Presento mi Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por D3lphos, 3/5/09.

  1. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Hola.
    Tenia ya 2 años que no me metia a infojardin, antes estaba en el ambito de las plantas carnivoras pero por ciertas cuestiones ahora estoy mas metido en el bonsai, ya que siempre desde niño me encantaron estos arbolitos por ser artisticos y misticos a la vez.

    Bueno Este arbol lo comence hace poco mas de un año, hasta donde sé es una
    Portulacaria Afra, (no se si este bien escrito) o arbol de la abundancia como es conocido comunmente.
    Lo tengo en el patio,y al parecer esta agusto aqui en clima mexicano.
    pongo su foto.
    [​IMG]

    La verdad se lo basico de los bonsais, no he podido profundizar mas por que aqui en mexico he visto muy poco material relacionado al bonsai.
    Segun yo, es estilo Chokan (inclinado).
    Les agradeceria opiniones y criticas constructivas asi como consejos para su cuidado y mantencion. Como dije, es el primero que hago y me siento motivado a seguir haciendo mas.
    Gracias.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Esa forma y esa maceta, me imagino que es del mercado de plantas de cuemanco, en el D.F.

    Lo malo de esos bonsais es que te los venden en tierra de jardin, incluso si lo desentierras, hasta el fondo huele a lodo podrido. Tambien esa maceta solo tiene un hoyo en la parte central.

    Ahi mismo en ese mercado tambien hay locales de bonsais, hechos por maestros, los identificas por que usan bandejas de ceramica tradicional, son mas costosos pero d everdad valen la pena por que ya estan trabajados con alambre, podas y un magnifico sustrato.

    El portulacaria afra tambien fue mi primer bonsai, mira todavia lo tengo:
    3399278727_8c9f627b11_b.jpg
    Me los vendieron igual que el tuyo pero ya los arregle. :happy:

    En fin, el estilo se podria llamar Sho-shakan (poca inclinacion) solo que el portulacaria afra no puede ser alambrado para acomodar sus ramas. Sus cuidados son minimos: resiste sequia, lo puedes regar cada dos o tres dias, de acuerdo a la filtracion del sustrato, puede estar a pleno sol o media sombra, le puedes podar sus hojas con los dedos o con tijeras pero mejor dejalo crecer, solo quitale ramas si es que buscas alguna estetica.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  4. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    De hecho el bonsai lo hice yo, no es comprado, en un vivero vi el arbolito, me gusto, la maceta la tenia y aproveche. La maceta es provicional, aun no le he dado su segunda podada de raices para transplantarlo a una bandeja mas baja. mas se supone la maceta debe tener el grosor del tronco? o que medida aprox, por que habia leido que la profundidad es proporcional al arbol mas no recuerdo en proporcion a que.
    no se si sea tiempo de transplantarlo o hasta despues. Igual y ya es tiempo
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Depende el tiempo de espera para trasplantarlo de nuevo, regularmente solo hay que hacerlo una vez al año y en ejemplares mayores, cada dos años.

    La medida de la bandeja no es proporcional al tamaño del arbol, quiza al tamaño de las raices pero aun asi no es algo definitivo.

    Mas bien debes ir dandole espacio a las raices para que se acostumbren a crecer a lo ancho y no hacia abajo, de esta forma puedes tenerlo incluso en menos de 5 cm de profundidad.

    Hay gente que, perdon por la expresion, es tonta, y cree que esta mal tener arbolitos con raices grandes y feas, nunca hagas caso de esto, la forma de las raices es algo muy natural que no vamos a poder cambiar facilmente, lo que si podemos hacer es indicar hacia donde queremos que se desarrollen.