Mi primera vez: ¿Creen que lo he hecho bien?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Seiton, 30/4/09.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi priemra vez: ¿Creen que lo he hecho bien?

    Pues no Seiton, no lo había puesto, pero es que no tengo ninguna razón para pensar así (o por lo menos no la conozco).
    Ha sido una intuición.
    Es que a mí no se me hubiera ocurrido nunca trasplantar un frutal en el momento en que está totalmente brotado y con cantidad de frutos.
    ¿Por que?
    Por que los frutos , sobre todo en los citricos, absorben del arbol gran cantidad de sustancias muy importantes.Como alguien dijo en otro lado:"En el suelo eso no es tan importante, por que el árbol está tomando todas las sustancias que necesita, pero en una maceta de bonsai no las tiene".
    Por tanto supongo que el arbol esta "en las últimas" tratando de sacar adelante sus frutos (que son su propagación) y si en ese momento le sometes a una operación traumática como es el trasplante pues....

    En cuanto a defoliarlo totalmente, creo que has hecho estupendamente. Si no lo hubieras hecho, te aseguro que el árbol era cadáver fijo.
    Pero habiéndolo defoliado ,yo creo que le has dado una oportunidad.
    Espero que sí.
    Suerte :5-okey:
     
  2. ramuor

    ramuor

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mi priemra vez: ¿Creen que lo he hecho bien?

    Buenas,
    supongo que todo el mundo conoce esta página, pero para mi es de las que más me está ayudando, ya que habla mi "idioma".

    http://bonsaimania.com/bonsai_consejos.htm#transplante

    El consejo nº 106 o 137 dicen que la mejor época para transplantar es cuando vaya a entrar la primavera.

    Por mi parte lo hubiese dejado más tiempo en una maceta grande, supongo que para engordar el tronco en esa maceta de bonsai deberá pasar mucho más tiempo.

    Enhorabuena de todas formas y suerte.
     
  3. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Mi priemra vez: ¿Creen que lo he hecho bien?

    Muchísimas gracias Didieler, de verdad, aprendo mucho con todos ustedes... pero he de decir que hay algunas personas por aquí que admiro... son como unos "maestros" para mí y usted es una de ellas.

    Ramuor, gracias por la web, está interesante.

    Un saludo a todos.