Id. esta planta

Discussion in 'Identificar palmeras' started by Ana Patricia, May 2, 2009.

  1. Me ayudan con el nombre de mi palmera. Será una Livistona?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola , Ana Patricia .

    Qué cosa esto de responder para una identificación planteada por una experta en plantas ...

    Yo digo que sí , que es una Livistona .

    Tengo dos , la mayor apenas más pequeña que la tuya y la otra aún menor ... y sí la veo igual con esos pinchos suaves en los pecíolos y el "abanico foliar" , tan bonito ......

    Es la que da frutos azulados .

    Un abrazo , amiga .
     
  3. LuisD

    LuisD

    Messages:
    147
    Location:
    Málaga
    Hola Ana Patricia,

    Si es una Livistona, concretamente L. rotundifolia, que es de las mas tropicales del género.Enhorabuena, porque esta muy bonita:5-okey:

    Un saludo,

    Luis
     

  4. De experta no tengo nada, muchas veces "meto la pata":icon_redface: pero ya veo que vos sabes de palmeras, mi querida amiga. Muchas gracias por la ayuda.:beso:
     
  5. Entonces ya queda bautizada mi palmerita Livistona rotundifolia. Ya estaré poniedo otras, tengo muchas sin identificar.

    Muchas gracias, Luis:beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias Luis, has confirmado mis sospechas
     
  7. Nada de éso . Si leés mi firma , sólo conozco lo que firmo ...

    Tengo tres tipos de palmeras y sólo esos tres conozco ...:11risotada:

    Saludos .
     
  8. Re: Id. palmera

    Saludos a todos

    Maria del Carmen :beso:

    Ya que hace días abrí este hilo para que me ayudarán con mi Livistona que resultó ser L. rotundifolia, aprovecho el espacio para que me ayuden con otras dos. Pienso que podrian ser Livistona chinensis... ? aunque no cuelgan mucho las puntas de los folíolos pero no sé si es porque no son adultas...ya me dirán los expertos en palmeras.


    1.-

    DSCF4919.jpg

    DSCF4918-1.jpg

    DSCF4902.jpg
    DSCF4928.jpg
    DSCF4901-1.jpg

    2.-.- Esta pequeñita me la encontré tirada en un rincón....casi olvidada la pobre..ojala se reponga. La pondré en el suelo. Con ella dudo hasta del género.



    DSCF4925.jpg

    DSCF4923.jpg

    DSCF4924.jpg
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Messages:
    4,872
    Location:
    MERCEDES BS AS
    Holaaaaaaaaa Ana tanto tiempo es soñada!!!!:beso:
     

  10. Qué linda!!!:52aleluya: :52aleluya: Mucho gusto en saludarte...besos para vos , maestra jardinera de niños y de flores:beso: