Prunus planté (da hojas rojas) y está débil, las hojas están casi secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por leceed, 30/4/09.

  1. leceed

    leceed

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Matamoros, Mexico
    Mi grito de ayuda es por mi prunus, hace como 3 meses lo compre sin ninguna sola hojita me dijieron que era normal estaba en estado de reposo, que lo plantara, con buena tierra, ya que donde vivo la tierra es un tanto arcillosa, eso hice, y comenzo a darme una hojas rojas hermosas, al tiempo tuvo como una plaga que le dejo muchos agujeritos, y me dijieron que lo rociara con acarocida, eso hice y perdio todas las hojas, luego le volvieron a salir de nuevo rojas pero ahora esta como debil, y las hojas estan casi secas,lo riego dos veces a la semana, y la tierra es tierra para arboles especificamente,por favor ayuda no quiero que se muera :(
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ayuda por favor

    hola leceed, intenta ya no usar ningun quimico. ya que tu arbol es pequeño si presenta otra invasión intenta quitarla con la mano.

    cuando son jovenes los arboles es bueno que mantengan la tierra entre humeda, jamas encharcada a semi seca, cuando ves que arriba esta la tierra seca pues riegas un poco, la idea es mantenerla asi. no importa cada cuanto tiempo sea........ pudiera ser mas veces por semana pudiera serlo menos.

    seria bueno que pudieras darle humus de lombris liquido, compras un poco de humus y luego lo diluyes en agua y se lo viertes, eso le dara energia.
     
  3. leceed

    leceed

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Matamoros, Mexico
    Re: Ayuda por favor

    :happy: Muchas gracias por responder tratare de buscar lo que me aconsejas y de revisar con mas frecuencia la tierra