Cytisus scoparius: ¿es una planta tóxica?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por clavelitos789, 29/4/09.

  1. clavelitos789

    clavelitos789

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    Necesito saber si esta planta es tóxica. La he comprado porque me pareció muy bonita pero al buscar información no sé si realmente es un peligro. Tengo animales y la verdad es que me da bastante miedo.

    Las flores son rojas, por si tuviera que ver.

    Muchas gracias
    Un saludo
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: CYTISUS SCOPARIUS

    Hola !! lamentablemente, no puedo decirte si es venenosa o no, pero sí puedo comentarte, que no tienespor qué preocuparte por los animales, ya que ( por regla general ) no suelen ir a comer plantas venenosas, se dan cuenta de que no se comen no se si por el olfato,... pero ellos ya saben qué es lo que se come y qué no. Por otro lado, hay infinidad de plantas venenosas a nuestro alrededor ( yo me preocuparía más si hay niños cerca ) así como la glicinia, la dipladenia, la adelfa,.... A ver si alguien más te comenta algo más concreto.
     
  3. clavelitos789

    clavelitos789

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CYTISUS SCOPARIUS

    Muchas gracias Mai!!

    Es que una vez se comieron una jazminera, y no me extrañaría verlos (a los perros) paseando por el patio con una rama de cualquier planta en la boca, por eso me preocupa. :icon_redface: ;)

    Los niños no tienen tanto acceso (las visitas y eso se controlan ;) ) pero si los dejo a los perros solos en el patio, me da miedo pensar que ( a parte de la poca gracia de que me rompan una planta) les pueda pasar algo.

    Qué listos los animales, eh??

    Gracias!!
     
  4. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: CYTISUS SCOPARIUS

    Espero que alguien te pueda comentar algo más concreto, pero yo en particular, no me preocupo si la planta es venenosa o no, ya que almenos mi perro, no muerde nada que no sepa a comida perruna :11risotada: