las terrazas para ver la idea que más te gusta, e ir cogiendo de aquí y de allí, cuando creas que lo tienes lo plasmas en plano y ya nos encargaremos nosotr@s de confundirte y decirte que no :11risotada: (es broma pero no tanto)(te irás dando cuenta). Pásate por el foro de bricolaje, te enseñan a hacer jardineras muy baratas y muy bonitas. Una vez que más o menos tengas la idea del diseño clara, se pone el riego y luego las jardineras y lo último las plantas
     
  8. Re: terraza almeria 64 M

    Yo cuando arme mi balcon primero hice una distribucion de las macetas, cuando ya tenia la definitiva puse el cañito principal del riego. Y a medida que rellenaba las macetas y plantaba iba poniendo los microtubos con los goteros.

    :beso:
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: terraza almeria 64 M

    1º Acuerdo sobre distribucion de macetas, mobiliario, pergola, celosias, etc... (medir todo al milimetro)

    2º Colocar todo lo acordado en el punto anterior y ver como queda fisicamente.

    3º Instalacion del riego automatico.

    4º Acuerdo sobre plantas (tener en cuenta volumenes y asimetria; repetir especies)

    5º Acuerdo sobre el substrato a utilizar.

    6º Plantacion.


    En mi opinion, te aconsejo que no te metas en la trabajosa tarea de hacer las jardineras de madera. Haciendo conjunto de macetas de ceramica (lo mas grandes posibles) te quedara una terraza de ensueño.

    Animo y no te precipites, toda accion que realices en la terraza, ha de estar premeditada.

    Saludos ;)
     
  10. Re: terraza almeria 64 M

    gua!!!!!estoy colapsada...si es que quiero hacerlo todo bien pero no veo por donde empezar...a ver el tema es el siguiente, cosas q ya he visto o ya he comprado y ahora tg que adaptarme a ellas:
    1º Ya tengo la mesa y las sillas, la barbacoa y una sombrilla.
    2º He comprado 90 baldosas de 60 x 20 en LM de madera de Ipe y por último he comprado 50 kg de canto rodado en blanco.
    3º He estado mirando spas y creo que ya he encontrado uno que por precio y consumo se ajustan a alo que necesito.
    Pasos siguientes:
    3º Terminar de diseñar el patio, he pensado en hacerlo en dos ambientes, uno más de comedor, donde irian las sillas, la mesa y la barbacoa, y uno más de relajación, donde irian el spa, unas hamacas y quizas un silloncito de esos de exterior...
    4º En todo el patio me gustaría poner plantas, algunas que se enredaran en las paredes y otras más ornamentales, con flores, y nose...
    5º Se me ha ocurrido que en el fondo podría hacer un muro, para hacer una jardinera en alto y cubrirlo con madera, que os parece???
    6º UNa vez que tenga las plantas instalar el riego y bueno creo q ya esta...

    Veis que falte algo?

    Voy a subir el nuevo plano de distribución con las proporciones adecuadas, y ya me decis.

    Gracias
     
  11. Re: terraza almeria 64 M

    [​IMG]

    Lo que esta en gris es donde he pensado poner la jardinera en alto, no se si con un muro o como
    Lo que está en blanco es donde van los cantos con jardineras y plantas.
     
  12. Re: terraza almeria 64 M

    Hola Lualmería. Lo del spa yo lo replantearía, es un gasto tan grande como toda la terraza en su conjunto con pérgola y plantas incluidas :11risotada: Y más importante: AHORRO DE AGUA. y de espacio, por cada cosa que pongas vas perdiendo metros en la terraza.

    Lo mejor desde mi punto de vista para una terraza, y sobre todo en la España seca, :sorprendido: una ducha :icon_cool: Una ducha que incluso puede ser portátil. Por ejemplo con la madera que has comprado puedes hacer una "base" cuadrada alrrededor del pie de la ducha, y queda como un escalón para acceder y refrescarte.

    Las plantas: Una mezcla de colores verdes oscuros y rojos puede quedar muy bien;)
     
  13. Re: terraza almeria 64 M

    Hola David! Muchas gracias por contestar y seguir aportando, la verdad es que lo del spa lo estoy pensando, el tema que más vueltas me hace darle a la cabeza es el precio por supuesto, el gasto de agua no creas que es demasiado grande por que es un spa pequeñito y no tiene muchos litros, además como conserva el agua y depura dura mucho tiempo. Lo que si me preocupa es el gasto de energía, no quiero que luego me venga una fra impagable y no pueda seguir utilizandolo, el tema de la ducha también me guata bastante, puede ser una alternativa, hay muchas muy bonitas en los enlaces que has puesto.

    Muchas gracias de nuevo, un saludo
     
  14. Re: terraza almeria 64 M

    Seguro que los demás foreros ayudan mejor.

    El tema de ahorro de agua es parte importante de un diseño en España. No sólo por el gasto de una única vivienda, si no por el conjunto de todos los nuevos jardines y casas. Buen ejemplo es el que da Aguaribay intentando concienciar del problema que existe. Yo mismo de sus consejos ahora comprendo mejor que no todo es piscinas y césped, y hay cosas mucho mejores que se pueden hacer.

    Si es algo importante para tí, reserva el espacio, pero déjalo para lo último último :11risotada: Estoy siguiendo tu tema igual que muchos. En lo que se puede, entramos a colaborar algo.