Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

  1. Hola Chicos!!!

    Voy y vengo como veran :11risotada: pero siempre leo, aunque sea un ratito :razz: .

    Sumarzio, que lindas estan esas raices!! Nata, paciencia y no exageres con el Superthrive, que resucitan solas!!

    Pelargonium, gracias por tu reporte sobre induccion de brotes y canela, GENIAL!! (para referencia: pagina 29 mensaje # 431)

    Maria del Carmen... ya no se cuantas bellezas subiste :ojoscorazon: :ojoscorazon: siempre maravillas!!!

    Aliss :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    Tengo una pregunta, ahora que vienen los frios... pero primero le pongo titulo a ver si nos retan :meparto: :11risotada: :24revolcado: :24revolcado:

    Pregunta temperatura Cattleyas
    Ahora que se viene el fresco (brrrr :94congelado: ) me gustaria saber que hacen con sus Cattleyas, los que NO tienen invernadero. Alguno las deja "a la intemperie? Y... florecen despues? "
    Me dijeron que las bifoliadas son mas resistentes al frio...
    Yo en particular... este año no se que hacer, si dejarlas afuera en la galeria bajo techo que tienen mas luz (eso hice el año pasado) o entrarlas que van a estar mas calentitas pero con menos luz...
    En particular tengo dos con espata... y si quiero que les de solcito (o mucha luz) deberia dejarlas afuera :16duda: :17nuse:

    :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos:
     
  2. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Temperatura Cattleyas

    Pato. Yo tengo dos cattleyas lo que hago es entrarlas a la noche y a la mañana las saco al porch que da al este y tiene sol hasta las 11 12 y esta reparado. La verdad que asi viene funcionando, son dos C.intermedias no son tan sencibles al frio como un hibrido creo.
     
  3. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    tema phaleanopsis con mucho movimiento

    Chicos y chicas una de la phal que les conte que tenia mal las raices y que limpie y volvi a poner en sustrato, se le cayo ayer a uno de mis hijos, ahora esta con mucho movimiento, la saco y la vuelvo a plantar bien??? escucho consejos
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Pato: Según la Sra. Maria Julia Freuler las Cattleyas necesitan 13º (mínima nocturna) y 30º (máxima diurna)

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Lucre, si se mueve mucho creo que va a ser lo mejor que la saques y vuelvas a plantar, fijate que quede bien quietita!!!!!!!!

    saludos!! :beso: :beso:
     
  6. Ialcito q pases un hermosisimo dia junto a todos los q te quieren ":76tartacocinero:feliz cumple :besogrande:
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    FELIZ CUMPLEAÑOS PATRICIO!!!!!!!:felicidades: :77tartavelas: :felicidades: :77tartavelas: :felicidades: :77tartavelas: :felicidades: :77tartavelas:
    espero que lo pases muy lindo en familia y si te preguntan que queres que te regalen pedi mas orquideas!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    UN BESO GRANDE :besogrande: PARA VOS
     
  8. hola a todos , alguno tiene problemas con speedy , x q a mi me tiene podrida cada 2x3 me cortan internet x un rato y cundo termino d llamar ya volvio. Ya me desahogue Pato ; Nat y Carmencita muchas gracias estoy chochisima con las raices , y tranqui q el sabado le saco fotos a todo y luego las subo
     
  9. magicla

    magicla Liliana M.

    IAL , Si dale mostranos tu viverito para ver si me das alguna idea para las mias, por ahora las tapo por las noches con un plastico pero quisiera hacer algo mas seguro.

    SUSANA, esas raices estan barbaras, te felicito. Sobre el paseo del sabado espero que lo pases hermoso y despues nos contas. Me comentaron que alli hay muy buenas plantas.
    jajaja Creo que me ganaste en altura mido 1.52

    PATO, es como te dice Nata, yo por varias sugerencias la entre a mediados de abril cerca de una ventana orientada al este y ya esta sacando un brote nuevo.

    LUCRE
    Esta noche te mando un MP para que arreglemos sobre el envio.
     
  10. muy bien Lili bienvenida al club de las bonsai humanas jajajajaja
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    No se me habia ocurrido ese nombre!!!!!!:11risotada: tenes razon JAJAJAJA
     
  12. magicla

    magicla Liliana M.

     
  13. Pati el año pasado con las famosas "heladas negras" perdi varias :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: por lo que trate de dejar a todas bajo techo y mamparas son naylon y cierro todo, al medio dia levanto alguna mampara y abro la puerta po rel tema de la circulacion de aire, con los hibrido depende mucho de la genetica.........
    no tenes forma de colocar algun panel o cerramiento en la galeria??? la tendrias afuera, con mucha luz, pero aisladas del frio!!!


    Su cada vez somos mas!!!! me encanto el nombre!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Luli como te dice Liliana y Nat trata de plantarla y que quede fija, los famosos palitos de broche ayudan ......:razz:
     
  14. Temperatura Cattleyas

    Martin... esa es buena!!! Pero son varias para entrar y volver a sacar todos los dias. Igual, lo voy a tener en cuenta :5-okey: siempre tenemos unas seguidillas de dias mas calentitos... :happy:
    Nata, magicla eso imaginaba! El año pasado las deje afuera (las entre cuando hizo muuuuucho frrrrio!), pero no tuve flores :( y cuando las deje adentro, tampoco :icon_rolleyes: !! Insistire con entrarlas y vere, si como dijo Martin, los dias mas calentitos las saco a tomar luz:icon_cool:
    Gracias!

    Phal que se mueve
    Lucrecia, tal como te dijo magicla... orquidea que se mueve... orquidea que se muere!!
    No se si replantar de cero, pero si volver a meterle el sustrato y fijarla bien bien bien. Si se mueve, no puede enraizar y eso es fundamental para la planta!
     
  15. Nos cruzamos!! :11risotada:
    Bastara una cortina de plastico grueso? Quedaria un lado abierto... pero al reparo. Tambien puedo probar. Y las que no se murieron Carmencita, te florecieron?