Conejita acaba con mi jardín

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por andrea00, 27/4/09.

  1. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Hola a todos quisiera pedirle ayuda:-? :-? ,porque hace unos meses me hice de un conejito,no me gusta la idea de tenerla en jaula;) ;la tengo en el jardin trasero de la casa asi que no tiene por donde escapar esta todo cercado;hay pastito,plantas,una pileta,que por cierto ya a caido dos veces a la pileta por querer comerse un musgo que crece entre las piedras de la pileta;cuando cayo la primera vez que cayo pense q se ahogaria y salio como si nada:icon_rolleyes: .....
    bueno y lo que mas hay es pasto en el jardin pero no le hace mucho caso ...¡se come mis plantas¡¡...
    para que no ande con hambre le doy ademas alimento seco para conejos...pero no para....que me aconsejan foreros???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no lo quiero dejar en jaula
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi conejita acaba con mi jardin

    ;) bueno a mi me parece que le estas pidiendo peras al olmo!
    es lo que saben hacer....comer todo lo verde que se encuentran en su camino...espero que no tengas huerto...porque ya sabes lo que puedes esperar!
    Suerte!
     
  3. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Mi conejita acaba con mi jardin

    Pues si no le pones nada más que pienso al animal te está pidiendo verduras. Los conejos han de comer a todas horas heno y una taza de verduras diaria para las vitaminas y de ahí también sacan parte del agua que necesitan al día. Si sólo le das pienso no lo estás alimentando bien y él si sabe qué le conviene.

    Lo mejor es que protejas las plantas con las rejillas que te venden en cualquier centro de jardinería y que le habilites un espacio para que tenga su heno seco a todas horas (es indispensable para su salud) y también si le das las verduras diariamente dejará de morderte tanto las plantas pero también las come por diversión. Les encanta comerse las plantas, por eso ponles la protección y cambia la alimentación del enano porque necesita el heno.
     
  4. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi conejita acaba con mi jardin

    Está claro, comida que ve, comida que quita de en medio...

    Pon una barrerita de esas que se suelen utilizar en las terrazas, para que los niños no tiran cosas a la calle, de esas de agujeritos, verde, blanca, etc, rodeando las plantas, así no tendrá acceso.
     
  5. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Mi conejita acaba con mi jardin

    Si ya he utilizado las barreritas en las plantas;:sorprendido:
    con mi perro,pero las habia retirado como ya dejo de romper tiene ya tres años,incluso las habia desechado:icon_rolleyes:
    ...la conejita tiene una entrada solo para ella en un cuarto que hay en el jardin alli ella duerme y siempre le dejo su comida y agua,bueno a lo primero que se fue de cabeza es a mi huerta que tenia,ya no hay:icon_redface:
    Me tendre que conformar que me abona el jardin por donde pasa:happy:
     
  6. Re: Mi conejita acaba con mi jardin

    Andrea ya se que dijiste que no querias tenerla en jaula, pero yo tenia una conejita que tambien se comia las plantas, mi papá le hizo una jaula mas o menos grande, era para estar en el jardin y era hueca abajo, la jaula se movia por distintas partes del jardin, cuando la podiamos cuidar la soltabamos para que jugara con los perros. Hay algo que les hace daño, no recuerdo si la lechuga o repollo.
     
  7. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi conejita acaba con mi jardin

    Lo que te comenta Velice parece buen consejo. Te comento nuestra experiencia con una conejita que se hizo grande en poco tiempo.

    No vivia en jaula, vivia en la parte trasera de la casa, entre una terraza grande, no en un apartamento en altura sino en un piso bajo con un patio. Tenia verduras y pienso seco.

    Pero la tia se ponia a roer todo lo que pillaba, si son roedores claro, pero están dale que te pego con todo, aunque hayan comido, le dan a las plantas, a sacos, a bolsas, incluso a cables de electrodomésticos!

    Podrias darle tipos de verduras variados, muchas hojas y tallos, tal vez asi se canse de morder las plantas del jardin. :happy: Al menos andará ocupada.
     
  8. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Mi conejita acaba con mi jardin

    No son roedores, son lagomorfos. No tienen nada que ver con los ratones, ratas y todos los pequeños roedores. Son herbívoros y se parecen más a los animales con pezuña como los ciervos o las ovejas que a los roedores.

    Yo sigo opinando que si no le das heno, el conejo pronto notará las consecuencias como maloclusión dental porque no desgasta bien los dientes. La base de la alimentación del conejo es el heno.
     
  9. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Mi conejita acaba con mi jardin

    Bueno por sus consejos tendre que cambiar o variar su alimentacion Joananag;me parece buena idea lo de la jaula sin base la verdad que ya tiene una pero no la uso porque es liviana y me perra cuando la ve en la jaula la mueve asi por eso la deje sin la jaula.....Mordisquitos tambien tuve una conejita que se comia los cables electricos;hasta el cable del refrigerador no perdono lo malo que me percataba cuando a mi me daba la corriente:escondido: ......Velice una consulta sobre el heno aqui no se conoce mucho como alimento para conejos,como lo compran es un grano,viene procesado????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Mi conejita acaba con mi jardin

    Pues el heno lo hay de muchas clases. En las tiendas para animales suelen tenerlo y si no se puede comprar por internet ya sea en España o fuera. Te pongo unos ejemplos.

    Mira en este enlace puedes ver varios tipos. Los sabores con flores y demás es para que se le haga más apetitoso. También hay otras marcas como Oxbow pero son difíciles de conseguir y bastante caras por lo que te recomiendo las páginas web y esta junto con pajarospark son fiables y baratas. Fíjate en que sea heno y no paja o alfalfa.

    Y lo del "parque" para la coneja también me pasa a mi con mi perro, si es muy flojo lo tira enseguida. Al final compramos uno un poco más fuerte que se clava en el suelo y que es enorme en www.zooplus.de. Lo compré en Alemania porque costaba muchísimo menos y me lo trajeron en el mismo tiempo. También hay conejeras que a lo mejor te sirven.

    ¡Saludos!

    PD: Preguntaré dónde compran el heno en Chile no me había fijado en la localización. Dame unos días. De todas formas pregunta en Oxbow que es de Estados Unidos y seguro que es más fácil de conseguir que te lo envíen que aquí en España que además está más caro que allí.