Hiedra: fotos e información

Tema en 'Hiedra' comenzado por lexmarex, 30/4/09.

  1. lexmarex

    lexmarex

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    hola llevo unos días viendo unas plantas muy bonitas en el parque de mi barrio me parece que son trepadoras pero no se de que familia y quisiera coger unas de raíz para plantarlas en exterior en mi terraza para que se enredaran por los barrotes, pero tengo una duda que mis conocimientos son muy escasos me ha dicho un amigo mio que estas plantas atraen mucho a los insectos y mosquitos en verano .
    Hay os pongo una fotos de ellas para que me aconsejeis y me hableis un poco de ellas.
    Muchas gracias.


    29042009103.jpg


    29042009105.jpg


    29042009106.jpg


    29042009107.jpg
     
  2. Re: Me podies ayudar

    Si que puedes transplantar, es yedra.Es la mejor para tapar un muro. Fumigandola con regularidad es muy limpia y agradecida.SALUDOS
     
  3. marim

    marim

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Me podies ayudar

    Hola Lexmarex.
    Creo que se trata de la Hedera Helix (hiedra común). Es bastante invasiva y si que atrae insectos y algún que otro bichillo. Les gusta la sombra. Hay otras variedades de hiedra de hoja más pequeña que tienen un crecimiento más lento y no tienen tantos inconvenientes como la Helix.
    Yo no soy experta en esto, pero espero haberte ayudado un poquito.
    Saludos
     
  4. Re: Me podies ayudar

    Hola otra vez.Es yedra persa.La helix es de hoja mas pequeña.Y no atrae mosquitos solo pulgón, pero como te he dicho anteriormente con un tratamiento regulas siempre la tendrás limpia.
     
  5. marim

    marim

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Me podies ayudar

    Disculpa Joaquin. Yo la he comprado con las hojas de ese tamaño y me han dicho que es helix y también me han explicado lo de los bichitos, pero me alegro de que sea como tú dices. Parece que a mi no me han dicho el nombre adecuado, de ahí mi error.
    Saludos
     
  6. Re: Me podies ayudar

    Hola marim estas disculpado,pero te han informado mal.Es yedra persa.La helix es de hoja mas pequeña.Hay muchos que están confundidos como tu.Saludos
     
  7. lexmarex

    lexmarex

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me podies ayudar

    Hola joaquin y marim muchas gracias por contestarme tan rápido y sacarme de dudas Haber la cosa que me gustaría una trepadora pero claro esa en concreto invade mucho y si trae muchos insectos uf uf ..


    Yo que quisiera seria ponerla en la terraza en exterior entre los barrotes para que me decorara la terraza por fuera además me parece muy bonita pero hoy , me an comentado que las hay mucho mas bonitas y no tan invasoras y que todo el año tendria hojas y en primavera verano tendría encima floración en este caso seria MDRE SELVA BLANCA O ROJA además me an dicho que no atraería tanto a los insectos y mosquitos bueno si me echas una mano pues os lo agradezco mucho GRACIAS MARIM Y JOAQUIN ... :razz:

    PD: La trepadora la pondria en estiror por la terraza tanto en invierno como verano lo y les daría el sol directamente de las 1 hasta que se ponga y en verano pues son el toldo solo les daría como mucho 2 horas de sol directo ..
     
  8. marim

    marim

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Me podies ayudar

    Hola de nuevo Lexmarex.
    Yo te puedo hablar de lo que he elegido yo para mi pérgola después de darle muchas vueltas y es el Trachelospermun jasminoides. Y lo he hecho por varias razones. Una porque no pierde sus hojas en invierno, otra porque aguanta muy bien el frio, otra por sus flores y la última porque además desprende un olor estupendo.
    Puedes buscar información en el foro, hay mucha y después compara con la madreselva u otras opciones que te puedan aconsejar y eliges la que más te guste y la que mejor se adapte a tu zona.
    Un saludo
     
  9. Re: Me podies ayudar

    Te mando unas fotos de la mía.Yo te aconsejo yedra,la Madre Selva por lógica atrae mas bichos, por las flores, y es mas sucia.La tengo 4años,con sus podas y fumigaciones periódicas esta completa mente limpia de todo. y eso que atrae a los mosquitos no es cierto, por experiencia, la tengo en Santa Pola.Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. lexmarex

    lexmarex

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me podies ayudar

    Wuenas pues entonces decidido ya se lo que voy a poner en casa pues muchas gracias por todo así que manos ala obra esta tarde o mañana por la mañana las voy a plantar en casa ya os contare ..


    Un saludo .. :mrgreen:
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Me podies ayudar

    Vamos por partes...

    La hiedra florece en noviembre-diciembre y en ese momento se lo puede pasar uno muy bien contando diferentes especies de sirfidos y abejas, que por otra parte son beneficiosos y van a lo suyo. Los sirfidos son inofensivos y auténticas máquinas de comer pulgones. Así que la hiedra atrae muchos insectos... en diciembre (y muchos pájaros en enero febrero, cuando maduran las bayas). El periodo de tiempo en el que uno no está mucho por salir al jardín a tomar el sol.
    La hiedra atrae bastantes moscas y algún macho de mosquito en invierno, pero tampoco es terriblemente grave.

    Las demas trepadoras que te indican florecen en primavera o verano, y atraen insectos en esa época.

    No es necesario fumigar la hiedra, suele tener buen aspecto siempre, puede coger algún hongo en las hojas y alguna oruga de mariposa se come alguna hoja suelta pero eso es todo. Los caracoles no la tocan y los pulgones no suelen atacarla en condiciones normales con todos sus predadores pululando cerca. Fumigarla regularmente solo lleva a eliminar los predadores de pulgones y plagas de tu jardín y eso te obliga a gastar dinero una y otra vez en más veneno contra ellas, es un círculo vicioso.

    y 3, la hiedra solo florece cuando tiene un tamaño grande, es difícil que florezca en una maceta pequeña y cuando no está en flor de hecho atrae menos insectos que otras trepadoras