Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos:happy:

    Muchas gracias por vuestras respuestas:

    Raitan:happy: , he visto en internet la rosa que me dices y se parece mucho a la mia, pero creo que se parece aun mas la que ha puesto Spok, voy a intentar poneros una foto que he encontrado en Helpmefind, de la rosa All Gold porque el parecido es sorprendente, y lo que mas me convence de que es esta rosa es que las hojas estan muy dentadas como las de la mia, ademas en su ficha pone que estas rosas tiene entre 9 y 15 petalos, y yo no he contado mas de 10 en la mia.

    No puedo subir la foto pero la podeis ver en Helpmefind.

    SPOK:happy: Muchas gracias por tu foto me ha ayudado mucho, y animo seguro que tu Graham Thomas sale adelante, sigue poniendo fotos para ver como evoluciona.

    Amadaeus F:happy: Espero que tengas razon y sea un Buff Beauty, pero no tengo muchas esperanzas, la verdad es que la descrpción que haces del All Gold describe perfectamente a mis rosas, porque nada mas abrir la rosa se ve que los petalos no tiene consistencia y se van para todos los lados no tiene una forma uniforme y se deshojan con solo mirarlas.

    guri girl:happy: en cuando a Summer Song huele muy estupendamente no puedo describirte muy bien su olor, la verdad es que soy muy novata y no puedo decir nada mas que me encanta olerla. Lady Emma Hamilton tambien huele de maravilla pero esperaba un olor mas intenso, puesto que habia leido que tenia un aroma intenso, puede ser que mi rosal sea todabia muy joven y gane con el tiempo, la verdad es que lo tengo a pleno sol y no se si eso influye en el aroma, porque en el color he podido apreciar que si, puesto que mis rosas tiene un color menos intenso que las que veo por ahí, de todas formas cuando tenga el olfato mas acostumbrado a esto de oler rosas podré decirte algo mas.

    Besos a todos y gracias por vuestra ayuda:beso:
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mis Primeras Austin

    Sweet, no te puedo asegurar que el rosal de tu foto sea Buff Beauty, pero de lo que estoy seguro és de que no es All Gold, del que como he dicho, he cultivado varios ejemplares.

    Respecto de tu foto, All Gold sería de un color amarillo mucho más vivo, hojas más brillantes y follaje más escaso, esa rama que le brota al tuyo lateral tiene las hojas muy tupidas, All Gold tiene una distáncia entre hojas mucho mayor. Además es un rosal relativamente bajo, y en sus primeros meses postplantación no emitiría un vástago tan largo como ese, que apunta a que lo que tienes entre manos es un rosal arbustivo.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Estoy de acuerdo con Amadeu, además, el follaje de la foto es el característico de un híbrido musk como BB.

    Por la flor, sí pienso que pueda ser Buff Beauty. El color está en la gama, ya lo dice el nombre, es buff, no es ni amarillo ni naranja. Sólo que en climas frescos las flores son más oscuras al abrir y la gente aprovecha para sacar fotos en ese momento. Al paso de los días, se decoloran, y poca gente saca fotos, porque no les agrada tanto, lo que es un error, el tono sigue siendo muy agradable. Por otro lado, en la foto se observa que los pétalos son imbricados, como en BuffB.

    En cuanto al número de pétalos, es normal que se dupliquen o más al madurar el arbusto. No sé, por ej, tengo fresco en la memoria President Tarradellas, porque hablé de él el otro día en el blog. Es un rosal que tiene más del doble de pétalos que el pasado año, cuando lo planté.

    Por otro lado, hay cultivares que sacan flores perfectas desde el mismo momento en que son plantados. Por ej, Abraham Darby.

