Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    No se si estaré equivocado pero a esta planta le llaman tambien "Violeta de los Alpes" :16duda:
     
  2. Hola!
    Antes de todo, Moniroca FELICIDADES!!!!!!!!!por tu bebita, espero que todo siga muy bien.
    Saludos!!!!!!!!!!!!
     
  3. letylove

    letylove

    Mensajes:
    12
    una pregunta mas tengo mas violetas pero lo raro de tres de eyas una era morada claro con el centro blanco cuando la compre y ahora que tenia tres mases que no floreaba y estabes que me empeso a florear de nuebo salieron las flores blancas completamente blancas y la otra era morado fuerte con el centro blanco y y tambien salieron todas blancas y la otra era guinda y salieron las nuebas flores y salieron guindas con blanco como manchadas pero la flor era sensiya y salieron la mitad de flores son sensiyas y la otra los petalos son dobles y mas grandes porque pasa eso alguien me puede desir que raro berdad
     
  4. En las violetas a veces se producen mutaciones como las que sucedieron a ti, puede influenciar el cambio de clima, también el factor luz: talvez antes no recibía mucha luz y ahora tu la tienes mejor iluminada o al contrario, me refiero a una vairiacion en la cantidad de luz que esta recibiendo ahora.
    Ahorita no recuerdo bien todos los factores que influencian, pero en definitiva ellas reaccionan a cambios en su entorno y ese es el resultado, que por cierto es fascinante, talvez te sigan dando sorpresas en las proximas floraciones.
     
  5. letylove

    letylove

    Mensajes:
    12
    gracias kathy g me dejaste sorprendida y si antes no les yegaba mucha lus y hora las puse en el inbierno las puse serca de la bentana y les daba todo el dia lus y eso fue lo que paso entonses muchas grasias :52aleluya:;) :happy: :smile: :razz: :icon_cool:
     
  6. letylove

    letylove

    Mensajes:
    12
  7. Letylove: de casualidad tienes alguna fotito de la violeta en cuestión, sería bonito tener imagenes de sus variaciones.
    Por cierto si quieres también ver otras mutaciones, puedes buscar un tema que creo se llama mutaciones en las violetas africanas, ahí discutimos este tema y pusimos fotos de nuestras variaciones, ( a mi también me sucedió )
    Voy a ver si encuentro el tema y te pongo el link.
     
  8. Lety:
    Aquí hay un link, falta otro que es donde puse mis fotos pero no recuerdo como se llamaba.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104562

    La verdad no lo enciontré, pero te pongo fotos de mi mutación:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    este fue el proceso, pensé que se estaba convrtiendo en quimera, pero solo dio una flor así y luego volvió a mutar quedando de un solo color.
     
  9. letylove

    letylove

    Mensajes:
    12
    hola kathy
     
  10. letylove

    letylove

    Mensajes:
    12
    hola kathy lo que pasa es que no puedo poner la imajen pero si bes my galeria de fotos ay la puedes be algunas de las que tengo no las e puesto todas porque estoy esperando que me den las otras fl:52aleluya: ores ya tiene botones pero espero quese le abran la guinda es la que te digo y otras bueno espero que te gusten mis violetas son las reinas de la casa an que my esposo se enoja porque dise que a eyas las atiendo mejor que a el; como la bes saludos :ojoscorazon: :eyey: o y otra cosa la en fermita que tenia la salbe y ya estasbien alegre le cambie la tierra otrabes y como que le gusto porque se be que le gusto el cambio las hojas ya estan alegres ;) :happy: :11risotada: :meparto: :razz: :mrgreen: :5-okey: :icon_cool:
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    ESAS TRES FLORES TAN DISTINTAS SON DE LA MISMA PLANTA???? Pasó de blanco a rosa!? que impresionante!
     
  12. letylove

    letylove

    Mensajes:
    12
    hola papillon como estas gracias por las fotos que pusiste y sy son berdaderamente inpresionantes y te digo una cosa tienes tus violetas muy bonitas que enbidia de la buena como le ases para mantenerle ese color a las hojas bien bonito;) :smile: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon:
     
  13. Sí, papillon, son la misma planta, pensé que se iba a volver quimera cuando saco esa flor con rallas blancas cuando aún tenía las flores blancas normales y luego me volvió a sorprender cuando sacó sus nuevas flores todas moraditas.
     
  14. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Hola a todos y todas:

    Habia hecho esta misma pregunta hace algunos dias en otro post,pero sin exito, y como veo que este tiene mensajes nuevos casi a diario..pues me anime a hacer la misma pregunta.

    Quisiera preguntarles si los "alimentos para violetas" de los que se hechan gotitas a el agua de riego,tienen fecha de caducidad?

    A el mio por mas que le leo y le releo no se la encuentro, y la verdad ya tengo como 5 años con el, y todavia le queda mas de la mitad.

    Lo uso cuando tengo una violeta, luego esa se me muere y lo vuelvo a usar cuando compro otra y asi me la paso. (Tengo mala suerte con las violetas)

    Ademas no se como usarlo correctamente el mio dice: Diluir de 7 a 10 gotas en un cuarto de agua...pero no dice en un cuarto de litro, de taza, de galon o de que?? Es de la marca miracle-gro.

    Es que tengo una violetita desde hace como un año, y nada de flores, de hecho la tuve que separar porque yo veia que no era solo una, que eran 3 plantitas en la misma maceta, la separe y sobrevivio, ahora tengo 3 plantitas y una hija que ya no supe de cual de las 3, pero de flores nada, las tengo al centro de un plato con piedras mojadas.

    Gracias por su ayuda.
     
  15. La verdad, ahora que lo mencionas, me pasa lo mismo, tengo mi abono en gotas para violetas desde hace como 4 años y no sé si afectará en algo si está vencido y me imagino que ya debe haber vencido porque ya es mucho tiempo.
    Estaré pendiente.