Tomateras con ramas que se retuercen

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Kemkoy, 4/5/09.

  1. Kemkoy

    Kemkoy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola chicos, antes de nada quisiera presentarme ya que llevaba tiempo visitando el foro y me he decidido a registrarme. Soy del pineda un pueblo entre Barcelona y Girona en la costa, con temperaturas muy mediterráneas.

    El caso es que a raíz de este foro me pico el gusanillo de plantar algo en mi terraza solo por probar y la verdad que me ha encantado ya tengo fresas, calabacín, lechugas, pimientos y las tomateras que son las que mas guerra me dan.
    Compre el plante de tomateras en una cooperativa agrícola en mi pueblo las plante y todo de fábula pero de unas semanas hasta ahora los nuevos brotes se rizan (se retuercen) una barbaridad desde que mi padre podo unas ramas de abajo. He buscado información y por lo que me he podido informar es a causa de la temperatura pero en mi zonas no es que haga ni mucho frío ni calor y no estoy seguro que sea de eso. He visto fotos de compañeros que les pasa lo mismo pero no se rizan tanto ni mucho menos que las mias. Las riego dia si dia no siempre por las noches y ya abone con un poco de gallinaza, bueno os dejo unas fotos para que las veais.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] La tomatera tiene estos mosquitos diminutos que están volando alrededor de ellas.

    Y esto es lo que hay en mi terraza...;)
    Calabacin.
    [​IMG]

    Pimientos Rojos y Verdes.
    [​IMG]

    Lechugas apretujadas.
    [​IMG]

    Fresas:
    [​IMG]
    Seria conveniente cortar los hijos para que tuvieran mas fuerza en echar flor.
    [​IMG]

    Siento que este post se vaya un poco de la pregunta inicial ya que lo he aprovechado para presentarme.

    Un saludo y gracias a todos.

    Un Novato
     
  2. Re: ramas que se retuercen

    Hola Kemkoy, bienvenido. Yo tambien soy novato y tambien nuevo en el foro.
    Sobre tu pregunta principal no se responderte, pero a mis tomateras tambien les he visto esos mosquitos pequeños. No sé que seran.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    En estas fotos no se aprecian. Te las he puesto para enseñarte mis tomateras.
    A ver si algun compañero del foro que sepa mas que nosotros nos dice algo.
    Saludos.
     
  3. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: ramas que se retuercen

    Hola kemkoy: esas tomateras creo que lo que tienen es un exceso de nitrogeno, favorecido por haber añadido muy pronto la gallinacea "que es muy fuerte" debes de regar mucho para que se lave un poco la tierra de ese exceso (ojo este creo que es mi primer consejo que doy espero no cagarla)

    Para el capitan morgan: Las mosquitas negras con las alas muy largas son casi comunes a todos en esta epoca mira el purin de hortigas de pablo en el foro de huertos y macetohuertos y deciros que existe un producto que es de tratamientos ecologicos " bacillus thuringiensis" apropiado para todas las plagas chupadoras y come hojas

    Bueno un saludo Jose
     
  4. Re: ramas que se retuercen

    No, estas mosquitas o lo que sean no tienen las alas muy largas. Ademas son diminutas. Pero la verdad es que tienen muy pocas.
     
  5. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: ramas que se retuercen

    Hola,
    Yo no soy ningún experto pero el año pasado me empezó a pasar eso en algunas tomateras y finalmente resultó ser "Virus del rizado amarillo del tomate". Pero para eso tendrías que tener mosca blanca, que es el vector y no parece ser tu caso.

    La solución para las plantas afectadas, cortar.

    Espero que en tu caso sea diferente. Ya nos contarás.

    ¡Salud!
     
  6. Kemkoy

    Kemkoy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ramas que se retuercen

    (Y yo que pensaba que era por mucho sol, cosas de novatos :smile: )

    Gracias pepe53, entonces intentare regar mas a menudo para lavar la tierra y cuando le tendria que haber puesto la gallinaza una vez que estuvieran mucho mas crecidas? o fuera sido mejor humus siendo tan pequeñas o no ponerles nada, podria ser otra opción? no.

    Referente a las moscas/mosquitos los míos si tiene unas alas muy largas y de moscas blanca de momento ninguna. Echare un vistazo al "bacillus thuringiensis" que mencionas y mas sabiendo que es un tratamiento ecológico.

    Muchas gracias

    Ya os contare...