Ayuda para diseñar terraza en Canarias que tiene cambios drásticos de temperatura

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Roly, 19/4/09.

  1. Roly

    Roly

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Canarias
    Hola vivo en canarias,soy nuevo en el foro y me gustaria que me dieran consejos para diseñar una terraza que tiene unos cambios drasticos de tiempo, me explico, cuando hace calor lo hace de verdad pero no da el sol en toda la terraza ya el viento es otra cosa ya que cando hay un poco de mal tiempo le da mucho viento de lleno.
    En estos dias pondre una foto de la terraza para que la vean y tengan una idea, de momento lo que tengo es un hibisco, jazmin, petunias, fresas, geranios blancos.

    saludos:eyey:
     
  2. Re: Terraza Drastica

    N solo tienes que subir fotos de distintos angulos, sino tambien hace un planito con todas las medidas (a escala) y especifica todas las ventanas y puertas de acceso. No te olvides de la orientacion.

    Seguro que con tus ideas y las de todos los foreros que pasan vas a conseguir una terraza divina.

    :beso:
     
  3. Roly

    Roly

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Terraza Drastica

    gracias por contestarme, las pondre desde que pueda.
     
  4. Roly

    Roly

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Terraza Drastica

    Aqui tengo la foto.

    El patio tiene unos 7 metros de largo por unos 2´5 de ancho, le da el viento de Izquierda a derecha y por delante (siempre contando con la foto), el sol le da casi todo el dia pero hay zonas de sombra por los muros.

    Pues en principo es eso y espero a que me hechen una mano gracias.

    [​IMG]
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza Drastica

    Hola Roly! Me gusta mucho tu terraza, aunque la vemos muy chiquitita ;) , no nos las podrías poner más grandes? y hablo en plural porque una sólo es poca cosa, necesitamos ver más perspectivas para hacernos una idea.
    Mira yo desde ya pondría unas celosías por donde te entra el viento, quizás no completas, o, no completa en todos los huecos. Completa a lo mejor por donde entra más viento y en forma de herradura en los otros. Eso te permitirá poder plantar enredaderas que te harán de pared. Ya nos vas diciendo tú más datos porque esto a lo mejor ni es tu idea ni se puede hacer...En cuanto al calor, esto no te lo va a evitar porque el calor lo tienes en el techo, y si el aire que entra es caliente pues también, :icon_rolleyes: ...pues por un lado da calor, pero por otro quizás lo alivie. Bueno ya nos vas diciendo..
     
  6. Roly

    Roly

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Terraza Drastica

    Hola gracias por contestarme jeje, lo de la foto es que no se como ponerla mas grande, tengo mas pero como me salio pequeña no las puse, en cuanto a lo de la celosia es buena ida pero no se si me aguantara el viento ya que cuando hay son por rachas y fuertes.
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza Drastica

    Yo creo que una celosía con buenos anclajes te aguantará estupensamente. No veo otra forma de controlar el viento.
    En cuanto a las fotos hay un foro de dudas informáticas, pregunta allí.