Canarias: se pierden las nidadas de este año

Tema en 'Canarios' comenzado por mariad58, 5/5/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos. Me acaban de estropear mi tercera nidada de este año. Esta vez, y ya con los cinco huevos definitivos, han tenido a bien romperlos todos, y eso que les puse nido de tela de algodòn para que no lo tirasen. Lo curioso es que se me pierden las nidadas de dos canarias distintas, una de ellas muy buena criando el año pasado, la otra no se porque es nueva. Sabeis què puede estar pasando?
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: nidadas dificiles este año

    Mira Maria, yo tengo la mente cuadrada y muy científica, pero a veces no me queda más remedio que creer que existen flujos de energía o lo que sea, que cuando se ponen encima de nosotros determinan que las cosas vayan bien o mal. :11risotada: Chica, yo es que si no no me explico qué narices pasa este año con los huevos y los pollos, ¿a vosotros no se os mueren los pollos? A mí me nacen mañana y estoy temblando de miedo.

    Lo único que se me ocurre aconsejarte es que cosas los nidos de pita a la estructura metálica o de plástico del nido, para que no lo puedan tirar...
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: nidadas dificiles este año

    Hola. Pues el año pasado, que todo el mundo se quejaba de que se daba fatal, a mi se me diò genial, pero este año es rarito. Mañana cambiarè de hembra a ver. La anterior nidada la tiraron cuando ya habìan salido los pollos. La verdad es que no se què pensar. Les he comprado fibra de coco para que hagan el nido, pero ya veremos
     
  4. paquinho22

    paquinho22

    Mensajes:
    49
    Re: nidadas dificiles este año

    Pues para mi ha sido un año muy bueno de muchas puestas, supongo que será cuestion de suerte.

    ¿Fibra de coco para los nidos? no se yo nunca lo habia escuchado...yo la uso para reptiles:happy: ya me dirás como va.
    Yo en mi caso no uso ningun tipo de broza.

    En la mayoria de los casos en los que los huevos no salen es porque no son "pisados" por el macho y por tando no son fertiles. Asi que casi siempre se intercambian hembras cuando las puestas no salen, cuando la solucion a veces es al contrario.

    El año pasado fue un año menos regular perdi incluso dos hembras durante el periodo de cria por exceso de puestas. No son recomendables mas de 3 puestas por hembra porque puede repercutir en su salud.
    SALUDOS Y MUCHA SUERTE:55burla:
     
  5. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: nidadas dificiles este año

    hola,
    no quereis pelos de perro pa los nidos, jajajajajajaajajajjaja
    tengo una pastor aleman y no veas como tira los pelos apuñaos, y asi si estaran calentitos,
    yo tambien he criao canarios, ahora no puedo me ha salido asma alerjica, pero muchas veces lo pienso que si fuera ahora con la de pelos que tiro pues los aprobecharia.
    besos.
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: nidadas dificiles este año

    no, si por pelos de perro no serà, despuès de la fibra de coco probarè con pelos de perro o los alquilarè una habitaciòn con vistas, porque este año estàn muy raritos
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: nidadas dificiles este año

    No sé qué decirte Conchita, yo lo he intentado varias veces con pelo de caballo, y ninguna hembra lo ha aceptado. Quizás es por el olor, no sé por qué, pero me parecía apropiado porque al ser fibras cortas no habría peligro de enganches. Nunca resultó, ni un pelito. :razz: