Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. naroa

    naroa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Buenas, q guays de fotos carmen, hoy he tenido mi 4 clase y no se me ha ido tan al centro Rubio, lo de la rienda interior mas corta y pierna ha funcionado y eso q ha habido momento ajetreo, se ha escapado un caballo, otra yegua le ha dado por hacer el loco y nosotras en clase de principiantes mas agarrotadass jeje
    A ver si hago fotitos y os presento a los caballos.
    Muas
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Koli, qué hierba les das?? la has sembrado tú? una cualquiera del campo? Yo de momento les voy dando las gramíneas del campo, esperando que el Raygrass crezca lo sufiente para cortar... snif snif
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Naroa, se ve que poco a poco vas avanzando, ¿qué tal es la profesora? ¿Y cambias de caballo, o siempre el mismo?
    Esperando las fotosssssss ya ves que a mí me gusta poner :mrgreen:

    Hola Clavell, se puede decir que siempre están comiendo "de temporada", lo que hacemos al introducir un alimento cuya temporada comienza, es hacerlo poco a poco. Y según lo que sea tb vigilamos la cantidad. Así, tienen su temporada de manzanas, de zanahoria, de remolacha azucarera, y ahora están empezando la temporada de forraje silvestre. Comenzaron con cebada malnacida, lo siento no me gusta poner esta palabra pero no sé si hay un sinónimo... es la que nace en una finca a partir de los granos que cayeron al cosechar el pasado año. Está muy alta y ahora comienza a espigar, así que es el momento de combinarla con otra gramínea sin grano aún, hierbas altas que hay un poco más allá junto al canal (tras el monte de arena). Además despacio, muy despacito, les vamos metiendo la alfalfa. El brote tierno es peligroso y no ponemos más que unos pocos haces para cada una. En verano hay mucha y cuando es verde oscura ya no hay tanto peligro.
    El ahorro en forraje es considerable, eso sí hay que tener mucha afición a los caballos, por lo menos nosotras que no tenemos segadora y va todo a mano.
    Cuando cosechan el cereal en julio viene la paja, este año voy a proponer hacer gavillas para ver si guardamos para cama en el invierno.

    Ah y otra cosita, ayer me acordé de ti pq estuve en la comercial donde cojo el pienso, y vi un catálogo de distintas mezclas para siembra. Si tú pides una mezcla para caballos, la hay y te podrán asesorar entre las que haya...
    ¿Qué idea llevas con el raigrás, henificar? ¿Tienes empacadora, o a gavillas? Nosotras cuando vivía Albania hicimos gavillas, es una labor preciosa. Tuvimos para meses, ¡y la que se comieron fresca! Estaban como toros... :razz:
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola koli! te cuento, el raygrass, con un poquillo de alfalafa (10% aprox) lo sembré en la zona que tengo pensado vallar para prado ( unos 45-50mx 100m).
    El problema es que ayer aún llovió, y hasta que no esté seco el suelo no puedo clavar los palos para colocar el pastor electrico. Ya he hablado con un payés que tiene vacas que en agosto cuando vaya a comprar grano para sembrar compre para mí (sale MUCHO más barato), y la idea era pagar a alguien que la corte y me haga pacas... a parte de que me sale a más de 11 euros cada bala de 30 kgs, me venden polvo, y es una vergüenza... por lo que estaré encantada de que me cuente qué son las "gavillas".
    Como siempre, estoy sola en esta nueva hazaña, y además soy una completa ignorante en forrajes. Por cierto, le pedí a la vete que me recomendara algún libro, y informaros, que a pesar que el ojo de Kai ni lagrimea ni nada, persiste el puntito blanco, y la vete me dijo que ayudara con antibiótico "zinaprim" (10 días)... de lo contrario tendrán que pinchar para que salga el puntito blanco :-? :-? :desconsolado:
     
  5. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Os cuento..hemos preparado y sembrado todo el huerto y arreglado los naranjos. He comprado alfalfa de verano y hoy me disponía a sembrarla pero ha llovido y lo he retrasado para mañana. No tengo mucha idea pero este año la sembrare de prueba y no mucha cantidad si me sale mínimamente bien el año que viene sembraré más cantidad. Su podéis darme algún consejo...
     
  6. nuca1492

    nuca1492

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    maresme
    hola soy nueva en este foro e leido un poquito y veo que sois amantes de los caballos yo acabo de comprar dos y estoy buscando algun sitio para dejarlos en pupilaje clavell veo que eres del maresme yo soy de malgrat de mar,bueno espero que podais ayudarme gracias
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Buenos días Nuca, esto de dejarlos en pupilaje siempre depende de lo que puedas pagar, tienes hipicas en todo el Maresme, tb depende de QUÈ QUIERES HACER? campo? doma? salto? cúantas veces puedes montarlos a la semana? qué tipo de caballos son? (un caballo entero en un hipica donde haya yeguas de cria no te lo recomiendo), etc.
    Échale un vistazo a http://www.hipica-catalana.com


    Todo es ir mirando, fijate si tienen las camas de los caballos bien (nunca sucias ni malolientes, con grueso suficiente), cómo están, si los ves tranquilos, limpios, redondos (NUNCA delgados), el tipo de gente que va, a mí no me gustan las hipicas con bar pq la gente pierde más tiempo en el bar cuchicheando que montando, muy probablemente en estos sitios poco aprenderás. Quién dirige la hipica, si entiende de caballos, pregunta por la comida, qué comen? cúantas veces al dia ? (lo ideal es 3 veces, aunque mis caballos han comido 2 veces al día y nunca ha pasado nada), qué forraje dan? (lo ideal es heno, aunque es correcto combinar con paja y alfalfa), cómo son la pistas? (si no has de hacer pista te dará igual).
     
  8. nuca1492

    nuca1492

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    maresme
  9. nuca1492

    nuca1492

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    maresme
    lo mio no es subir fotos jajajajja
     
  10. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Hola a ver si me sale.. [​IMG]
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola chicas!!
    Como se ve, Mofi está preocupadísimo en su nueva casa:

    [​IMG]

    ¡Llevan los dos un estrés...

    [​IMG]

    Eso sí, se acordaba de sus papis:
    Y se ve muy bien su pinta de caballo asesino:

    [​IMG][​IMG]
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Nuca hola, bienvenida y si quieres poner fotos, sólo con mirar en el subforo de dudas informáticas lo explica todo con detalle :5-okey: Si no te aclaras me dices , vale?

    Ya nos contarás qué haces con tus caballos y qué hípica escoges al final.

    Annas, esa potra está preciosa, a ver si le haces una foto con sol , que se la vea bien bien, :13mellado:
    Ya veo que te has sembrado todo el huerto a la vez, ¡qué paliza! Nosotras vamos poco a poco, hay cosas que llevan tiempo puestas y hoy he recogido mi primera cosecha de espinaca, como es mi primera vez he cogido demasiadas hojas y ahora no sé si congelar; igual me paso por hortalizas para ver cómo se hace...
    Pero bueno a lo que vamos, la alfalfa. Aquí la alfalfa funciona así: se siembra y crece sola, sin regar. Cuando está (mayo, junio como mucho) se le da un corte, se deja secar en la finca y se empaca. Se sigue dejando sola, y si llueve crece, y si no llueve crece menos. Pero aún rinde otro corte o dos cortes más. Y luego se olvidan de ella hasta el año siguiente, en que rebrota sola otra vez. ¡No he visto cultivo más cómodo! Ahora, que así es como la gestionan aquí, puede que si cambia el clima la cosa sea distinta.

    Y recuerda que la alfalfa como forraje es un complemento, como mucho la tercera parte, no lo puedes usar como único forraje o mayoritario.
     
  13. nuca1492

    nuca1492

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    maresme
    [​IMG][​IMG]estos son jugueton y chata estan en unas condicones no muy buenas por no estar bien cuidados pero espero ofrecerles algo mejor
     
  14. nuca1492

    nuca1492

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    maresme
    [​IMG] como veis jugueton es un poco trasto y siempre intenta comerse algo por que me muerde siempre la chaqueta????? UN CABALLO MUESTRA CARIÑO DE ALGUNA MANERA ESPECIAL GRACIAS POR DECIRME COMO SUBIR LAS FOTOS
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    ¿Cuántos caballos tienes, Nuca? Se ven tres.
    Lo de los mordisquitos en la chaqueta puede ser para juguetear, pero ten cuidado porque a veces van a más y cada vez cogen un bocadito más grande. A mí no me gusta por eso dejarles que nos muerdan, ni poco ni mucho, aunque de hecho el único que es "mordedor" es Daniel, pero sólo con las cosas: el nudo del ramal, y las riendas si las tiene a mano.

    En ese sitio yo no veo que estén mal, siempre que les podáis atender para las comidas. Es más, posiblemente están mejor ahí que en una hípica, con todo el espacio que tienen, y cuadras para resguardarse. ¿Qué es lo que no te gusta del sitio? ¿O es que no es tuyo y no se pueden quedar? Chica a mí me parece un lugar genial para tenerlos.

    Y cuenta un poco del tordo, qué cruce tiene y tal :happy: