Ficus lo quiero trasplantar del suelo a maceta: consejos y época

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Andrés.., 3/5/09.

  1. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Hola a todos ...espero que esten genial!!!

    Tengo este ficusssssss que de seguro me va a joder con sus raices cuando sea grande...como lo ven esta pegao a la casa y quiero transplantarlo a una maceta ...podrian decirme en que epoca lo podria hacer?

    [​IMG]

    Desde ya graxias mil!!!!

    Espero vuestros comentarios!!!

    mil gracias y saludos

    :smile:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ficus en maceta

    yo no se exactamente de ese ficus ese es el tal benjamina (???) pues la cosa es que lo deberias de transplantar lo antes posible, ustedes estan en primavera ahora? por lo que si pasa un año mas ahi crecera mucho y te sera imposible arrancarlo con vida, y si es un grandisimo problema el que te puede causar ese ficus ahi.

    no entiendo porque las personas insisten en sembrar esos pobres ficus en muchos lugares donde simplemente no da. te cuidas un saludooooooooo y que bueno que optas por transplantar cuando no es la opcion mas sencilla
     
  3. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Ficus en maceta

    Gracias por responder!!!

    Me dijeron que no es ficus benjamina...este es todo verde y me entere que sus raices son invasivas...medio tarde:icon_rolleyes: pero bueno vere como solucionarlo.
    Aqui estamos en otoño y tenia pensado transplantarlo en primavera...espero sea una buena decision....?

    saludos
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ficus en maceta

    creo k si es benjamina ahora vi en google y parece k si, hablan de que se transplanta en primavera, yo lo hiziera nomas empieza, los ficus crean algo k yo llamo "bulbo" tiene un nombre correcto pero se me olvido, el asunto es que es prominente y te va a dar trabajo quitarlo. a mi realmente ese arbol no me gusta porque todos los siembran por todos lados. pero los pocos que e visto que los dejan en paz donde puedan crecer a sus anchas es un arbol realmente bonito. aqui en guatemala hay ficus similares, realmente bonitos yo soy un fan de los ficus =.)
     
  5. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ficus en maceta

    Hola, pregúntalo en la sección de bonsai que ahí hay gente que sabe mucho de cómo transplantar. El benjamina se utiliza bastante como bonsai y saben en qué época transplantar podando raíces, poda de hojas, etc.
    Un saludo.