¿Puedo trasplantar ya mis tomateras?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por Sangoni, 4/4/09.

  1. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Santiños, yo soy un novato-novato, pero por lo que he leído, creo que si que hay que transplantar ya mismo.
    ¿Van a ir a tierra o a maceta? Supongo que si fueran a maceta sería más fácil el protegerlas del frío, pero igual le puedes poner unos plásticos para protegerlas del frío.
    Suerte y enhorabuena por tus plantitas.
     
  2. pues van a huerta, eso es lo malo que dentro de la ciudad suele hacer mas temperatura que en el campo de ahi mi preocupación de que se me pare el crecimiento.

    de todos modos he decidido plantarlas este finde
     
  3. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Santiños, qué buenas fotos, tienes unas plantas muy bonitas, seguro que en cuanto las trasplantes se pondrán perfectas!
     
  4. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Di-os mío que plantas más preciosas que tienes Santiños las mías son una "cosita menuda y pequeña" al lado de las tuyas... Que envidia... Ya nos dirás la marca de la tierra, cuando los sembrastes, de donde es el invernadero las semillas y todo !!!! Que yo también quiero tenerlas así....
    Vas a hacer bien en trasplantarlas este finde porque al igual que las mías ya no aguantan mas...
    Pues yo estoy ya que en cuanto compre tierra ésta semana, las trasplanto en el mismo día aunque sean las doce de la noche...
    TJK mejor esperate a principios-mediados de mayo como tu dices, porque por la zona que vives hace más frío que por aquí y si no vas a ponerlas plastico...
    Ya se que los cherrys son "algo" pequeños para el trasplante pero no me podía aguantar más; me aburría, tenia las macetas y la tierra, no tuve mas remedio !!! jeje, soy un poco impaciente, ya losé... Cuando las trasplantes, hazlo directamente a las macetas definitivas.
    Mucha suerte a todos !:smile:
     
  5. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Santiños, que tal el trasplante ??? Espero que muy bien, yo ya las trasplanté el viernes y ahí estan, (esperemos que agarren.....) que con este viento y frio que hace no crecen ni para atrás...:(
     
  6. al final no trasplanté. os cuento mi odisea:

    1º todo contento saco el viernes del invernadero las peaso matitas de tomate todo orgulloso y no sin dificultad. al salir del piso y para cerrar la puerta cojo la bandeja de porexpán con una mano cual bandeja de camarero. tiro de la puerta y...ZAS!! bandeja al suelo y como la ley de murphy ordena cae bocaabajo doblando las matas y partiendo no pocas matas... CABREO GENERAL, PALABRAS ALTISONANTES Y ESCOBA EN EL RELLANO!!

    2ºllego al campo todo cabreado, mi padre con cara de circunstancia y dandome animos "joer si todavia hay muchas" menos mal. con el sol se ponen pachuchas (las pobres no habian salido nunca de la ciudad) las riego y parece que se espabilan no sin antes enterrar a las que fenecieron en la caida en el montón de compost.

    3º llega el lugareño de toda la vida "¡¡joer vaya tomateras!!!" yo creo que las has adelantado mucho, ¡¡¡si hasta el 15 de mayo no se plantan!!!. (ahora por favor imaginad al gato de shrek pidiendo un favor, pues esa es la cara que se me quedo). a todo esto anuncian frio y lluvia.

    4ºDecisión, las plantas se quedan en el patio del campo a cubierto y "aclimatandose" yo me vuelvo al piso con cara de circunstancia diciendo (alguna vez atinaré con la fecha de la siembra) y por lo menos con la promesa del lugareño de traerme cañas para guiar los tomates o trozos de ferralla por parte de la obra de al lado.

    En fin espero que hayáis tenido un finde menos aciago que el mio.

    SEGUIRE INFORMANDO
     
  7. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Pues cuanto lo siento.... Yo he tenido mas suerte, y el viernes mismo fui a comprar tierra y nada mas traermela a casa, planté los tomates, eso si, les puse un plastico por si acaso.....que todavia hace fresco por la noche.... Si tienes plásticos no dudes en utilizarlos :smile:
    Espero que tengas mas suerte la proxima vez, que a la segunda va la vencida :13mellado:
     
  8. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Vaya faena Santiños... suerte que todavía te quedan unos cuantos. Parece que el tiempo empieza a mejorar y con suerte puedes pasarlos ya a tierra.
    Yo los míos como siguen siendo pequeñines, los tengo en sus vasitos, pero el otro día compré unos plantones de cherry y como venían en los alveolos minúsculos y no tenía donde meterlos en casa, tuve que pasarlos ya a macetitas y dejarlos en la terraza. Yo me iba a quedar sólo uno y el resto dárselos a familiares y amigos, pero mientras tanto los tengo allí. El mío ya se ha quedado mustio mientras que los otros parece que quieren tirar "p'alante". Será por el frío o porque le he caído mal... ¿Quién sabe?
    Un saludo.
     
  9. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola Santiños,yo tambien los queria poner y un vecino agricultor me dijo lo mismo que hasta San Isidro(15 de mayo)ni hablar del peluquin,sin embargo otro vecino los puso ayer.Como yo no tengo prisa y aqui en mi casa van engordando,le hare caso a tu vecino y al mio.Un saludo:sirena: