Enredadera rebelde del vecino que se extiende hasta mi casa

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por bubastis, 29/6/06.

  1. bubastis

    bubastis

    Mensajes:
    4
    Mi vecino tiene toda la casa cubierta con una enrredadera o "planta trepadora". Eso no tendria nada que ver conmigo, hasta que un dia la enrredadera se extendio hasta mi casa. Vivo que un chalet adosado, y la enrredadera llega a mi casa desde una separacion de aproximadamente 1.5 metros. Durante años he tenido que subirme con mis escaleras, montarme en esa separacion (pudiendome caer desde varios metros con el consiguiente peligro) y cortar yo mismo el exceso de enrredadera para que nunca llegara a enraizar en mis paredes. Porque si la dejo, clava sus raices y al tener que arrancarla me reventaria las paredes, es una planta muy fuerte y de crecimiento vertiginoso.

    Las podas estas "antiplanta" cada vez me cuestan mas, tengo miedo de caerme del tejado y hacerme daño, y los jardineros que contrato son bastante reacios a subierse en un tejado que no es suyo, y me cobran el doble.

    Repito que no tengo nada en contra de que mi vecino tenga su casa completamente enterrada en planta trepadora, es su casa y me parece muy bien que la tenga como quiera. Lo que no tengo que aguantar es que su planta me levante las paredes y termine por cubrirme la casa.

    Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de "envenenar" aunque solo sea las puntas de la planta que apuntan a mi casa? Porque entiendaseme bien, yo no quiero matarle toda la planta a este hombre, sino buscar una forma de que "a apartir de un punto" ya no vuelva a crecer mas. ¿Con que sustancia podria rociarla? Tendria que ser algo que no oliera muy fuerte ni fuese inflamable ni nada, simplemente que hiciese el daño suficiente a la planta (recuerden que su capacidad de crecimiento es asombrosa) para que nunca mas llegase a dar con mi casa.

    Alguno pensara que porque no hablo con mi vecino. Lo he intentado todo, pero es uno de estos "ejecutivos" que no esta en casa casi nunca y sabe decirte que "si si si" y luego no llama ni a sus propios jardineros y nada.

    No se cuanto tiempo mas podre seguir haciendo esas "podas de seguridad", pero tarde o temprano el jardinero que me hace el favor de hacerlas puede fallarme o negarse a hacerlas, y no pienso dejar que esa dichosa planta me invada y sobretodo me estropee mis paredes, que yo he visto a albañiles en casa de mi vecino que tuvieron que picar con un pico algunas paredes por que no tenian fuerza suficiente para arrancar las raices de la enrredadera...

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Planta trepadora rebelde

    Hola bubastis. Lo que planteas aqui es complicado, pues la solucion para mi sería seguir desde tu lado podándola drásticamenente y en épocas en las que no incentives más el crecimiento.
    Desconozco el tipo de trepadora que es . Contanos que especie es a la que estás haciendo referencia.
    Cariños:5-okey:
    susu
     
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Planta trepadora rebelde

    Hola bubastis. Mira tu problema me recuerda a otro que se trató en el anterior foro y como era un poco complicado yo te aconsejaría que lo leyeras. Te digo la dirección a ver si la encuentras. Al final de la página pica en Archivo.-Foro antiguo.-Jardinería general.-Mi vecino y mis setos.
    Espero que lo encuentres y te pueda ayudar :5-okey:
     
  4. bubastis

    bubastis

    Mensajes:
    4
    Re: Planta trepadora rebelde

    No tengo ni idea de que tipo de enredadera es, con hojas como pentagonales y bordes blancos, no se, no soy ningun experto. Pero lo de hacer "PODADURAS DRASTICAS" es lo que llevo 10 años haciendo, tan drasticas como las herramientas y las fuerzas lo permiten, pero la planta es extraordinariamente fuerte y vuelve a crecer en cuestion de 2 o 3 meses. Yo lo que quiero es una "ayuda quimica" que me evite el gasto de dinero y exfuerzo que llevo desperdiciando todos estos años.

    He mirado el post ese del "vecino y mis setos" pero aqui no se da ese caso, sencillamente su planta crece tanto que llega hasta mi casa, y yo me tengo que preocupar de que no se me meta debajo de la cama (no es coña, al vecino si se le metio una vez en la habitacion, es de estas personas "coñonas" que ven la rama por el dormitorio y pasan por encima casi sin mirarla, o sea que las que llegan a mi casa me imagino que le importan tres pepinos).

    ¿No hay ningun compuesto, ningun producto (vinagre, aguarras o lo que sea :desconsolado: ) que se lo heche y detenga su crecimiento. Es que realmente en mi casa ya estamos bastante quemados con el tema de la jodida plantita :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
     
  5. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Planta trepadora rebelde

    Hola bubastis, no dices de donde eres, por aqui en las casas tradicionales de los pueblos con hiedra en la pared se solia colocar una chapa metalica, ó un trozo de uralita antes del tejado,. Con lo que al llegar el verano, que es cuado mas crece la planta, la planta se quemaba en esa chapa. así se limitaba su crecimiento y se evitaba que lebantara el tejado.

    Ya se que la solución es mu fea, pero si te sirve hay va una idea.
     
  6. bubastis

    bubastis

    Mensajes:
    4
    Re: Planta trepadora rebelde

    Gracias por la idea Paparajote, pero el chiste esta en que si hago algo NO SE NOTE, no me puedo poner ahora aponer chapas ni historias, porque como el vecino no le sale de los webs hacer nada, la cosa ha quedado "en tierra de nadie": si le insisto mas, me estoy buscando un enemigo, pero si no hago algo, voy a seguir gastando mi tiempo y mi dinero en cuidarme de una planta que ni es mia.

    Sigo teniendo en la cabeza el rociarla con alguna sustancia, pero CUAL??????
     
  7. Re: Planta trepadora rebelde

    Existen varias soluciones a tu penoso tema, pero como no me agradan las prácticas arboricidas, renuncio a poner aquí cualquiera de ellas.

    Pero si te sigue interesando el tema, te podría enviar algunas soluciones a una dirección de correo electrónico, para no hacer publicidad de tales prácticas.

    Saludos.

    :11risotada:
     
  8. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Planta trepadora rebelde

    Puedes poner una foto de la trepadora??
     
  10. Re: Planta trepadora rebelde

    Tiene razón AVENTURERA, manda una foto o procura ser un poco más precis@ y dinos de que especie de enredadera se trata, porque los Glyfosatos van mal contra las hiedras. Lo mejor desde siempre ha sido utilizar el GARLON (Triclopir) y aún mejor el TORDON 22 K (Picloran), aunque no sé si actualmente se siguen comercializando estos dos herbicidas radicales.

    Pido nuevamente disculpas a AVENTURERA. Ella sabe el motivo, pues le he mandado un mensaje privado que seguramente ya habrá leído. Pienso enmendar el entuerto en el próximo año.
    :icon_redface: