Trucos de jardinería

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por Pabloski, 11/9/06.

  1. Eva Ropero

    Eva Ropero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Queria decir 24 Horas
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Estoy leyendo hace rato y me parece que varias cosas que decis que son buenas para las plantas son partes de un compost casero que yo se hacer.
    Todas juntas forman un compost formidables, pero solos no se.
    Esta es la formula si se puede llamar asi:
    Hojas secas, cesped cortado, ramas pequeñas de poda trituradas, posos de te y café, cascara de huevo, fruta que haya que desechar, restos de hortalizas, viejos trapos deshilachados, ceñizas de leños etc. ayudados por el agua de lluvia se dejan descomponer durante un minimo de seis meses, mejor doce y despues se utiliza, ojo en la tierra no en macetas o bancales pequeños, es un abono fenomenal.
    Otro truco, este para las macetas, es regar con el agua de poner a remojo las legumbres. Yo las plantas de interior las riego asi, como es una cantidad pequeña de agua voy llevandolo por orden y cada dia que pongo a remojo alguna legumbre, la echo a una planta, al siguiente dia a otra y asi hasta el final que vuelvo a empezar por la primera; y tengo unas plantas de interior preciosas, aqui va una muestra
    https://img222.***/img222/7273/sunp0025zj0.jpg
    Besinos
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Hola, Aldeana, el tema de las legunbres creo que para exterior vale, yo lo he intentado en casa y luego la tierra huele a podrido, puuuaaajjjjj!!!!!!!!:sorprendido:
    De todas formas, utilizar cualquier agua que se utillice para limpiar verduras o legumbres, te lo agradeceremos todos. Un saludo
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Trucos

    REMEDIO CASERO PARA MOSCA BLANCA:
    Hojas y pétalos de crisantemo se muelen en licuadora junto con agua, colar la solución y rociar con pulverizador durante 10 días seguidos las plantas que tienen mosquita blanca. A los 3 días ya no verán moscas, pero deben seguir pulverizando para matar las larvas depositadas. Por eso son 10 días.

    HOJAS VERDES LIMPIAS:
    Si les gusta ver sus plantas de interior limpias y sin polvo, yo cada mes las "barnizo" con leche diluida en agua 50% y 50%. Con un pincel muy suave me pongo a "pintar" cada hojita en su parte de arriba, eso durante muchos años me ha funcionado y veo que las hojas son más resistentes, verdes y gorditas.

    AGUA PARA FLOREROS:
    Para que el agua de floreros no se apeste pronto ni se enturbie y duren más las flores decorativas agregar al agua: azúcar (2 cuch para un florero de 3 litros) 1/4 litro de refresco SPRITE ( les gusta el agua carbonatada y dulce, pero no ácida ni colorante) y entre 3 y 5 cubitos de hielo. Llenar el florero siempre hasta el borde.

    Cabe mencionar que la ceniza del volcán impidió que mis 30 bulbos brotaran, el azufre de ceniza volcánica quemaba los brotes.