    Mi Lady Emma Hamilton huele mucho, lleva tiempo en flor. En un principio, he de reconocer que me decepcionó, pero la culpa no es de él, tanto rosal como rosa son preciosos. La culpa es mía :happy: , tengo ya demasiados rosales de Austin, y cuando vi la primera flor de Lady Emma, pensé que era muy parecido a otros cultivares que ya tengo, o sea, no me llevé ninguna sorpresa:

    Lady%20EH.jpg

    ;)
     
  4. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias por haber contestado Fuentes !! ayer mismo planté mi primer rosal austin ( gertrude jekyll ), delante de un celindo a una distancia prudente. Va a quedar chulíiisimo y además si me dices que huele muy bien.... ni te cuento que emoción !!! gracias !! ;)
     
  5. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias Amadeu F y Hawai :beso: por vuestras observaciones, la verda es que me habeis animado mucho y he decidido darle una oportunidad a my Buff B. está claro que soy muy novata en esto de la jardineria.
    Este rosal fué el primero que elegí y fué amor a primera vista, aunque veo que poca gente lo tiene y me alegro de no tenerlo que quitar. Gracias:smile:

    Me he quedado sin palabras cuando he visto tu Lady E.H. Hawai, iva a decir que es precioso, pero desde luego me quedo corta y hablo con conocimiento de causa, ahora que yo lo tengo puedo comparar y es verdas eso que dicen de que las comparaciones so odiosas. Lo único que me consuela es que con los años gane y el año que viene tenga mas petalos, mas olor y un color mas intenso !!!anda que no pido nada!!!!:icon_redface:

    Muchos besitos
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Mai_08 :beso: , mi GJ está a punto de abrir, ya me parece oler su estupenda fragancia. :5-okey:


    Hawai :beso: :
    ¿A qué rosal crees que se parece?. El mío todavía no ha abierto ninguna flor y tengo curiosidad ;).
    Y otra cosa :smile: , si te sobra algún Austin ..... ya sabes ;) :11risotada: ... aunque no sé dónde lo voy a meter xD!,

    Sweet, es verdad; el primer año no se llega a disfrutar plenamente de las cualidades de un rosal. Summer Song dio rosas preciosas el año pasado pero su fragancia era algo diferente. Esta temporada huele maravillosamente, mucho más fuerte, por lo que he vuelto a descubrirlo :ojoscorazon: .
    Además le estoy notando cierta tendencia trepadora, ya veremos, porque de la maceta no sé a dónde piensa ir :cactus:


    Saludos!! :happy:
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mis Primeras Austin

    Ya sé que en este hilo escribís sobre todo de rosales Austin, pero me permitireis que haga propaganda de un rosal Meilland de aire romántico que es del estilo de los ingleses y pienso que os puede gustar.

    Me refiero a Marie Curie, un floribunda del año 98, con el que estoy muy satisfecho. Los arbustos són aún inmaduros, sólo es su segundo año postplantación, pero este año sus flores y vigor ya prometen mucho.

    A diferéncia de los rosales Austin este arbusto és bajo y compacto, yo lo buscaba así para formar un parterre monovariedad situado entre plantas tapizantes. Sin embargo és muy vigoroso, con ramas fuertes y gruesas, que crecen erectas y al mismo tiempo abiertas, con lo que forma un buen cubresuelos.

    Las flores, muy llenas, són de color rosa pálido con el centro albaricoque, bastante grandes en proporción al tamaño del arbusto y en este segundo año empiezan a tener una duración bastante larga.
    El follaje aguanta perfectamente los veranos de aquí y es muy resistente a plagas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aquí se ven los macizos entre los que quiero que sobresalgan, de santolina, Hebe albicans y Convolvulus cneorum.

    [​IMG]
     
  8. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    !Que bonitos Amadeus! me gusta mucho la combinación que has hecho, tiene que oler fenomenal. También tengo algún rosal meilland, parecen muy sanos y vigorosos, están llenos de capullos y eso que es su primer año.
    Gracias por las fotos me han animado mucho, en mi zona viento toda la semana y ha dejado todo que da pena verlo.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Amadeu!, gracias por las fotos :5-okey: . Precisamente he plantado este año un Marie Curie, en maceta ;) ; no ha dado rosas todavía pero viendo lo bonitos que están los tuyos me hace muchísima ilusión. Tienes un jardín precioso.

    Subo unas fotos de William Shakespeare 2000:



    [​IMG] [​IMG]

    Por fin consigo captar con la cámara el verdadero tono de rojo que tiene, no siempre es fácil.


