Alambrado de bonsáis

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por djeve, 10/12/06.

  1. djeve

    djeve

    Mensajes:
    35
    hola yo soy un poco novato en esto y a ver si alguien me resuelve la duda , para que se alambran los bonsais , ¿es para darle la forma deseada ? ......o es para otra cosa y a ver si alguien me lo explica , gracias
     
  2. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Alambrado de bonsais ????

    El alambrado es un método de formación, junto con la poda y los pinzamientos. Permite formar a un árbol en casi cualquier estilo. Yo conozco 11 estilos diferentes: Chokkan (tronco formal vertical), Moyogi (informal vertical), Shakan (tronco inclinado) Han-kengai (semicascada), Kengai (cascada), Fukinagashi (inclinado por el viento), Hokidachi (estilo escoba), Sokan (tronco doble), Kabudachi e Ikadabuchi (troncos procedentes de una misma raíz), Ishizuki (árbol con piedra), y Yoseue (bosquecito). La época del alambrado varía según la especie y el clima. Y en el mercado hay una amplia variedad de alambres.
    Te animo a que te aficiones por los bonsais. Aunque resulte delicado, y a veces parezca complicado, es un mundo apasionante. Y van envejeciendo contigo.
     
  3. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
  4. djeve

    djeve

    Mensajes:
    35
    Re: Alambrado de bonsais ????

    gracias por la informacio es muy interesante y completa, aunque me quedo con una duda cuanto tiempo debe de estar el bonsai con el alambre puesto para que coja la forma deseada????, espero noticas y gracias
     
  5. Eduardo Castro

    Eduardo Castro Desarollador web

    Mensajes:
    76
    Re: Alambrado de bonsais ????

    Bien, el alambrado puede variar segun la especie ya que hay algunas que son mas fáciles de dar forma a otras. Para eso debes estar constantemente revisando tu alambrado ya que el tronco siempre sigue engrosando y en algunas ocaciones el arbol se hiere y es posible de que muera.

    El alambrado puede estar hasta que el arbol se adapte a la nueva forma esto puede ser de 6 meses. pero recuerda estar revisando el alambrado.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Alambrado de bonsais ????

    Normalmente en un mes poco consigues ya que el arbol tenderá a recuperar la forma rápidamente, la verdad es que depende mucho del arbol, de su tipo de corteza, del ritmo de crecimiento... etc... pero no es raro tener el alambre puesto entre 6 y 8 meses.