Un jardín con bombillas de bajo consumo

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por lolatellez, 28/4/09.

  1. lolatellez

    lolatellez Lola Tellez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!!!

    Esta tarde trasteando por la red, he encontrado este artículo www.ledtv.es/blog/led-tv/el-cambio-de-lamparas-fluorescente-por-luces-led-ahorraria-8-700-toneladas-de-residuos.

    Me ha dejado bastante impresionada la noticia, la verdad, y me he planteado cambiar la iluminación de mi jardin por lámparas led, alguien sabe donde puedo encontrar una empresa que me lo realice?, exiten subvenciones del estado o de las CC.AA para este tipo de cambios?:-? :ideamia:

    Agradecería un montón vuestra ayuda, :angelpillo:
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin con bombillas de Bajo consumo

    Hola...

    lo que yo te puedo comentar... pero no lo tomes al pie de la letra porque no soy experta en alumbrado ni en luminotecnia

    La tecnología led está siendo la noticia estrella en alumbrado en este año 2009. Está un poco en pañales, ya se pueden encontrar en luz blanca fría (hasta ahora se veían en colores azules y verdes normalmente).

    El problema que tienen es que son tipo baliza, es decir, sólo para "insinuar"... realmente no tienen capacidad suficiente como para iluminar.

    Los leds necesitan un transformador de potencia, por lo que, las lámparas que tengas ya instaladas probablemente no sean apropiadas.

    En casi todas las casas que comercializan apliques y elementos para alumbrado de exterior están incorporando modelos para leds.

    Existen ya sustitutos para las lámparas halógenas dicroicas (las redonditas que todos conocemos por halógenos para interiores que van en focos empotradas en los techos), en lámparas leds... pero, no dan suficiente luz como para iluminar con luxes suficientes.

    En cuanto al coste, no son muy económicas... tambien es cierto que duran toda la vida... (no se funden)...

    El artículo fomenta el ahorro energético en el uso del alumbrado, y esto se consigue tambien con las bombillas de bajo consumo, que tienen casquillos compatibles con casi todos los modelos de lámpara incandescente.

    Desconozco si existen subvenciones del estado, pero lo dudo mucho. Lo que sí que sé es que hay una campaña de concienciación sobre el uso de bajo consumo.

    En cuanto a empresas, consulta con cualquier empresa de instalaciones eléctricas y ellos te asesorarán.

    saludos
     
  3. Re: Un jardin con bombillas de Bajo consumo

    Los leds son el futuro. Gastan menos de la mitad, alumbran el doble.
    No es cierto esto de que alumbran menos.
    Yo me dedico a los rotulos y os aseguro que, hoy en día, ya nadie usa tubo de neon. Todo son leds.
    Fijaros tambien los coches: las luces son de leds. Pero no se pone uno, se usan varios en cada lamparita.
    Por ahora estan caros, pero tiempo al tiempo. hace unos años, las bombillas de bajo consumo tambien eran prohibitivas...
    Se pueden hacer verdaderas birguerías con los leds en arquitectura... y en paisajimo tambien.
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin con bombillas de Bajo consumo


    Estoy de acuerdo con tu corrección Xey, :beso:

    para el consumo que tienen dan más luz... pero...

    Lo que intenté transmitir es que, en mi experiencia personal, actualmente un aplique mural de exterior para una fachada de una casa, por ejemplo, con digamos 16 leds, podrían tener un consumo de 2W, pero aún disponiendo de un elemento difusor, no obtienes ni la mitad de los luxes que con una lámpara de bajo consumo de 11w que equivaldría a una de 60w de las incandescentes normales...

    claro está que estás consumiendo 2w por punto, en lugar de 11w de la de bajo consumo o 60w de la de incandescencia...

    Vamos... que en mi modesta opinión, hoy por hoy, son perfectamente aptas para señalas pasos de escalones, balizar una zona, matizar un muro...etc... pero no las veo con capacidad de iluminación suficiente como para ilumninar con la fuerza de un proyector (por ejemplo)... salvo que instales un gran número de leds...


    Lo mismo sucede con las lámparas de leds que conozco con casquillos GU.5.3 o con casquillo GU 10, que tienden a ser las sustitutas de las halógenas dicróicas con reflectante y vídrio frontal... Yo he intentado cambiarlas en mi casa pero dan poca luz en el salón... para ambientar están bien... salvo porque son frías...


    Llevo indagando sobre este tema más de dos años, y la verdad, tiempo al tiempo... no tardaremos en encontrar gran mercado de tecnología led para alumbrado exterior ornamental compatibles con todos los casquillos de lámparas tradicionales


    Entiendo que todo va en función del número de leds que se instalen, ...

    Es sencillamente mi opinión basada en mi experiencia personal en la búsqueda de apliques para mi fachada...
    :beso:
     
  5. Re: Un jardin con bombillas de Bajo consumo

    Supongo que es cuestion de tiempo, Lirón.
    Yo estoy más o menos familiarizada con el sistema y soy consciente de que las aplicaciones que nos ofrecen a los profesionalea aun no estan disponibles para el "cliente raso".
    O no, al menos, a un nivel... llamemosle "Leroy merlin" :11risotada:
    Hay leds coloreados y la carta de colores es.... bastante grande. otra cosa es que esten en las tiendas, claro.
    Siempre se pude colorear la tulipa, que es más facil y más económico, aunque no sé si esto está, tampoco, al alcance de cualquier comprador.