    Saludos!! :happy:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos,
    quiero enseñaros las fotos de mis rosales Austin, comprados este año directamente a la casa. Yo creo que no van mal, a ver cuando florezcan.
    Benjamin Britten:
    [​IMG]

    GlamysCasttle:
    [​IMG]

    Sister Elizabeth:
    [​IMG]

    William Shakespeare:
    [​IMG]

    Charles Darwin:
    [​IMG]

    The Pillgrim entre una cerinte:
    [​IMG]

    Me quedan por poner los austin trepadores y algunos tipo austin.
    Enhorabuena por vuestros conocimientos y por cómo los has recogido, en especial Haway. Un trabajo excelente.

    Besos,
    Ana
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Ana creo que se te ha bailado una foto, porque has puesto la misma del Charles Darwin y del GlamysCasttle.Tienen un aspecto estupendo...En cuanto florezcan pon fotos por favor.
    Fuentes, ¡¡puedo olerlo desde aqui!!El mio aún está formando capullos....Realmente has captado su color tan especial...
    Amadeu, Marie Curie es realmente una maravilla de rosal...Su aroma es muy delicado; me gusta cómo lo describe Josep, como olor a jabón de manos...Los mios van estupendamente (uno está mas vago este año...no sé por qué porque suelen ir a la par)...echando brotes basales y creo que algún "hijuelo" en los alrededores...
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Mamina, tienes toda una colección en ciernes :eyey: . Aparte de W. Shak'00, coincidimos en Sister Elizabeth. Te gustará el color rosa de sus flores; el mío ha tenido últimamente algún ácaro y tiene un poco feo el follaje.
    Pon fotos de todos :5-okey:

    Palma :beso: , el año pasado W. S. 2000 no floreció demasiado, pero ahora mismo tiene rosas en todas las ramas. También es más fuerte su aroma anisado.

    Saludos!!:happy:
     
  13. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a toddos!
    Ayer me regalaron un rosal, Alan T. No esta en muy buenas condiciones, pero lo que veo me gusta mucho y supongo que se recuperara. Ahora vienen las dudas (novata) os pongo las fotos[​IMG][​IMG][​IMG]
    ¿Es un chupón? ¿se tiene que cortar? me daría pena, pues tiene varios capullos...
    Gracias y saludos.
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos,
    palma rosa, tienes razón, se me han bailado las fotos:
    GlamysCasttle:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Charles Darwin:

    [​IMG]
    La Ch.D es a la que más le ha costado salir. Pero...¡es que sólo llevan plantadas un mes y 20 días!
    Cada vez que las miro parece que han crecido un poquito más.
    Si, fuentes, este año me he gastado un dinero y sólo he puesto Austin.
    Aquí se dan bien las rosas inglesas.

    Muchos saludos cariñosos,
    Ana
     
  15. Re: Mis Primeras Austin

    Saludos Amadeu, Marie Curie es un rosal estupendo, de una suavidad encantadora. Es uno de mis favoritos de los Meilland de las últimas décadas. Los arbustivos románticos más nuevos tienen un aspecto acartonado que tira hacia atrás.

    Saludos Palma, veo que te acuerdas aún del jabón de manos, :smile:.

    En relación con el tema de David Austin, creo que entre todos hemos hinchado demasiado el globo. Veo que muchos de sus rosales no están pensados para soportar las inclemencias normales de la meteorlogía de determinadas zonas de la península ibérica. Para empezar, con subidas más o menos bruscas de temperaturas en muchas ocasiones las flores se dañan. La lluvia continuada e intensa da más peso a las ya de por sí pesadas flores de los rosales Austin, lo cual acentúa más la cualidad o defecto, llamadle como queráis, de la dichosa timidez de sus flores que no se atreven a mirarnos a la cara. Hay algunas Austin de constitución más ligera, como Graham Thomas, que tiene muy buenas cualidades a este respecto, casi me gusta más que Golden Celebration.

    Otro inciso que merece la pena hacer, por lo que puedo ir leyendo y por lo que he podido aprender en estos últimos años. Nada de buscar resultados inmediatos con este tipo de rosales. A los 3 años empezarán a estar en su plenitud.

    Beluze, no es un chupón, es un brote basal.

    Saludos!