unidad con todos los amigos mexicanos, nos atañe a todos

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por leli_bcn, 27/4/09.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Mi solidaridad para toda la info familia mexicana, Dios quiera que esto pronto llegue a una solución.
    Lorelitza, te cuento que desde aqui ( Noruega) ya se suspendieron los vuelos a Cancún, tengo un compañero de trabajo que viajaba en dos semanas mas y hoy le informaron que no salen vuelos para México a siq ue el tiene que buscar otro destino para sus vacaciones.
    Aqui gracias a Dios no se a detectado nada, ni tampoco en Suecia , ni Dinamarca, por eso lo de estas previsiones



    15pjscg.gif
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Hermanos mexicanos, no se alteren, la situación al menos de momento no es para nada grave. Las úlltimas noticias indican que el número de casos está disminuyendo

    Hay una cosa en ustedes que me choca y no le encuentro explicación. Las mascarillas que les suministran o que venden, se agotan inmediatamente, con lo que alguien está ganando mucho dinero y además resulta que no valen para nada son totalmente permeables a los virus

    En fin, mi punto de vista en el Blogg y un abrazo a todos
     
  3. lorelitza

    lorelitza Flor de loto

    tienes toda la razon caballoloco es lo mismo que digo los cubrebocas andaban ayer por los 50 pesos cada uno!!! cuando cuestan de 2 a 3 pesos, lo que digo yo, es tan facil hacer un cubrebocas en casa, yo tampoco lo entiendo:-?

    cristy: no lo sabia :( ahora si que mala onda para nosotros y para los que hiban a venir al hermosos paraiso que es cancun.
     
  4. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Cita:
    Hay una cosa en ustedes que me choca y no le encuentro explicación. Las mascarillas que les suministran o que venden, se agotan inmediatamente, con lo que alguien está ganando mucho dinero y además resulta que no valen para nada son totalmente permeables a los virus

    Hola :13mellado:


    Tiene razon caballo loco, el virus mide entre 80 y 120 nanometros y entra facilmente por los cubrebocas, asi que no sirven para que no entre el virus por las mucosas nasales o bucales .

    Los que saben dicen que no es influenza porcina, ni proviene de estos animales , sino que es una variante de la influenza humana.

    Otra cosa , prohiben todo tipo de concentracion masiva, pero ..... si pueden asistir a misa con tapabocas (en Jalisco) :meparto: .

    Si que estan haciendo negocio con los de los cubrebocas, por lo pronto ahi les dejo una opcion para los que no encuentran y desean "protegerse" del virus :mrgreen:

    [​IMG]


    hector
     
  5. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    x aca ya se estan registrando casos tambien y es practicamente imposible no preocuparse,mas lo q tenemos chicos chiquitos...tambien acaban de suspender entrada y salida d vuelos desde y a mexico...bss desde aca[​IMG]
     
  6. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    [​IMG]


    [​IMG]

    jaj ajja jaja que bueno hector !!!!​

    [​IMG]
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    En España ya tenemos dos casos; pero es buena noticia que en Méjico vayan disminuyendo los casos. Muchos ánimos para esa población y :beso: :beso:
     
  8. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    En el estado de Jalisco que es el tercero mas poblado de la república no se ha reportado un solo caso todavia, esto quiere decir que vamos por buen camino, y no es el único la mitad de los 32 estados no tienen un solo caso de influenza asi que no creo que sea para que cunda en pánico.
    Ami lo que mas me aterra es a donde se va a ir nuestra economia; Ahora si que al perro mas floco se le cargan las pulgas.

    Nuestra mayor fuente de ingresos despues del petróleo es el turismo......valla noticias tan alentadoras que se esten cancelando las viajes a Mèxico y no los culpo todo mundo debe tomar sus precauciones para que esto no llegue a mayores, pero si es una tristeza la pobre imagen que estamos dejando al mundo y con los medios de comunicación que muchas veces no ayudan en nada por el contrario.....
     
  9. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Estos dos casos ¿Estan ya confirmados? o son solo posibles porque casualmente viajaron a Mèxico. Porque yo creo que no por el solo hecho de viajar a Mèxico ya quedas contagiado como paracen hacernos creer los medios de comunicación.
     
  10. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    No lupis, están comfirmados y tratados y parece ser que responden bien a la medicación, pues se plantean incluso darles el alta pronto y creo que hay otros dos a falta de confirmar y 56 están ingresados haciendoles pruebas.
    Tambien se habla de pasar a fase 5, para que los ciudadanos del mundo se lo tomen en serio y se tomen medidas de precaución, tambien se habla de que la ONU ha solicitado el cambio de denominación y en vez de "gripe porcina", pase aser algo así como "otra gripe", y tambien aconseja que no se viaje a mexico, pues los infectados aquí, procedian de la riviera maya.

    Siento mucho que las noticias no os favorezcan, es muy lamentable la situación por la que estais pasando:beso: :beso:y en definitvamente la intranquilidad que todos tenemos, pues no hay dia que pase en aparecer posibles infectados.

    Creo que es muy serio y a mi entender sobran las risas
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Paso por aqui, pues quiero dejar mi constante preocupación por nuestros amigos mexicanos y centroamericanos y por favor ¡¡¡¡CUIDAROS!!!!

    Mis saludos salen del corazón :beso: :beso:
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Oye, Héctor. Eres genial.

    Se me ocurre que si nos ponemos en la cabeza unas bragas como esas, si no están limpias, el virus de la gripe porcina se va a largar a otro lado cagando leches. Mejor que los cubre bocas o mascarillas.

    No hay mejor antiviral que unas bragas sin lavar. Pero si lavas la braga, los virus acuden. Lógico.
     
  13. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Es un mail que me llegó, estas en tu derecho sacar tus propias conclusiones.

    El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.





    1- La economía mundial necesitaba un cambio.




    2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.



    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.



    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.



    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.


    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.


    De todo lo anterior veamos lo siguiente:


    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.



    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)



    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.


    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"



    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.



    5.No realices compras de pánico podrá afectar realmente tu economia, debido a los posibles cierres o los llamados "paros técnicos" que en estos momentos serían un buen pretexto para que se lleven a cabo.



    Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)


    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.



    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.


    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,



    Yo anexo los siguientes puntos:



    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

    2.

    Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

    3.

    ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

    4.

    ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?
     
  14. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    No se Lupis, todo lo que dices hace mucho que pensar, pero ya estamos en fase 5 y muy posible se pase a la fase 6, la maxima.

    Si los entendidos y ellos son los que saben lo que está pasando, actuan así, esto es más peligroso de lo que parece.

    Se está hablando mucho y comparando con la gripe de 1918 como en el inicio ya comenté, aunque ahora la medecina está más adelantada.

    En fin no se, pero esto es bastante preocupante.
     
  15. Leli :beso: Estoy de acuerdo que es bastante preocupante. En general, las personas vivimos con enfermedades o malestares que vamos sobrellevando, como resfríos, gripes ocasionales y alergias. Además, hay otras que nos disminuyen las defensas, como problemas digestivos, reumáticos o simplemente stress, cansancio, etc. Es decir, estamos bien... pero no tanto. Ni hablar l@s que padecen enfermedades graves, que tienen sus defensas muy disminuídas, los niños, los ancianos... Sobre todos nosotros está volando una peste, que no tiene remedio específico, que no vemos venir hasta que no la tenemos encima, que tiene el potencial de ser mortal si nuestro cuerpo no reacciona con fuerza para rechazarla. Copio de Wikipedia:

    "La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de gripe, la Epidemia de gripe de 1918, La Pesadilla y La Cucaracha) fue una pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1 que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919.[1] [2] Se cree que ha sido una de las más letales pandemias en la historia de la humanidad. Muchas de sus víctimas fueron adultos jóvenes y saludables, a diferencia de otras epidemias de gripe que afectan a niños, ancianos o personas debilitadas."

    Por supuesto, como era de esperar, ya faltan cubrebocas, que acá los llaman barbijos. No encontré información sobre el uso correcto de estos elementos defensivos. Si alguien conoce datos del material de que están hechos, o el tipo de tela que se utiliza, si es doble o triple en los de mayor seguridad, si son descartables o reutilizables, cómo se lavan o desinfectan, cuánto tiempo deben usarse antes de cambiarlos, y cualquier otro dato que sea pertinente, agradeceré que nos informe, para hacer las cosas correctamente.
    Gracias otra vez y saludos, Abuelena :(