Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    JOSE DELONIX,¿ CREES QUE DEBO PODAR MI ACACIA ?, AQUÍ ENTRAREMOS DENTRO DE POQUITO AL INVIERNO, Y AUNQUE NO SON MUCHOS LOS DÍAS FRÍOS, LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS HEMOS TENIDO NEVADAS FUERTES, AUNQUE NO DE MUCHOS DÍAS, PERO LA NIEVE SÍ ME ROMPIÓ VARIOS ÁRBOLES. ¿DEBO PODARLO DESDE ABAJO TAMBIÉN?
     
  2. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muchas gracias !!!:beso:
    La verdad es que es el cisne de mis terrazas, he visto tus jardines y casi me da un colapso, es bellísimo (bueno, tu país es bellísimo). Cómo me gustaría tener un jardin grande.
    El caso es que el acer, al ser originario del Japón vive mejor en clima templado/frío, asi que su verdadero problema son los vientos calientes, hay que regarlo a ser posible a menudo y matenerle la humedad, yo lo he acolchado para proteger las raíces más del calor que del frío, no le gusta el sol fuerte, media sombra le gusta y en cuanto al crecimiento, leí que es de crecimiento leto, pero me lo trajeron del vivero en febero y en tres meses, no ha crecido de estatura, pero su follaje si, es delicado, con los tonos de rosa que se volveran púrpura en otoño, si resiste los calores de mi Barcelona. Yo te recomiendo un vivero, porque al ser tan delicado viene como si fuera una joya. En cuanto a las heladas, no lo sé yo creo que en el foro de árboles ornamentales te podran orientar en eso, mi clima no hiela, es mediterraneo.
    Saludos, cordiales !
     
  3. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Tilo, gracias por tus palabras, el Acer no es un Orange Dream, presenta esa coloración por estar encerrado entre otras especies y recibir poquita luz.
    Cid6cuerdas Esta finca en origen era un vivero de Acebos, en la actualidad hay más de treinta ejemplares entre machos y hembras, de ahí la facilidad para reproducirse.
    Maia Rosario, precioso parque y árboles:5-okey:
    ZiraBienvenida y bonitos Acer.
    Me alegra que os guste el Plicatum,Simonsek, etc aunque la poda que le han metido ha sido un desastre, es un arbusto que hay que dejar crecer a su aire sin intervenir mucho, puesto que crece de forma "estratificada" pero en fin.:(
    El año pasado estaba así
    cqs1206492790z.jpg
    rgh1206492855s.jpg
    opt1206492895o.jpg

    Disculpadme por éstas fotos pero es que son :eyey: . Soy un fans de los barcos y siempre me paro a verlos cuando salen o entran de Pasaia. Éste portacoches casi no cabía por la angosta salida del puerto.
    .
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Especialmente para Loquillo, que le gustará en contraposición a su magnífico"txoko" del montseny.

    Saludos
     
  4. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    KAWENZOTZ ¡GUAU, ESA BAHÍA! ¡QUE PLACER !, MEDITAR ALLÍ SERÁ LLEGAR HASTA LAS NUBES.
    ME ENCANTA EL PLICATUM DIME ¿ CUÁL ES EL NOMBRE VULGAR?
     
  5. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    AMIGOS, LA ACACIA DE CONSTANTINOPLA DE MI PARQUE , HA SUFRIDO LA INVASIÓN DE UN BICHO QUE AQUÍ LE LLAMAN " SERRUCHO", HE TENIDO QUE PODAR LAS RAMAS AFECTADAS Y LO HICE EN VERANO, ESPERO QUE ESTE INVIERNO PUEDA PREPARARLA PARA QUE NO SUFRA ESTE AÑO, ASÍ ESTABA AL PRINCIPIO DEL VERANO. ALLÍ HAY UNA RUEDA DE ENERGÍA CON PIEDRAS QUE HEMOS EXTRAÍDO DE LA TIERRA, CUANDO HICIMOS EL POZO DE AGUA.
    ES NUESTRO LUGAR DE MEDITACI[​IMG]ÓN.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Vaya, un bicho con nombre legendario en tu serbal... una mosca escorpion hembra, me encantan esos insectos.
    Bonito plicatum... el mio está en las últimas pero luchando y vivo...
     
  7. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola!
    Maria del Rosario A ver si curas la preciosa acacia del "serrucho" ese de los co.... , vaya nombrecito de cortamaderas:-? No he encontrado otro nombre vulgar que no sea Viburnum lanudo, el nombre completo es Viburnum Plicatum f. tormentosum.
    pvaldes, Que le pasa pues a tu plicatum?
    Loquillo Estan todos estupendos, como siempre, ¡Que bonita foto del Serval. Cuanto puede llegar a crecer el arce noruego?
    cid6cuerdas; ¿Estuviste en Iturraran? A ver pues esas fotos...

    Saludos


    Choysia Ternata
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Jazmin de invierno
    [​IMG]

    Forsythias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Kawenzotz: me sigue llamando la atención que tengas tantas cosas en flor a la vez, como por ejemplo las forsythia que suele ser de las más tempranas. Preciosa la flor de la choisya ternata.
    Ciertamente la feria de Iturrarán está pensado para los que podéis disfrutar de un clima oceánico con sus palmatum, azaleas, camelias, rhododendrom, hydrangea...no dejas de asombrarte con plantas de mil colores.
    Por cierto ¡¡como para no ser un fan de los barcos!! qué maravilla poder disfrutar del trasiego portuario desde lo alto.

    Maria del Rosario:a pesar de haber tenido problemas con el "serrucho" tu albizia luce estupendamente. ¿qué años tiene? ¿el aromo es una acacia caven? parece que el aloe es un remedio muy efectivo, habrá que probar:5-okey:. Impresionante la paulownia (kiri) una lástima que se esté secando ¡¡cuida de su hermano!!
    Qué bonita la entrada a tu parque con el camino sinuoso, escoltado de grandes pinos.

    Zira:¿qué variedad de palmatum es? buenos cuidados debes darle, ya se le ven unos años...

    Loquillo:si salen buenas ortigas (suelo rico) junto al carpe no creo que éste se vaya a dejar intimidar. Fortísimos los brotes de la lagerstroemia ¿está haciendo calor? (aquí tardan mucho en responder), y la brotación del pseudoplatanus para ser su primer año, parece querer entrar en pugna con el platanoides. Buenas corimbos florales los del aucuparia ¡no le pierdas de vista!

    De Iturrarán me traigo algunos regalitos en forma de foto:
    Para loquillo:koeleuteria henryi
    https://img218.***/img218/5521/koeleuteriahenryii25abr.jpg
    para Tilo:tilia henryana
    https://img218.***/img218/6735/tiliahenryana25abril09.jpg
    para kawenzotz:la replica en forma de 'Shasta', (doy fe que es :ojoscorazon: :ojoscorazon: )
    https://img237.***/img237/4013/viburnumplicatumshasta.jpg
    Para Betula:bosquete de betula nigra (al fondo) y ¿? (deben haber quitado los cartelitos en la poda y entresaca)
    https://img151.***/img151/2563/betulanigra25abril09.jpg
    Y para María del Rosario un rincón del parque
    (jardín botánico) de Iturrarán.
    https://img220.***/img220/3226/acerpalmatum25abril09.jpg
    Para Simonsek, y alguno de los leoneses que también ha ido a la feria, pero que no tuvieron mucho tiempo de disfrutar del jardín, una foto del otoño para que no duden en visitar el jardín en otras fechas a la de la feria:
    (metasequoia glyptostroboides)
    https://img513.***/img513/6264/metasequoiaglyp25oct08.jpg

    Y para mí, éste flechazo:quercus dentata
    https://img412.***/img412/3679/quercusdentata25abr09.jpg

    Saudos
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Precioso tu acer palmatum, Zira, y realmente una maravilla tu parque, Rosario; me gustan en especial tu paulownia, aromo (muy buena solucion la del aloe:5-okey:) y cotinus coggyria. Bienvenidas a ambas:happy:.

    Tilo, me sorprende lo de las phoenix canariensis que flanquean al liriodendron; por su tronco mas delgado y la forma de su copa hubiera jurado que eran dactyliferas:sorprendido:.... Que gracia tu frase de que no hay especies que se me resistan:razz:; la ultima que se me resistio fue una araucaria excelsa:(....... Oye, menuda cucada tus recien germinados ginkgo y liquidambar:ojoscorazon:. Me los imagino mimadisimos:beso:.

    Cid, chavalote;), un placer haberte conocido "in person" en Iturraran. Por cierto, para el proximo otoño fijo que me vuelvo a subir, con las toneladas de semillas de especies alucinantes esperando a ser recolectadas:eyey:. Ya ves, la fiebre de la germinacion viene y va, pero nunca desaparece:mrgreen:. Tus criaturillas ya estan todas trasplantadas y meditando un segundo estiron:5-okey:. Gracias por esos colores otoñales de la metasequoia, que como comprobamos in situ, esta majisima. Para ti te traigo una instantanea de tu ya pequeño granatense en una de las paradas del viaje, y de paso os muestro un señor arbol del amor que vi en un area de servicio cerca de Zaragoza....
    https://img408.***/img408/3803/p4240303.jpg https://img300.***/img300/6/p4240285.jpg

    Kawenzotz, wooow, que vistas de la entrada al puerto de Pasaia. El fin de semana comprobe una vez mas en Zarautz y Aia que teneis una geografia y naturaleza realmente envidiables:ojoscorazon:. Preciosas las flores de la choysia trenata, y como Cid, me quedo sorprendido de ver las forsythias en plena floracion ahora, cuando aqui hace mes y medio que empezaron (y terminaron).

    Loquillo, company;), tu lagerstroemia esta ardiente ardiente:razz:, me encanta en cualquier estacion del año (si si, tambien en invierno, por su corteza:mrgreen:). Tus dos arces (pseudoplatanus y platanoides krimson king) estan de un desmelene total, preparate para registrar nuevos records de crecimiento. Bueno, y que te voy a decir de las paniculas florales de tu serbal de cazadores.....¡que envidia!

    De Iturraran no tenia planificado traerme ningun arbolito en especial (problema espacial:smile:); pero ya sabeis, "la carne es debil":11risotada:, y todo fue ver la unica davidia involucrata del parque (aunque con el tronquillo retorcido, la puñetera) y rendirme ante su poderio irresistible.... Despues vi unos pseudolarix amabilis muy majetes y decidi coger este en recuerdo al pequeñajo que me sucumbio el año pasado. De momento, seguira en maceta un tiempo.....
    https://img245.***/img245/3273/p4260033.jpg

    Dos brotaciones mas, pinus sylvestris y fraxinus ornus, ambos chiquitines de tan solo 20 cm. Por cierto, el ornus infinitamente mas tardio en brotar que su primo el angustifolia:sorprendido:..
    https://img530.***/img530/4110/p4210166.jpg https://img244.***/img244/4827/p4230242.jpg

    Salutacions:happy:
     
  10. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola!!
    Enhorabuena a todos por esos árboles que tenéis, y vaya terrenos.....
    Sobre todo me ha encantado el acer palmatum, no lo había visto nunca, es precioso!!
     
  11. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s! Que pena no habernos conocido en Iturraran:( Otro año será! Teneis razón con las forshytias y los jazmines de invierno, esas fotos son del 28 de Marzo y las otras del 18 Abril.
    Las hojas de la Choysia Ternata huelen muy bien a medias entre limón y laurel, algo parecido, creo que se le llama vulgarmente naranjo mejicano o algo así.

    Saludos
     
  12. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    HAY ALGUNAS FOTOS QUE NO HE PODIDO ABRIR, CREO QUE ES UN PROBLEMA CON INTERNET, LUEGO LAS ABRIRÉ SEGURAMENTE. ESTOY SUBYUGADA CON ESTE FORO. ME ENCANTA DISFRUTAR DE VUESTROS PARQUES Y MOSTRARLES EL MÍO,TAMBIÉN EN ALGÚN MOMENTO LES MOSTRARÉ FOTOS DE ARBOLES AUTÓCTONOS DE MI PAÍS ´.
    AHORA VA ALGO DE MI PARQUE DE ENTRADA
    CARIÑOS A TODOS.
    CHARY[​IMG]
     
  13. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :5-okey: Cid 6 cuerdas, maravillosa fotografía del parque del jardín botánico, los colores son espectaculares :ojoscorazon: ¡quisiera irrrrrrrrr!
    chary
     
  14. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    amigos, para allá va la flor de la acacia de Constantinopla, la estoy soplando, ¿llegó?[​IMG][​IMG]
     
  15. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Que paseos tan bonitos te darás en ese magnífico parque, Maria del Rosario:5-okey: Sobre la acacia de Constantinopla te diré que es preciosa (en la primera foto es la que está a la izquierda según se mira; no?:ojoscorazon: y yo he pensado; ¡Cuanto me suenan esas hojas! Claro está, me suena por la "mimosa" o Acacia Dealbata, un árbol muy hermoso, pero que entre nosotr@s no goza de mucha popularidad ya que se le considera no autóctono e invasivo y como seas alérgico al polen:-?. Aun y todo, su espectacular color amarillo y su fragancia al principio de la primavera, las hacen únicas. Mi padre quiso acabar con ella y yo no se lo permití:icon_cool:

    [​IMG]

    Saludos