Mosquitas blancas en fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Blanca Rosa, 24/4/09.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Reholitas de nuevo... a todos.....síiii ya sé que soy "mu descastá" :icon_rolleyes:..... pero no es que me haya tocao la primitiva y no quiera ná con "naide".. es que pensé que mis fuchsias este año no iban a florecer y que de momento se acabó hasta nuevas adquisiciones... pero...

    A pesar de haber sido mala con ellas y no haber podado este otoño ni primavera por diversas circunstancias, pensé que no querrían nada conmigo y que me dejarían sin sus florecitas...pero que vaaaaa.. ahí están asomando... un poco larguiruchos y desgarbados los tallos, pero bueno... ahí están!!

    Espero poneros fotitos de mis florecillas cuando estén mucho mejor... eso sí.. la mosquita blanca me tiene "amargá" ya no sé que echarles ..:icon_rolleyes:.. se han vuelto inmunes a todo... yo ya es que cojo hasta el "casajardín" ..:sorprendido:

    ¿serán mosquitas alienígenas? :-?

    Un abrazo a todos... ;)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Reholas...

    REbienvenida gaditana.

    La mosquita blanca la mantengo a raya lavando las fuchsias con agua con jabón de potasa y un poco de propóleo. Siempre pienso que tengo que echar confidor, pero de momento no lo he usado y va la cosa bien.
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Reholas...

    Hola Blanca Rosa, ya ves que buenas son las fuchsias, siempre nos dan la alegría de revivir de la nada :smile: Y las dichosas mosquitas también :icon_evil: Pues tendré que mirar yo también esto del propóleo y el jabón de potasa, porque los venenos no pueden con ellas :( . Debes de tener razón y vendrán de otra galaxia :happy:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Reholas...

    Hola Blanca Rosa. Me alegra verte por aquí de nuevo :happy:

    La mosquita nos trae a todos más o menos de cabeza y es verdad que se hacen inmunes a todo. Su ciclo de reproducción es tan rápido, que te cargas a una generación enterita y a los pocos días ya tienes una nueva surgida de algún mardito individuo que resultó inmune al insecticida. A mí hasta me han aguantado el invierno con toda la parrafada de heladas que h an caído, lo que quiere decir que ya hasta las hay que están inmunizadas contra el frío. Sólo te digo que llevan tanto tiempo conmigo, que algunas me saludan cuando paso por delante de ellas :smile: No queda otra que seguir intentando darles matarile con uno y otro producto, al menos para tenerlas controladas.

    En cuanto las tengas visibles, fotitos.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Reholas...

    Hola paisana, me alegro verte por aquí de nuevo (que pena que no te haya tocado la primitiva... :() y de que tus fuchsias estén aguantando como unas campeonas, a pesar de las dichosas mosquitas ... :-? Creo que la única solución contra esos bichos es la constancia, rociada de vez en cuando de jabón potásico y de insecticida cuando toque, por lo menos para mantenerlas a raya.

    Espero que todo te vaya bien y ya sabes donde puedes reponer existencias ... :smile:

    :beso:
     
  6. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Reholas...

    Gracias a todos... eskibias.. tus mosquitas creo que son familia de las mías... también han aguantado el invierno, aunque el invierno aquí es mucho más suave y alguna también ha caído....pero otras ahí han seguido.... me las imagino como la hormiga atómica en versión mosquita pura e inmaculada....

    Luis.. recuérdame que te debo una llamada.... :mrgreen: