Mi mini macetohuerto en el balcón de mi piso

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por GBiloba, 30/4/09.

  1. GBiloba

    GBiloba Macetojardinera

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Aquí os enseño también mi humilde macetohuerto, por supuesto nada que envidiar a los que se ven por el foro. Es lo malo de vivir en un piso y sólo con un balcón exterior

    De momento, tengo aromáticas - culinarias (perejil, albahaca y menta), fresón (aún sin echar flor), pimientos (uno italiano y otro rojo), berenjena y tomate (el pobre está algo mustio, no sé, pero tiene las hojas caidillas...)

    En semillero, tengo un macetero rectangular con rabanitos (que llevan ya unos 5 días y aún no han germinado) y otro cubierto con semillas de lechuga, guindillas, sandías y calabacines. ¿Saldrán?

    Cualquier consejo o sugerencia os lo agradeceré muchísimo. De hecho, ¿me podéis decir cada cuánto regáis las hortalizas? bueno, y ¿cuánto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi mini macetohuerto

    Bienvenida al vicio :11risotada: solo decirte que los tomates y los calabacines necesitan macetas grandes, pues requieren profundidad, de momento te iran bien ahi pero necesitaras trasplantarlas dentro de poco, pues crecen rapido.

    Por lo demas, se ve muy bien todo, y tal como se ven, debes tener ese balcon bien orientado y recibe buena luz, porque com te digo se ven muy bien las plantas.

    Saludos y suerte, bienvenida :happy: :5-okey:
     
  3. GBiloba

    GBiloba Macetojardinera

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi mini macetohuerto

    El tomate y los pimientos están ahora en macetas de 20, al igual que la berenjena. ¿Cuándo hará falta que los trasplante a unas mayores? ¿de 30?

    Por cierto, ¿cada cuánto hay que regarlas en maceta?
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi mini macetohuerto

    Los pimentos mínimo macetas de 30 y para los tomates y berenjenas de 40 o más. En esas macetas de 20 van a ir muy justillos.

    Depende del sol que les de, de la temperatura, etc. Riégalas cuando ves que el sustrato se seca. Coge la maceta y si pesa poco, la riegas.

    Un saludo,
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Mi mini macetohuerto

    Hola, Se ve muy bien todo. Por lo demás, las macetas más grandes como te dicen, yo las utilizo de 30 cm cuadradas, para pimientos y tomates. Saludos y buenas cosechas!
     
  6. HUERTOMANIACO

    HUERTOMANIACO Hortelano Novato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    MADRID (aluche) y GUADA (yebra)
    Re: Mi mini macetohuerto

    Hola GBiloba, la verdad es q lo llevas todo bastante espabilado, no se si lo habras conseguido todo a través de semillero; si es así enhorabuena... en q fecha iniciaste estos????

    Mi semillero de cherry variedad cocktail es de 32 alveolos, con tres semillas por alveolo, más 4 yogures con semilla individual (estos 4 como experimento para ver loq crece antes y cómo lo hace)... todo en una terraza de Madrid q tiene luz desd las 10 a las 14 horas, manteniendo temperatura dentro de casa a unos 19 grados. Recuerda q tanto los pimientos como las tomateras necesitan mucho sol... se denominan solanáceas... si el balcon esta orientado bien no dudes que esas plantas y tu semillas por germinar tienen el exito asegurado.

    En cuanto mis plantas de cocktail tengan 15-20 cm o 4 hojas las paso directamnte a maceta grande, imagino que seran las q denominas tu de 40.

    Respecto al riego he leido por ahí que debes regar cuando la tierra se vea algo seca, sin llegar a mojar las hojasy tallos; aunq en esto q me corrija alguien más experto, se admite toda clase de críticas y apotaciones.

    UN SALUDO A TODOS maniacoforeros
     
  7. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi mini macetohuerto

    Hola y bienvenida: se ve todo muy bien....te aconsejo igual que otros compñeros que para los tomates y los pimientos pongas macetas más grandes. Yo como Flopy las tengo en cuadradas de 35 cm.
    Y por lo de los rabanitos no te preocupes tardan bastante en germinar, los mios por ejemploo tardaron 8 días en una maceta sin cubrir directamente en el balcón, eso si teniendo siempre la tierra húmeda.
    Un saludico